PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 21:22:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

545 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Importar en Encore con máxima calidad

Iniciado por viriato, 25 de Marzo de 2015, 23:55:38

Tema anterior - Siguiente tema

juanmario

Gracias Poucopelo, tendré que actualizar en algún momento, como donde puedo uso prores no estaba prestando mucho al Canopus,  ;) .

Yo no hago sociales.
Discúlpame XarquS, pero si es nivel calificativo Aberración, yo hablo de calidad de imagen y vos esta hablando del programa y que por fuerza tiene que meter 5 horas en un DVD normal, no estamos hablando de lo mismo.
CitarPues sí que me resisto
Acá me hiciste reír, me acorde la letra de una canción que dice,.. me mentiste, me engañaste,.. jaja


En relación calidad tamaño para mi es mejor VBR, si creen que necesito anteojos avisen que ya estoy pidiendo turno.
Yo no quiero convencerte de lo que tu crees, es mas, lo respeto, lo único que pido es el mismo trato.

Saludos

XarquS

Cita de: juanmario en 13 de Junio de 2015, 14:56:32
yo hablo de calidad de imagen y vos esta hablando del programa

Yo tampoco soy de sociales.

Perdona que te rectifique: Estoy hablando de calidad de imagen; mis referencias a los programas se refieren a como lo pueden empeorar todavía más programas como Premiere y Vegas. Si te refieres a aberración el comprimir a 4.000 algo que dura una hora estaré y estoy totalmente de acuerdo contigo, que quede muy claro. Lo que sostengo y mantengo es que no es mejor calidad VBR contra CBR a los mismos bitrates promedio variables o constantes, lo digo de forma general sin tener en cuenta tiempos ni nada parecido, hablo bit a bit, a pelo. Para hacer algo parecido a CBR hay que usar 2 pases y eso es algo que siempre me pareció una pérdida de tiempo de render. Si las tecnologías han cambiado y me demuestras que estoy errado, aceptaré los resultados y abandonaré mi resistencia y empezaré a trabajar con bitrates variables, en absoluto tendría algún problema.

Cita de: juanmario en 13 de Junio de 2015, 14:56:32
Yo no quiero convencerte de lo que tu crees, es mas, lo respeto, lo único que pido es el mismo trato.

Y eso mismo estás teniendo, mi respeto y consideración y admiración por tus conocimientos; pero no es falta de respeto defender con fuerza, con lógica, con respeto a la razón pura y pruebas los argumentos que uno manifieste, me refiero a la discusión puramente académica y civilizada y en esos términos es donde encuadro nuestra conversación.

Como puedo ser muy rocoso y persistente en mis convicciones a la hora de demostrarlas tengo cien megas de renders probatorios con TMPGEnc e incluyo el original y los insanos producidos por Vegas y Premiere. Ya ves que no me gustan las fotos porque lo que juzgamos es movimiento y es en este donde apreciamos las diferencias. Si alguien lo pide no tengo más que subirlo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Así empezaste la otra ves, insistes, insistes, insistes.

Saludos

Stibi

#18
Interesado me hallo, pues me tocará pasar un show de 2h 30m a un dvd de una sola capa.. y de noche :'(
De entrada siguiendo vuestros consejos iba a usar el TMP encoder despues de haber renderizado con Premiere sin perdida... pero creo que si Canopus HQX 7.3.1 que comentais, se puede integrar en el Premiere... me ahorraré el crear un archivo sin perdida gigantesco.

¿Hay alguna forma de hacer que adecue el bitrate automaticamente a los 4,7gb de un dvd de esta forma como se hace por ejemplo en DVD ARCHITECT al optimizar disco?
Voy a hacer una prueba con un video a 720p mp4, un concierto de noche de 2h33m, a ver como se ve con el DVD architect y luego voy a probar el Canopus HQX es la 7.3.1 en premiere.


El Dvd architect me indica que se pondrá a 3,570mbps para ocupar un 95% del disco. Poquito bitrate me parece a mi.

El premiere con MPEG2-DVD con VBR 2-6-8 o CBR 6, me indica que el peso será de 4452mb.... ¿Algo no cuadra no?
He instalado
Grass Valley Codec Pack (v7.31.2939) pero no me aparecen los codecs que CANOPUS, aparecen muchos nuevos pero nada para dvd.

Poucopelo

Cita de: Stibi en 13 de Junio de 2015, 22:11:43
iba a usar el TMP encoder despues de haber renderizado con Premiere sin perdida... pero creo que si Canopus HQX 7.3.1 que comentais, se puede integrar en el Premiere... me ahorraré el crear un archivo sin perdida gigantesco.
No sé si estás entendiendo correctamente el proceso. El códec Canopus no permite exportar desde Premiere a Mpeg2.
El uso del Canopus es como códec intermediario, y no te va a quitar de generar un archivo inmenso que es el que se envía a TmpegEnc para generar el Mpeg2.

Cita de: Stibi en 13 de Junio de 2015, 22:11:43
¿Hay alguna forma de hacer que adecue el bitrate automaticamente a los 4,7gb de un dvd de esta forma como se hace por ejemplo en DVD ARCHITECT al optimizar disco?
Usar una calculadora de bitrate, como ésta:
http://dvd-hq.info/bitrate_calculator.php

Para un video de 2 horas y media, da un promedio de 3700 Kb/s, con el audio a 256 Kb/s

Cita de: Stibi en 13 de Junio de 2015, 22:11:43
El Dvd architect me indica que se pondrá a 3,570mbps para ocupar un 95% del disco. Poquito bitrate me parece a mi.
El premiere con MPEG2-DVD con VBR 2-6-8 o CBR 6, me indica que el peso será de 4452mb.... ¿Algo no cuadra no?He instalado Grass Valley Codec Pack (v7.31.2939) pero no me aparecen los codecs que CANOPUS, aparecen muchos nuevos pero nada para dvd.

Un video de 2 horas y media y CBR a 6000 Kb/s, te dará aproximadamente 7000 MB. No sé de donde sacas lo de 4452 MB.

Como ya te dije antes, el códec Canopus es para crear un avi, no un mpeg2.

Saludos

PUBLICIDAD


Stibi

#20
Gracias Poucupelo.
Efectivamente lo estaba haciendo mal en Premiere y x eso me salia 4452mb.
Para 2 horas y media creo que no puede pasar de entre 3,5-4Mbps.
Y sí, habia entendido mal esta frase:
CitarCuando uso uno u otro y sé que el programa debe ir a mpeg2 SD lo que hago es exportar a un video master HD sin pérdida usando un codec de calidad como Canopus HQX y con TMPGEnc Video Mastering Works (la 4.0 XPress tambien vale) hago las versiones HD y SD que necesite.
Lo que no habia entendido mal es lo de Canopus y pensé que era un codec ya para pasar a formato directo a MPEG2 DVD.
Osea que genera un AVI sin perdida para luego pasarlo a TMPGEnc. Gracias por la recomendación!
Así lo haré.

X cierto que opciones se eligen para configurar el Canopus HQX? No entiendo las opciones de online, ofline y custom
¿Q y Max size?.  :-\

Poucopelo

Cita de: Stibi en 14 de Junio de 2015, 00:59:17
Para 2 horas y media creo que no puede pasar de entre 3,5-4Mbps.
No es un tema de creer o no creer, es pura matemática. Para un video de dos horas y media, si le metes 4000 Kb/s te va a superar la capacidad de 1 DVD.
Usa la calculadora que te sugerí (u otra de confianza) y no te vas a pasar de tamaño. No olvides revisar el bitrate del audio, el tamaño de los menús si son animados, y que tampoco es bueno llenar el disco al 99,9 %.

Saludos

Stibi

jejje. Si si ya imagino el "creo" era porque no había hecho el calculo aún e imagino que rondaba eso como indicaba el Encore. Tendré en cuenta lo de llenar el dvd entero tb. (el encore lo deja al 95%)
Gracias

XarquS

Cita de: Stibi en 14 de Junio de 2015, 00:59:17
X cierto que opciones se eligen para configurar el Canopus HQX? No entiendo las opciones de online, ofline y custom
¿Q y Max size?

Aconsejable Online(Superfine) como intermediario, más calidad a costa de un poco de más tamaño y asegurate de que tienes espacio.

No sé si comentarlo, pero hay para Premiere un frameserve que produce un falso avi para cargar directo al compresor externo sin necesidad de render intermedio. Lo que no puedo confirmar es si funciona en estas últimas versiones de Premiere.

Es algo parecido a esto en Vegas:

Frameserver desde Vegas

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Con respecto a Encore lo que si te puedo decir es que con ese tiempo de video no te va a dar buena calidad por mas que este en Auto.
Lo que si me parece una buena opción el uso del AFS que te recomienda XarquS, por lo menos se que sí te lo acepta el  TMPGEnc, no Encore, cuando lo probé el previo me salía en negro pero el archivo lo generaba lo mas bien, es el mismo procedimiento que uso para generar un HEVC-x265 desde Premiere. Lastima que el AFS no se acopla al ffmpeg.

Saludos




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk