PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:17:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

467 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Volver a transcodificar los archivos

Iniciado por Yurika, 15 de Diciembre de 2015, 17:11:49

Tema anterior - Siguiente tema

Yurika

Hola a todos

Tengo una leve molestia, hice un proyecto con el Encore CS6 y al quemarlo en un Bluray regrabable y ponerlo en el TV, me di cuenta de unos pequeños errores en los menús, la cosa es que corregí los errores, pero al crear el proyecto de nuevo, vuelve otra vez a transcodificar los archivos de vídeo, es algo molesto ya que demora una hora y media en el proceso.

Mi pregunta es, hay alguna forma de evitar que vuelva a transcodificar si los archivos están bien?

Gracias de antemano

Javier Castro

Hola.
Encore crea una serie de carpetas con el proyecto. Al realizar un nuevo proyecto, va ha realizar todas las transcodificaciones.

A mí me tiene pasado al revés; de no haber transcodificado correctamente un video. En ese caso lo que hago es dirigirme a las carpetas del proyecto y en la carpeta "Sources", elimino lo que quiero que vuelva a transcodificar.

Imagino, que en tu caso podrías hacer lo mismo pero copiando las transcodificaciones antiguas en la carpeta del proyecto nuevo .... Puede que sólo sean divagaciones, pero es un punto de partida.

Ya nos contarás ....

Un saludo.
Conseguir un buen sonido es como preparar una buena comida. Si se cocina demasiado pierde su gusto. - Bob Katz

Poucopelo

Hola Yurika. Bienvenido.
Si Encore recodifica el material es porque le estás dando unos archivos que no cumplen con las especificaciones del BluRay. Y eso está mal, porque Encore es un programa de autoría, recodifica pero no es lo suyo; hay programas que lo hacen mucho mejor.

Al exportar desde el programa de edición que utilices, vigila que los archivos cumplan las especificaciones del BluRay, y verás que Encore crea la imagen del disco en minutos.

Saludos

profiler 2.0

Hola a todos.

Exactamente como te han dicho, no es recomendable que ningún software de autoría haga "re-codificaciones" debes entregarle las corrientes de audio y video compatibles segun norma BluRay.

La autoría no demora mas que minutos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Yurika

Creo que me entendieron o no me hice entender, los archivos ya están transcodificados, es decir no hay que volverlos a hacer, las correcciones las hice al menú, y lo que quiero es que no haga todo el proceso, si no que cambie solo a lo que se le hizo cambio

PUBLICIDAD


profiler 2.0

Cita de: Yurika en 15 de Diciembre de 2015, 23:11:10
las correcciones las hice al menú, y lo que quiero es que no haga todo el proceso, si no que cambie solo a lo que se le hizo cambio

pues nada mas fácil que re-hacer la autoria darle click al boton y ya, como te he dicho es cuestion de minutos, pero si tarda horas no es normal (y lo mas obvio es que este RE-codificando)

si no es la respuesta Yurika tal vez deberías replantearnos tu problema...

ahora bien si tienes los archivos recodificados por encore cárgalos de nuevo a la autoría que has modificado, me refiero a las corrientes de A/V que encore debio haber generado la primera vez, esos ya están si o si en norma Blu-Ray, encore solo volverá hacer los menus y eso.... (la autoría propiamente dicha)

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Yurika

Cita de: profiler 2.0 en 15 de Diciembre de 2015, 23:29:28


ahora bien si tienes los archivos recodificados por encore cárgalos de nuevo a la autoría que has modificado, me refiero a las corrientes de A/V que encore debio haber generado la primera vez, esos ya están si o si en norma Blu-Ray, encore solo volverá hacer los menus y eso.... (la autoría propiamente dicha)

saludos.

Esa es buena idea, voy a intentarlo y les comento

juanmario

A ver si nos entendemos, Encore CS6 tiene el mismo motor de procesamiento que Premiere CS6, no se puede comparar con otro programa de autoria cuando en codificación se trata.. a menos que juzguen la calidad de Premiere CS6 es de baja calidad.

Javier Castro

Es curioso .... es como si nadie hubiese leído mi mensaje ...... jajajaajjaajaja
Conseguir un buen sonido es como preparar una buena comida. Si se cocina demasiado pierde su gusto. - Bob Katz

juanmario

Cita de: Javier Castro en 16 de Diciembre de 2015, 14:36:27
Es curioso .... es como si nadie hubiese leído mi mensaje ...... jajajaajjaajaja

Perdón, me perdí con el Encore, aunque siempre es mejor trabajar cómodo, y trabajar cómodo es la mejor manera que juzgue uno mismo.

Si, tu comentario es valido, y me das la oportunidad de decir el mío al respecto, que lo pase por alto al estar enfocado en otra cuestión.

Recomendación:
Si ya tenias el proyecto armado no hacia falta crear uno nuevo, abrías el proyecto en cuestión y si querías cambiabas el menú completo, no hay codificación del video.

Metodo:
Si por necesidad hay que crear un nuevo proyecto con los mismos videos el procedimiento es el siguiente, se arma el proyecto y antes de procesar, clic derecho en el panel proyecto sobre el video en cuestión y en, y y y, perdón pero no recuerdo exactamente la opción, algo asi como buscar archivos transcodificados, en el siguiente desplegable seleccionar la opción  de acorde, DVD ó Blu-ray, se abre el explorador, solo hay que direccionar a donde están los archivos transcodifcados, luego te pide el audio al igual procedimiento. No hay codificación del video.

Ahora si.

Saludos y Felices Fiestas

Yurika

Cita de: juanmario en 17 de Diciembre de 2015, 02:09:26
Recomendación:
Si ya tenias el proyecto armado no hacia falta crear uno nuevo, abrías el proyecto en cuestión y si querías cambiabas el menú completo, no hay codificación del video.



De hecho como explique no hago un proyecto nuevo, modifico el menú del proyecto que ya había hecho, así que los archivos ya están transcodificados de la primera vez que lo hice, solo quiero que al volverlo a crear, no transcodifique de nuevo si los archivos de vídeo estan bien

juanmario

Por defecto cuando ya han sido transcodificados, y han sido guardados, punto importante, no los vuelve a transcodificar.
Yo que vos, no lo grabo directamente, le doy a la opción crear carpeta ó imagen, luego grabo, de esta manera me aseguro que los archivos transcodificados, estén en el DD.

Yurika

Cita de: juanmario en 17 de Diciembre de 2015, 02:35:07
Por defecto cuando ya han sido transcodificados, y han sido guardados, punto importante, no los vuelve a transcodificar.
Yo que vos, no lo grabo directamente, le doy a la opción crear carpeta ó imagen, luego grabo, de esta manera me aseguro que los archivos transcodificados, estén en el DD.

Siempre creo carpetas, nunca creo un  ISO o lo quemo directamente

juanmario

Entonces, no se cual es tu problema, lo que deberías saber ya lo sabes.

Saludos y Felices Fiestas

Javier Castro

Vaya .... ahora me acabo de perder .....

Yurika, creo que con todo lo dicho, no deberías de tener problema. Básicamente se trata de eliminar de la carpeta adecuada del proyecto de Encore (la carpeta de Windows o Mac) las transcodificaciones que quieres que se vuelvan a realizar. Si dejas los videos, Encore no los volverá a procesar.

Como han mencionado muy acertadamente, si exportas tus videos al formato final del DVD, Encore no tiene nada que procesar (salvo los menús) con el consiguiente ahorro de tiempo. Si exportas tu video en 1920x1080 para hacer luego un DVD con Encore .... mucho me temo que le estás mandando una interesante carga de trabajo a Encore ...... y por ende ... a tu ordenador.....

Creía que el tema era ese .....
Saludos....
Conseguir un buen sonido es como preparar una buena comida. Si se cocina demasiado pierde su gusto. - Bob Katz

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk