PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 05:48:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo conseguir este efecto de luminosidad?

Iniciado por txindokiromo, 09 de Octubre de 2012, 15:09:16

Tema anterior - Siguiente tema

txindokiromo

Hola amigos, quisiera me ayudaran a poder conseguir el efecto de esta fotografia.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.


[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

maelstroom

creo que me falla ya la neurona, no me recuerdo como se llama, pero parece que es la conjuncion de 3 fotografias o mas que se mezclan.
las 3 fotografias son del mismo objeto mismo encuadre pero con diferente exposición para así tener mas rango dinamico entre las tres, luego con programas como photosoft, se "conjugan" las 3 para tener los rangos dinamicos de TOda la fotografia, es decir los sitios "quemados o negros de sombras siempre tienes otra foto de diferente exposición que esta mejor y los utiliza.
fijate como noexisten zonas de luz intensa ni oscuras.
tambien se puede hacer con una sola fotografia, mejor en raw que en Jpg, con programas buenos de edición, es cuestión de probar y probar, no es tan facil como usar un plugin y ya esta.

E.Group

Asi como explica nuestro amigo maelstroom ese resultado obtienes en modo de  fusión de capas en Photoshop , bajandole la intesidad a ciertas capas y borrando o detallando algunas partes.
Saludos.

nij


Ya te lo comentaba en otro mensaje.
Cita de: txindokiromo en 09 de Septiembre de 2010, 01:02:30
[mod]Modificado el Asunto. Poner Cómo hacer no es de utilidad para nadie
Siempre podemos y debemos   describir TEXTUALMENTE lo planteado. Las imágenes, fotos o vídeos deben   ser complemento del texto y no a la inversa.La descripción textual, además de conseguir que nos ayuden más, fácilmente y mejor, nos permite redactar un Asunto acorde a lo planteado en el   cuerpo del mensaje.
[/mod]
Insisto en lo mismo. Por favor, tenlo en cuenta la próxima vez.

Y en este tema, no estaría de más que explicases que quieres conseguir. Puede que solo quieras "poner nubes" sobre un cielo azul.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

txindokiromo

#4
Cita de: maelstroom en 09 de Octubre de 2012, 17:00:14parece que es la conjuncion de 3 fotografias o mas que se mezclan.
Gracias amigo por tu respuesta,creo que me hago una idea de lo que comentas.
Gracias.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria, y sin venir a cuento, del mensaje anterior.
Modificada la Cita innecesaria del mensaje completo.
[/mod]

PUBLICIDAD


txindokiromo

#5
Cita de: E.Group en 09 de Octubre de 2012, 17:34:19ese resultado obtienes en modo de  fusión
Gracias por la explicacion amigo.
Saludos.

[mod]Modificada la Cita innecesaria del mensaje completo.[/mod]

txindokiromo

#6
Creo que al insertar la fotografia queda claro que lo que busco es lograr la luminosidad (como asi lo han entendido las dos personas que han contestado a la pregunta) para ''poner nubes en el cielo'' no necesito ayuda.
Gracias por recordarme el mensaje de hace dos años.
Saludos.

[mod]Eliminada la Cita del mensaje completo.
Borrado el mensaje sobre repetitivo sobre el Comentario del moderador.
[/mod]

maikel

#7
No es un efecto, es el resultado de aplicar una técnica fotográfica llamada HDR (High Dinamic Range).

Se consigue, o bien mediante la cámara (al tomar la fotografía) si dispone de esta opción, o con Photoshop (lleva incluida las herramientas para HDR) o mediante otras aplicaciones específicas, como Photomatix.


Muy espectacular la foto, por cierto.
Me encanta  :)


Saludos




Edito:

Sabía que lo tenía en favoritos, pero no recordaba en cuál de las tropecientas carpetas uuuppps!
El caso es que lo he encontrado  :)

Toma, te gustará  ;)
http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

Cita de: txindokiromo en 09 de Octubre de 2012, 18:19:12Gracias por recordarme el mensaje de hace dos años.
No te recordaba el mensaje, sino el Comentario del moderador.

Cita de: nij en 02 de Marzo de 2012, 20:31:32
[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]
Este es muchisimo más reciente y tampoco lo has tenido en cuenta.
Esperamos que si lo consideres en tus futuras publicaciones.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maelstroom

eso jo que cabeza, es HDR, como te dicen algunas maquinas sacan 3 fotos arqueadas en distintas exposiciones, sino no haces a mano.
muy importante es usar tripode o similar, ya que los pixeles aunque con diferente exposición deben coincidir en el mismo sitio, sino sale un churro.
suele consehuirse un efecto bonito los dias nubleados o anocheceres.
aunque es muy facil exagerar el efecto, para mi gusto en esta foto se pasa

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk