PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:57:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

699 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Al grabar acción en Photoshop,, donde queda?

Iniciado por hifi, 25 de Noviembre de 2006, 23:47:25

Tema anterior - Siguiente tema

estoy tratando de ayudar al amigo https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=32567.0
alekula guiándolo para hacer acciones en Photoshop.

le he conducido a este tema: https://videoedicion.org/foro/index.php?p=120934#p120934


pero esto mismo me produce una pregunta,, donde se graban las acciones de photoshop? es decir, se pueden compartir las acciones de un usuario a otro pasándole el script, o archivo que esta acción genere?

espero haber sido claro.
gracias de antemano.

alekula

Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

espilber

Bueno pués si puedo ayudar, tomad nota:

Archivos de programa/Adobe/Adobe photoshop cs2/Ajustes preestablecidos/Acciones de photoshop,

o en su defecto en cualquier carpeta en la que al hacer una acción y antes de cerrar el programa digamos "guardar acciones" y en ese caso las meteremos donde deseemos.
Muy conveniente para de vez en cuando tenerlas copiadas individualmente, por si tuviéramos que reinstalar.


slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

alekula

Espilber lo que yo quiero hacer puntualmente es bajarle la resolucion a 120 fotos y de a una se ma hace muy tedioso y tardo mucho tiempo, yo lo que suelo hacer es en photoshop es abrir la foto que pesa mas a menos 3 megas y luego pongo guardar como ahi le doy .JPG ahi me aparece opciones de JPEG y le doy 3 de calidad lo cual no tengo la seguridad si pierdo calidad pero se ven muy similares. La cuestion es que con ese metodo asi las bajo de resolcion pero me dijo TheKillHaa que existe la manera de automatizarlo todo con acciones. Bueno gracias.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

hifi

Hola, por lo que veo lo quieres es reducir tu la resolución de una foto y buscar la manera de que photoshop se curre el solo las 119 fotos restantes.
Vamos allá.
1.- Pon las 120 fotos solas en un directorio, subdirectorio o carpeta.
2.- Crea una carpeta nueva, dejala vacía y dale un nombre (fotos arregladas) p.e.
3.- Entra en photoshop, abre una de las 120 fotos. Teclea F9 y se abrirá la ventana acciones. En el circulito con la punta de flecha que hay a la derecha... click con el raton y otro al abrirse en acción nueva.
4.- Deberías encontrarte con un cuadro de dialogo de acción nueva, aqui rellenas en nombre de la acción (bajar resolucion p.e.), activas una tecla de función (la socorrida F12 o cualquier otra de las que te predetermine) y le das a grabar acción.
5.- Verás que en la ventana de acción que te ha salido con F9, se ha iluminado un circulo rojo (similar al REC de las grabadoras) y que al lado izquierdo hay un cuadrado negro (similar al STOP de...). pues bien todos los pasos que hagas con la foto se irán grabando hasta que tu consideres que has terminado y le des al cuadrado negro (STOP).
6.- Por ejemplo con el REC encendido puedes ir a imagen>tamaño de imagen y ahí reducir la resolución, el tamaño, dejarla como quieras. Una vez que has terminado, cuadrado negro (STOP). La acción se queda grabada, cuando la quieras usar con cualquier foto, solo tienes que pulsar F12.
7.- Para que Photosoph curre, que para eso vale mas de 1000 leuros.
Archivo>automatizar>lotes>Accion:bajar resolución (si le has puesto ese nombre).
Origen: carpeta donde están las 120 fotos
Destino: carpeta vacia que has creado (fotos arregladas p.ej.)
y depende del tipo de archivo, tif, jpg, en algunos casos te será util activar -Ignorar comandos"Guardar como" de Acción.
El resultado es que las 120 fotografías las tienes que encontrar en la carpeta que tu has creado (fotos arregladas).
Si no te sale a la primera, no desesperes, prueba que es sencillo
Salud.

PUBLICIDAD


Tu primer mensaje fue de pregunta, tu segundo, de agradecimiento, y el tercero un mensaje utilisimo... vaya sorpresa!!..  no lo  he probado, pero no dudo en buscar este hilo cuando se presente la ocacion...

se agradece bastante tu participacion... Gracias!!! hifi!!

T.

hifi

Hola TheKillHaa,
Como decía aquel, <>, en mi primer mensaje, con una duda que me corroía, a los pocos minutos encontré no una respuesta, sino varias, una de ellas tuya. Poco se de todo estos temas, pero si en algo puedo ayudar, aquí estoy.
Salud.

(y cervezas...)

alekula

Hifi que buena respuesta estoy contentisimo con tu explicacion es para tontos y a veces hace falta esa dedicacion, de parte de el que explica, para que cualquiera entienda. Lo hice y me salio perfecto y veo que se puede usar para mil cosas disitintas esto de las acciones que no lo habia entendido pero hice paso a paso tu explicacion y me salio barbaro. Gracias.
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

hifi

Hola de nuevo.
Mmmmmmmm, que soy novato en esto y me vais a sacar los colores.
De verdad que estoy muy agradecido con este foro.
Y lo dicho, si en algo puedo ayudar...(que no creo que sea en mucho)
Salud y gracias.

alekula

Estas en el tema edicion. Que programa usas para editar?
Mother MSI K9
Micro: Amd 3600 mhz Dual Core
Memoria: 1,5 Giga ram
Discos: 4 discos Sata II de 250 Gigas cada uno
Capturadora:Pinnacle Deluxe con pachera externa

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk