PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:07:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

484 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


FFT en PHOTOSHOP 64 bits

Iniciado por GILDHARD, 22 de Junio de 2020, 04:07:22

Tema anterior - Siguiente tema

GILDHARD

Encontré este articulo donde pueden usar FFT para DESTRAMAR fotos compatible con PHOTOSHOP y windows 10.
Espero les sea de utilidad.


https://www.youtube.com/watch?v=FDM4lEw65j0&feature=youtu.be

https://ft.rognemedia.no/


● Requires Adobe Photoshop (64-bit) for Windows or macOS.
● Tested and confirmed working with CS5–CC 2020 on Windows 10 and CS6–CC 2018
on macOS 10.13 and CC 2017-18 on macOS 10.12.
Will likely work on a lot more versions, but we have not tested every combination.
● Requires basic knowledge of how to use the Brush Tool, Layers and the Actions Panel.

Poucopelo

Muchas gracias por compartirlo.
Saludos.

GILDHARD

Yo no tengo Photoshop, pero lo pude instalar con un poco de esfuerzo en Corel Paintshop Pro 2020 y funciona bien.
De nada Poucopelo.

Poucopelo

Los papeles con textura estuvieron muy de moda en su momento.
Yo aún recuerdo positivar fotos artísticas en blanco y negro sobre papel seda, que tenía una textura increíble; añadía una profundidad y un brillo que no se lograba con el papel satinado liso.

Los problemas vinieron años más tarde, cuando al escanear las copias, salían todos los patrones de la textura del papel. Se solucionaba a medias aplicando un desenfoque gaussiano y volviendo luego a darle nitidez.
Por suerte este método parece mucho más eficaz.

Saludos

GILDHARD

Hasta hoy lo vi tu respuesta, pero es muy interesante.
Se supone que este método es MUCHO mejor, ya que en base a la imagen se encuentra matemáticamente la composición de la "trama" o "patrón" y se puede eliminar sin peligro de afectar la imagen "real".

FFT significa Fast Fourier Transform y al "borrar" las cruces blancas -ver video- se elimina la trama que es añadida por el escaneo del papel.

Mi negocio es digitalizar fotos, audio y video antiguos, ya que mucha gente en México aún tiene videos Beta y VHS, así como FOTOS o copias impresas.

Me costó mucho trabajo encontrar una forma que funcionara tan bien en las fotos.
Lamentablemente este negocio es muy personal y el COVID-19 me está ahogando.
En fin gracias, por los comentarios Poucopelo.

PUBLICIDAD


Poucopelo

¡Ay las transformadas de Fourier!
Recuerdo que las tuve que aprender estudiar en la universidad, y me hicieron sudar sangre.
Nunca entendí de qué me podían servir, y así se lo dije a la profesora de Álgebra Lineal con la arrogancia de la juventud.

Muchos años más tarde descubrí su utilidad (aunque sigo sin entenderlas) en los algoritmos de compresión de vídeo, y se lo comenté a la profesora en cuestión con la que mantengo amistad.
Me sonrió y me dijo: "Ya sabía yo que algún día le serían útiles"

Lo más curioso es pensar que el bueno de Joseph Fourier desarrolló su trabajo matemático un par de siglos antes de que sirviera para comprimir vídeo o para corregir fotos con textura. Cosas que en su tiempo ni se soñaban que fueran posibles.

Mucha suerte y que salgas a flote, compañero.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk