PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 08:32:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

620 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pérdida calidad MPEG2 bluray al grabarlos con NERO

Iniciado por abelcastrof, 06 de Julio de 2011, 07:50:51

Tema anterior - Siguiente tema

abelcastrof

hola, quería comentar, por si alguien me puede orientar un poco, un problema que tengo después de exportar con premiere. Exporto en mpeg2 bluray y, con el encore, lo paso a archivos dvd para luego grabarlo con nero. Cuando veo los archivos dvd y el archivo mpeg2 (en el pc) no hay pérdida de calidad, sin embargo, al grabarlo en dvd con el nero ( que, en teoría, no lo comprime) sí que pierde mucho.... es raro, verdad.... alguien tiene idea de por donde puede ser el problema.

Mil gracias por adelantado!!

Abel

[gmod]Modificado título del asunto por el Moderador[/gmod]

abelcastrof

#1
hola, quería comentar, por si alguien me puede orientar un poco, un problema que tengo después de exportar con premiere. Exporto en mpeg2 bluray y, con el encore, lo paso a archivos dvd para luego grabarlo con nero. Cuando veo los archivos dvd y el archivo mpeg2 (en el pc) no hay pérdida de calidad, sin embargo, al grabarlo en dvd con el nero ( que, en teoría, no lo comprime) sí que pierde mucho.... es raro, verdad.... alguien tiene idea de por donde puede ser el problema.

Mil gracias por adelantado!!

Abel

[mod]No es necesario publicar lo mismo en distintos foros. Combino, en este hilo, los dos mensajes idénticos.[/mod]

nij

Para un caso tan específico, deberías facilitar detalles más concretos. :)
Para los usuarios de Encore (No lo conozco) deberías aclarar estos aspectos:
Exportas en HD (Alta Definición) compatible con BLUray; pero
Cita de: abelcastrof en 06 de Julio de 2011, 08:35:32con el encore, lo paso a archivos dvd
¿Que tipos de "archivos dvd"? ¿Haces una autoría en SD en formato Video para DVD? ¿Haces una autoría en HD en Formato Bluray? ¿Algún otro tipo de archivo?

En cuanto a Nero ¿Que plantilla u opción utilizas para grabar?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

abelcastrof

Perdonar que no controlo tanto estos detalles.

Básicamente, exporté en mpeg2 bluray y luego el archivo de vídeo lo convertí en una carpeta dvd (como la que aparece cuando abres un dvd original). en este punto no tenía pérdida de calidad, si no que la pérdida se produce al grabar esta carpeta en un dvd (creando un disco dvd como si fuera original).
Perdonar que no sea más específico, intentaré investigar a ver si se me pasa algo.

Gracias


nij

#4
Cita de: abelcastrof en 06 de Julio de 2011, 14:07:07exporté en mpeg2 bluray
¿Los vídeos originales son HD (Alta Definición) o no? Aparte de para crear el dvd ¿Que otro uso le darás al archivo en bluray?
Citarel archivo de vídeo lo convertí en una carpeta dvd
¿La carpeta la creó Encore, supongo? ¿La carpeta se llama VIDEO-TS?
Citaren este punto no tenía pérdida de calidad
Pues debería tenerla, y mucha.  :D
Citar(creando un disco dvd como si fuera original)
¿Qué plantilla u opción usas para grabar?
¿Cuanto dura, minutos, el dvd?

¿En que aspectos, referidos a la calidad, notas la pérdida ?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


abelcastrof

 
Contesto:

Los vídeos originales están grabados con una cámara canon 550d a full hd 1080i

- aparte del dvd no le haría otro uso. lo que pasa que exporté en todos los mpeg2 posibles y este es el que mejor quedaba.

- lo de la carpeta te lo confirmo más tarde, pero creo que sí, una carpeta vídeo ts
- la duración, pues lo exporté por escenas para luego unirlas todas en el encore... tiene unos 8 minutos.

- Noto pérdida en que la definición y nitidez es menor y, sobre todo, el contraste aumenta. también, diría, muestra cierto desenfoque que no tiene el original.

- la opción que uso para grabar es "crear carpeta dvd" ,,,, no sé si te refieres a esto.

Mil gracias por la ayuda y por la paciencia!!!

Abel


nij

Cita de: abelcastrof en 07 de Julio de 2011, 11:09:26aparte del dvd no le haría otro uso
Entonces no tiene sentido que exportes en Alta Definción (Bluray). Los DVD han de ser, por obligación, en Definición Estandar.
Citarexporté en todos los mpeg2 posibles y este es el que mejor quedaba
¡Claro! comparado con el ORIGINAL; pero Encoré volverá a recomprimir a uno de los que no te gustaban. ;D
Prueba a exportar en MPEG2 para DVD. Eso ahorrará que Encore tenga que recomprimir de nuevo.
Hasta una hora puedes comprimir con la mayor calidad posible soportada por el formato para DVD.
CitarNoto pérdida en
Por supuesto, has pasado HD a SD. También notarás diferencias entre verlo en el Monitor del PC y la TV; usan técnicas y configuraciones muy distintas.
Citarla opción que uso para grabar es "crear carpeta dvd"
¡Esto de las traducciones! Desconozco a que se refiere ¿Tienes alguna que diga DVD Vídeo o algo así? ¿Que Nero utilizas?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk