PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:42:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir una foto en color a escala de grises -correctamente-

Iniciado por Boira, 07 de Diciembre de 2006, 21:03:31

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

CONVERTIR UNA FOTO EN COLOR A ESCALA DE GRISES

Parece fácil ¿eh? Basta con ir a Imagen --> Ajustes --> Desaturar ¿Verdad? Pues no.

Es cierto que así convertimos la imagen a escala de grises, pero tambien la estropeamos. Arruinamos el contraste y la foto quedará plana, aburrida y sin vida.
Hay varias maneras de pasar una foto en color a blanco y negro. Aquí veremos dos: el aceptable cuando hay prisa y uno de los correctos.

1- Modo aceptable cuando hay prisa
Abrimos la foto en cuestión y nos aseguramos de que en la paleta de herramientas el color frontal sea negro y el de fondo sea blanco.
Vamos a Capa --> Nueva capa de ajuste --> Mapa de degradado
Cuando se abra la ventana de nueva capa, en la pestaña modo seleccionamos color. Aceptamos y ya está.
Con esto conservaremos la profundidad de los colores oscuros y el contraste.

2- Modo correcto (uno de ellos)
Abre la foto y ve a Capa --> Capa de ajuste --> Mezclador de Canales.
Se abrirá una ventana de nueva capa. Acepta dejando los valores tal y como están y se abrirá a su vez la ventana del Mezclador de Canales. Selecciona la casilla inferior llamada Monocromo.
Echemos un vistazo a esta ventana. En ella vemos los controles para los 3 canales de color: rojo, verde y azul.
Ahora lo que hay que hacer es variar estos niveles de rojo, verde y azul hasta conseguir el resultado deseado. Los niveles están expresados en porcentajes, así que hay que tener la precaución de que los colores al final sumen un 100%. Por ejemplo: rojo 60%, azul 25% y verde 15%. Puedes introducir valores negativos en un color o en dos, pero recuerda que el conjunto final debe ser 100 si quieres que el resultado sea realista.
Ahora bien, si lo que buscas son efectos más extremos o atmósferas irreales, puedes olvidarte de este 100% y darle los valores que te apetezcan. Experimenta, que es gratis!

Para zonas muy claras que corren el riesgo de quedar quemadas al modificar los canales en toda la foto, puedes utilizar alguna de las herramientas de selección y recortarlas creando con ellas una nueva capa. Ahora podrás aplicar las modificaciones a estas zonas separadamente. Por supuesto, esta táctica de seleccionar áreas y modificarlas por separado la puedes aplicar a cualquier zona de la foto, no sólo a las susceptibles de quedar quemadas. Todo depende del resultado que quieras obtener y de lo artistico/a que te sientas en ese momento.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

joorge moron

Dependiendo de la foto en si, puedes aplicar desaturar directamente y luego ajustar valores para luz, tono y demas, otro Factor muy apreciado entre los entusiastas del blanco y negro es el de añadir ruido, yo suelo aplicarlo sobre un objeto duplicado (capa en photoshop) para luego borrar con trazos y dejar mas grano en las sombras y menos en los blancos

saluos
Renovation x3

Jorge Jaramillo

Yo trabajo en un foto estudio, aplicamos el metodo parecido en mezclador de canales pero con otros valores, ahorita no los recuerdo, pero en cuanto los tenga los mando

joorge moron

otra forma para el CS es la de tomar una foto con diferentes ajustes y usar la opcion HDR, con la cual al desaturar se obtienen muy buenos resultados.
Es un metodo propio de algunas camaras fuji
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk