PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 18:27:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

276 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Importar en Encore con máxima calidad

Iniciado por viriato, 25 de Marzo de 2015, 23:55:38

Tema anterior - Siguiente tema

viriato

Una pregunta sencilla para los expertos:
A la hora de importar los recursos en Encore, tenemos dos posibilidades:
- El proyecto de la película (archivo prproj)
- La película terminada (formato mp4, mpg, avi, etc...)
¿Cuál de las dos posibilidades generaría la autoría con mayor calidad?
Gracias anticipadas.

Poucopelo

Encore es un programa de autoría, puede transcodificar pero no es ese su cometido ni su mejor faceta.

Si vas a crear un DVD, la máxima calidad la obtendrás importando archivos mpeg2 plenamente compatibles con el estándar DVD Video (esto excluye los avi y los mp4 que citas), y con un tamaño que no supere la capacidad del DVD de destino.

Saludos

juanmario

Hasta el cs6, la ultima versión, utilizaba el mismo motor de procesamiento que otros programas de la suite.
El problema ahora es que ya no abre proyectos de versiones superiores y la única manera de importar es el video ya generado, sino cumple el STD DVD Encore quiere, y debe transcodificar, aquí pierdes calidad por volver a re comprimir.
Por lo tanto lo mejor es llevar el video como dios manda y que Encore no transcodifique.
Si usas un Premiere de igual versión que Encore lo mejor es el DynamicLink, o abrir el proyecto de Premiere, ten en cuenta que esto demora mas que llevar el video ya terminado.
Encore hace el calculo de la máxima calidad que le puede otorgar al video en relación a la capacidad y duración sin provocar problemas de reproducción, obviamente en modo Auto, en esto hay diversas opiniones al respecto, ya lo he testeado y no se puede generar un archivo con Premiere al tope como lo hace Encore.

J.

bbpacto

en el mismo hilo, yo en mi trabajo (pequeña tv local), desde que tengo cámara HD, grabo y edito en premiere en hd, el formato avchd, luego utilizo dinamic link para hacer una imagen dvd del montaje, para emitir en sd, y la perdida de calidad me decepciona mucho, ¿podríais recomendarme algún sistema para no perder tanta calidad? gracias   

XarquS

¿A que clase de televisión te refieres? No es normal usar una imagen DVD para emisión y si no dices los bitrates que has usado para comprimir, pues tendremos que asumir que has usado bitrates muy bajos.

No obstante, tanto Premiere como Vegas, son escandalosamente malos para reescalar de resoluciones HD a mpeg2 estandard y debes usar otro compresor para hacer algo decente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


bbpacto

gracias XarquS, por tu respuesta y perdona mi ignorancia, el motivo de usar una imagen dvd para emisión es por que la realizo desde un reproductor multmedia bastante limitado en cuando a formatos de lectura,   estos son los ajustes de la transcodificación

ajustes de exportación : formato mpeg2 dvd
salid. pal 720*586, calidad 5,0 superior
VBR, 2 pases mínimo 1,50 , destino 4,00, max. 9 Mbps   


ya que dices que premiere reescala mal de hd a mpegs standar, que herramienta recomiendas para ello , mil gracias 

Poucopelo

A la espera de los consejos del maestro, te comento acerca del bitrate:

No tiene sentido usar bitrate variable en este caso, ya que no tienes que meter dos horas de video en un DVD.
Con un promedio de 4 Mb/s es lógico que tengas pérdida de calidad. Exporta a CBR con 8 Mb/s.

Una pregunta ¿El reproductor multimedia no es capaz de leer formatos más eficientes, como el mp4?.

Saludos


XarquS

Estás codificando con un promedio de 4.000 y un máximo de 9.000, aunque acá alguno te dirá que mientras más gorda mejor ;-) en realidad con esos bitrates no se debería observar cosas raras, pero siempre que puedas y la duración lo permita, trata de dar el promedio más alto que puedas: para una hora 8.000 y para hora y media unos 6.000. Haz tus pruebas, te aconsejo.

La resolución que pones supongo que es un error (720x586) y quieres decir 576, ¿verdad?

Citarya que dices que premiere reescala mal de hd a mpegs standar, que herramienta recomiendas para ello , mil gracias 

No es que lo diga yo, es que cualquiera puede comprobarlo fácilmente. Para otras cosas no, pero tanto Premiere como Vegas son unos impresentables (¡¡con la plata que cuestan!!) y unos mamarrachos para codificar desde AVCHD a SD mpeg2, es intolerable. Cuando uso uno u otro y sé que el programa debe ir a mpeg2 SD lo que hago es exportar a un video master HD sin pérdida usando un codec de calidad como Canopus HQX y con TMPGEnc Video Mastering Works (la 4.0 XPress tambien vale) hago las versiones HD y SD que necesite. Su algoritmo de reescalado y calidad mpeg2 es soberbio.

De todos modos te dejo un video mio donde puedes ver todo esto:

Usando Lanczos3 para reescalar a estandard

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Si alguien se pregunta dónde y cómo conseguir el códec Canopus HQX, la respuesta es aquí:

http://www.grassvalley.com/products/hqx_codec

De forma legal, ya que Grass Valley lo ofrece gratuitamente, solo hay que registrarse para acceder a la descarga. Funciona con Windows 7 o superior y Macintosh.

Saludos

bbpacto

gracias Poucopelo precisamente visitaba esa página ahora, gracias por el apunte, me preguntas por el reproductor, alguna vez le metí mp4 y no lo lee, olvidé decir que trabajo una matrox MX02 mini, y aveces hago mp4 para colgar en youtube.
estoy probando los consejos sobre el bibrate ya os contaré


gracias XarquS
por la masterclass sobre el reescalado probaré esas opciones 

juanmario

#10
Según mi humilde opinión, pasar HD a SD siempre hay perdida, la calidad no es la misma.
Si me permites, te remarco 2 errores.
EL 1º, VBR, 2 pases mínimo 1,50 , destino 4,00, max. 9 Mbps, es una aberración, a diferencia de mis compañeros no soy muy amante del CBR, pero si el tiempo te lo permite, porque no, en el caso de VBR el destino nunca debe bajar de 7, y si puedo le doy 7.8 y el resto como esta.

El 2º,
Citar

grabo y edito en premiere en hd, el formato avchd, luego utilizo dinamic link
para hacer una imagen dvd del montaje, para emitir en sd,
Si este es el fin, llevarlo a Encore, deberías editar en SD, porque preguntaras, para no pasarlo a manual ó personalizado, lee mi comentario antes de tu intervención.
Si el destino no es Encore, si editar en HD, y al momento de exportar podrías usar mpeg2DVD y aquí lo escalas.

Obviamente es lo que haría yo, cada uno tiene su método.

Saludos

Edito:
Consulto si alguien sabe, yo tengo la versión 6.52 del pack de Canopus instalado, el de la pagina es otra versión?, lo he probado y también exporta a 8K pero de las 2 imágenes que hay el de las configuraciones no lo encuentro por ningún lado, jaja, mmm, será porque lo abro desde Premiere?

XarquS

Cita de: juanmario en 11 de Junio de 2015, 03:22:55
Según mi humilde opinión, pasar HD a SD siempre hay perdida, la calidad no es la misma.

Eso no se discute obviamente, pero lo que sí hemos comentado es que hay una diferencia bochornosa según que programa uses para el reescalado y no me importa nombrarlos: Premiere y Vegas. Cualquiera lo puede comprobar lo mismo que yo. Un target 4.000 con estos programas seguro que será malo.

Cita de: juanmario en 11 de Junio de 2015, 03:22:55
EL 1º, VBR, 2 pases mínimo 1,50 , destino 4,00, max. 9 Mbps, es una aberración, a diferencia de mis compañeros no soy muy amante del CBR, pero si el tiempo te lo permite, porque no, en el caso de VBR el destino nunca debe bajar de 7, y si puedo le doy 7.8 y el resto como esta.

Yo puedo demostrar gráficamente que no es una aberración un target de 4.000 y por supuesto ya indico que "siempre que puedas y la duración lo permita, trata de dar el promedio más alto que puedas". Pero en realidad tú y yo nos convertimos en sofistas dado que no podemos hablar genéricamente y luego decimos que depende del tiempo. Por tanto, en realidad al usuario tendríamos que darle una tabla de compresión según el tiempo o aconsejar una calculadora de bitrates y yo pido disculpas al usuario porque, por tanto, he sido un presuntuoso y un sofista.

No me gustan las conversaciones bizantinas sobre el sexo de los ángeles sobre VBR o CBR así que te emplazo a que simplemente vayas al parque, grabes en AVCHD unos minutos al atardecer un plano en trípode que contenga árboles y plantas, zonas de piedra o cemento y luces y sombras. Luego comprimas a, por ejemplo, target 4.000 en VBR y otra versión a CBR 4.000 y estudia los resultados. Si sigues convencido de que tu amor verdadero es VBR no opondré ninguna resistencia :-)


Cita de: juanmario en 11 de Junio de 2015, 03:22:55
Consulto si alguien sabe, yo tengo la versión 6.52 del pack de Canopus instalado, el de la pagina es otra versión?, lo he probado y también exporta a 8K pero de las 2 imágenes que hay el de las configuraciones no lo encuentro por ningún lado, jaja, mmm, será porque lo abro desde Premiere?

Las versiones van ya por la 7 y pico y la de la página del enlace es nueva. No obstante, al tener Edius instalado ya tengo los codecs de Canopus instalados. En teoría deberías poder abrir la configuración del codec desde Premiere como muestro en la imagen de mi sistema.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

XarquS, por favor no me pidas que haga pruebas, vengo haciendo pruebas desde que entre al mundo digital, tanto en videos como en programas que de toquetear tanto instale el CS4 9 veces, jajaja., que por otro lado fue cuando realmente aprendí como se tiene que instalar el producto Adobe.

Te contesto de memoria, y obviamente vamos a discernir, un AVCHD a SD en MPEG2DVD a 4000 de bitrate, tiene, cambio el termino aberración (ya que los niveles calificativos varían dependiendo de cada uno), por mala calidad y un VBR 3-4-5 en sus respectivos lugares con similar tamaño y hasta un poco menor, tiene mejor calidad., espero que no te resistas, jaja.

En cuanto al canopus, agradezco la información se ve que ya es hora de actualizar, en configuración lo que me aparece ahora es solo la calidad, fino, etc., no es algo que uso seguido pero es bueno estar actualizado, por lo menos en esto porque en otra cosas conviene quedarse tranquilo., aunque por otro lado no se, el códec que usa premiere CC2014 ahora es de sony cuya calidad esta ahí, a no ser por el HQX., tengo que evaluarlo.

Saludos a todos.

Poucopelo

La versión que ofrece ahora Grass Valley del códec Canopus HQX es la 7.3.1 y se integra sin problemas en Premiere.

Saludos

XarquS

cambio el termino aberración (ya que los niveles calificativos varían dependiendo de cada uno), por mala calidad y un VBR 3-4-5 en sus respectivos lugares con similar tamaño y hasta un poco menor, tiene mejor calidad., espero que no te resistas, jaja.

Insisto en que no son niveles calificativos ni dependen de cada uno, dependen de las propiedades del programa. Si un cliente tiene un programa de dos horas y media para meter en un DVD normal, un target de 4.000 no es aberración, ahora lo llamaríamos necesidad. De todos modos sobre esto concluiré con el clásico paradigma en estas discusiones: ¿porqué las pelis usan esos targets (unos 4.000) y se ven tan bien?

Pues sí que me resisto. Te puedo subir dos videos a target 4.000 VBR y CBR 4.000 donde no hay que hacer ningún esfuerzo para ver las diferencias entre uno y otro.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk