PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 06:31:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

578 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Para un proyecto BLU-RAY que codificación elegir? MPEG2 o H.264

Iniciado por mogoto, 15 de Diciembre de 2011, 13:49:58

Tema anterior - Siguiente tema

mogoto

Hola, tengo opción de elegir estas dos calidades para un Blu-Ray, cual es más recomedable? tenía pensado que bluray era en h.264, pero no estoy seguro, y menos de que es mejor.
Y en Audio está para elegir en DolbyDigital y PCM, que es mejor?


Salu2

profiler 2.0

_el codec mas actual es el x264 es mucho mejor en compresiòn...
en audio el DTS ol ac3 5.1 puede estar bien...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

woody

Mogoto en realidad no estás hablando de calidad sino de codec de compresión. La calidad la puedes ajustar tu en las opciones. Los dos codec son posibles siendo el más eficaz el H264, pero ojo porque al estar más comprimido puede dar más problemas de reproducción en equipos que anden justillos. Si el proyecto no es más grande que un Blu-ray estándar yo te aconsejaría Mpeg-2 a un bitrate alto para conseguir la calidad máxima. Yo es como trabajo. Si quieres trabajar a Full HD o el proyecto es muy grande te tendrás que ir a H264.


Te aconsejo también que te compres un disco Blu-ray regrabable para probar antes de grabar el definitivo por si por algún ajuste erróneo te sale un disco irreproducible en un reproductor estándar.


Espero haber sido de ayuda.



Intel I7
12GB RAM
3 discos duros SATA
Gráfica NVIDIA 9800GT
Cámara Canon HV-30

javienigma

Los codec de vídeo que admite el formato Bluray o Minibluray son: H264, VC-1 y MPEG-2. El mejor con diferencia es el H264 o lo que es lo mismo MPEG-4 AVC, eso si, tarda casi el doble de tiempo en codificar que el MPEG-2. Si vas a grabar en disco bluray puedes usar hasta cerca de los 35-40Mbps/s. Si vas a grabar en DVD porque el material no es muy grande, no puedes pasar de los 18Mbps/s de bitrate.

Respecto al audio, en tu caso PCM sería el más óptimo pero pesa más, frente a los AC3 (Dolby) y DTS, que son comprimidos pero dan muy buena calidad y no pesan tanto.

Saludos
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

mogoto

Gracias por lo consejos :)


"Te aconsejo también que te compres un disco Blu-ray regrabable para probar antes de grabar el definitivo por si por algún ajuste erróneo te sale un disco irreproducible en un reproductor estándar."
[/size]
Había pensado que al "crear" el proyecto, hacer una imagen de Bluray en el disco duro, asi con algún programa de imagenes virtuales(por ejemplo con el DAEMON) cargarlo y verlo en el pc, sin necesidad de grabarlo, y lo mejor que luego puedes hacer las copias que quieras, sin necesidad de recodificar de nuevo...al menos asi he echo con la imagen de DVD, pero con la imagen BluRay tenia estas pequeñas dudas.


Gracias de nuevo ;)




PUBLICIDAD


profiler 2.0

Cita de: mogoto en 15 de Diciembre de 2011, 20:12:17
Había pensado que al "crear" el proyecto, hacer una imagen de Bluray en el disco duro, asi con algún programa de imagenes virtuales(por ejemplo con el DAEMON) cargarlo y verlo en el pc
Gracias de nuevo ;)

_mejor aùn comprimir en h264, en ac3 5.1 y meterlos en un *.mkv y evitas tener que reproducir con daemon podrìas usar a VLC que es gratuito y muy buen reproductor... de ese archivo de pueden crear todas las copias que se desees...

_es mas compatible para reproduccion en pc que una imagen de blu ray.

_saludo
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

mogoto

Cita de: profiler 2.0 en 15 de Diciembre de 2011, 20:19:15
Cita de: mogoto en 15 de Diciembre de 2011, 20:12:17
Había pensado que al "crear" el proyecto, hacer una imagen de Bluray en el disco duro, asi con algún programa de imagenes virtuales(por ejemplo con el DAEMON) cargarlo y verlo en el pc
Gracias de nuevo ;)

_mejor aùn comprimir en h264, en ac3 5.1 y meterlos en un *.mkv y evitas tener que reproducir con daemon podrìas usar a VLC que es gratuito y muy buen reproductor... de ese archivo de pueden crear todas las copias que se desees...

_es mas compatible para reproduccion en pc que una imagen de blu ray.

_saludo


perdon, tal vez no me explique bien, yo necesito crear el proyecto en un disco bluray (se cierto que tienen reproductor bluray), porque es de una boda que grabe ciertos momentos con una videocámara casera en fullhd, y pense en grabarle varios discos bluray y otros tantos en dvd (familia,etc)...los dvd ya los he creado, ahora estaba con el tema de los discos bluray.

javienigma

Citaryo necesito crear el proyecto en un disco bluray (se cierto que tienen reproductor bluray)

La mayoría de reproductores de bluray son multimedia y reproducen sin problemas archivos MKV, como mi SONY BDP-S470. No obstante, no es problema. Por ejemplo con TMPEGnc comprimes a MPEG-4 AVC (H264) + AC3 o PCM, como quieras... y luego con TS MUXER creas una estructura de DISCO BLURAY (esto es sin menus ni nada) y a grabar en UDF 2.5. Si quieres menus entonces tendrás que hacer la autoria con otro programa como el de TMPGEnc Authoring u otros que hay... 

Los Bluray regrabables, yo compré uno en FNAC. Me costo hace meses unos 11 euros. Pero viene bien la verdad. Otra opción como te decía si el peso final no excede los 4,37GB o 8GB (DVD de doble capa) es hacer esto, un minibluray...

Saludos
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk