PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:23:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dividir una Imagen en varias partes con Photoshop (Rompecabezas)

Iniciado por NSYNC_ESTEBAN, 13 de Junio de 2013, 15:35:31

Tema anterior - Siguiente tema

NSYNC_ESTEBAN

Hola a todos.


En este tema pido una colaboración sobre como Dividir una imagen en varias partes con Photoshop.


La imagen que deseo dividir es para un rompecabezas que deseo realizar.


Esperando respuestas Agradezco de antemano a por la ayuda.


:D :D :D :D :D :D :D :D :D

Masked

Me gustaría saber si esas partes en las que deseas dividir la imagen quieres que sean cuadradas, o de alguna otra forma. Y también me gustaría saber si el rompecabezas será un rompecabezas real impreso en cartón, o si será un rompecabezas virtual que sólo se verá en el PC.

NSYNC_ESTEBAN

#2
Que tal Masked

Agradecerte por las respuestas.


bueno, sobre la imagen del rompecabezas primeramente desaria hacerla cuadradas, claro que luego pensaba en darle forma como los rompecabezas tradicionales en carton.


El Rompecabezas lo quiero realizar para PC como un juego Virtual.


gracias por tu tiempo


[mod]Eliminado el efecto move en las frases.[/mod]

persiana

Hola NSINC_ESTEBAN, para hacerlas cuadradas o rectángulas, te digo como se hace:
1º Abrir fotografía
2º Seleccionar la herramienta Sector/sector K y seleccionar toda la imagen
3º Clic derecho a la imagenidir sector.
4º Activar casilla "dividir Horizontalmente" y/o "verticalmente" según como quieras los recortes, también pondremos el número que queremos de trozos, y la casilla previsualizar la activas y pulsamos OK
5º Guardar la imagen en archivo/guardar para Web y dispositivos, en la ventana colocas el formato, calidad de imagen y otras opciones si deseas, pulsamos en guardar y colocamos el nombre y tipo.
Tener en cuenta, que los pedazos sean múltiples de las medidas de la fotografía.
Espero haberte ayudado.
saludos.

NSYNC_ESTEBAN

#4
Hola persiana.


Agradecerte por la ayuda.


me fue de mucha utilidad, lo probé y funciona muy bien, claro que no me imaginaba hacerlo de esa manera.


bueno, si no es mucho pedir también si podrías ayudarme con hacer los recortes de la imagen  de manera que parezca como los rompecabezas tradicionales con formas.


Nuevamente agradecerte.


Gracias por el aporte.


[mod]Eliminado el efecto move en las frases.[/mod]

PUBLICIDAD


persiana

Me agrada haberte ayudado, pero siento no poder ayudarte más, pues no tengo ni idea de como se realiza lo que dices. Si me entero de como se hace no dudaré en transmitírtelo.
Quiza pueda haber algún otro usuario que lo sepa y te lo pueda explicar.

Saludos.



persiana

Aquí te dejo este vidotutorial  que encontré y que explica perfectamente y paso a paso lo que tu quieres hacer.


Tutorial photoshop cs5, como crear efecto puzzle.

NSYNC_ESTEBAN

#7
Nuevamente agradecerte Persiana


realmente me ayudaste muchísimo, es justo lo que busco


espero poder realizar el juego del rompecabezas, ya que ahora tengo la información que necesitaba




Gracias nuevamente, Saludos


8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 


[mod]Eliminado el efecto move en las frases.[/mod]

bertoltdire

Hola, solo quería dejar mención de que he estado buscando la forma de cortar una imagen en partes iguales, y en cada sitio daban mil vueltas, y aconsejaban segundos programas.
Ya me imaginaba que tenía que haber una forma sencilla de hacerlo, gracias por la parte que me toca.
Un abrazo.

Angel Baña

Hola, amigos:

Vi el vídeo de Youtube que ha indicado "persiana" (Turorial photoshop cs5, como crear efecto puzzle) y creyendo que me iba a resultar fácil sacar toda la información necesaria de él, me resultó no tan fácil (no soy muy ducho con el Photoshop), por lo que estuve ensayando paso a paso y volviendo atrás cuando veía que algo no resultaba.

El caso es que acompañado de Snagit para ir sacando imágenes de pantalla de cuanto iba haciendo, terminé por concluir todos los pasos y lograr hacer un lindo Puzzle.

Con toda la información que fui sacando gracias al capturador Snagit, y tras ver en otros vídeos Youtube con proceso diferente (y aún más complejo para mí) lo de elaborar un Puzzle, decidí llevar toda la información sacada en imágenes (comentadas) a una Web a modo de Tutorial para tal fin Puzzle. Web cuya dirección os indico a continuación por si resulta de utilidad a quienes como es mi caso Photoshop no se le desvela tan fácil en ocasiones:
http://tuser.es/puzzle/puzzle.htm

A quienes tenéis experiencia con ese "formato" de imagen en modo Puzzle, os agradeceré me digáis qué utilidad tienen esos modos de imágenes (aparte del aspecto lindo de una imagen en tal modo), como por ejemplo poderlo utilizar para, de forma separada (las diversas piezas del puzzle), ver la manera de componer el conjunto (como un tradicional puzzle). Si bien tengo alguna experiencia con Web, no paso mucho más allá de lo básico.

También hice lo que igualmente "persiana" expone de cómo "trocear" una imagen con la herramienta Sector. Así salen con los perfiles completamente lisos, almacenándose las diversas partes en una carpeta (images) acompañando a la web de la imagen global. Supongo que es para, a modo puzzle, tratar luego de componerlas. En la web ya se componen ordenadamente; lo podemos ver en detalle si abrimos la web con un editor Web.
Si se quisieran con algo más de efecto puzzle, habría que sacar todas las partes de su Carpeta, llevándola a Photoshop para darles efecto Bisel y Sombra, por ejemplo, y que al mostrarse en la Web tengan ese aspecto más acercado al puzzle.

Un saludo cordial.
Angel

Poucopelo

Gracias por el tutorial, está muy bien explicado.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk