PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 10:15:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

614 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El PGC "nombremenu" tiene un error en xx:xx:xx:xx

Iniciado por scrappy, 17 de Junio de 2013, 16:04:20

Tema anterior - Siguiente tema

scrappy

Tengo un problema con Encore CS6.
Ya tengo editados los menús, consiste en:
inicia una linea de tiempo como video de introduccion que pasa a un -> menu principal
En el menu principal con un fondo animado hay tres botones "ver video", "Seleccion de escenas" "Bonus"
Al pulsar en "seleccion de escenas" hay un video de transicion que despues pasa a la pagina 1 de seleccion de escenas.

Ésta contiene un fondo animado con 6 botones :
4 De capitulos
"Menu principal" que al pulsarlo nos lleva al menu principal a traves de otro video de transicion.
"Siguiente" que lleva a un segundo menú con mas capitulos a elegir.

En el segundo menu de capitulos hay otro fondo animado con:
2 botones de capitulos más
"Menu principal" como el anterior
"Anterior" que nos llevaría de nuevo al primer menu de seleccion de escenas.
Hasta aqui todo perfecto, en la simulacion todo funciona perfectamente, a la hora de crear el DVD pulso en "Comprobar proyecto" y no hay errrores.
Pero le doy a crear y a los pocos segundos se para y me dice:

El PGC "CAPS2" tiene un error en 00:00:08:14
Error interno de software: %0 linea CAPS2 - info de PGC = CAPS2
ref. jpgc, tiempo 00:00:08:14

CAPS2 es el 2º menu de seleccion de escenas, si lo elimino, no parece haber problemas.
He probado a cambiar el menu animado de fondo con streams separados de audio y video en lugar de un único mpg con ellos multiplexados por si fuera ese el problema, pero sigue apareciendo el error
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

scrappy

Bueno pues ya he encontado la solucion a mi problema, paso a informaros por si os pasa a alguno que no os rompais la cabeza.
Yo creaba el video final en mpg2 con el audio ( dolby digital ) multiplexado con el archivo mpg, por comodidad mas que por otra cosa, pero por la razón que sea, Encore no se lleva bien con los archivos .mpg multiplexados  ::) .
¿Solucion? Pues desmultiplexarlos e incorporar audio y video a Encore separadamente.
Esto lo podemos hacer con TMPGenc, yo he usado la version 5.0.6.38 y la opcion de desmultiplexar la encontrareis en "Advanced Tools " -> "MPEG Tool" -> "Demultiplexer".
En "input" seleccionamos el video .mpg, y en "Video output" y "Audio Output" la ruta de donde queremos guardar los archivos desmultiplexados, muy importante, conviene que sea en una carpeta aparte del .mpg para evitar problemas, en mi caso me ha creado 2 archivos, .m2v (video) y .ac3 (audio).
Con estos pasos no he tenido problemas :D pero para la proxima, ya lo sé, en vez de crear desde el principo mpg, crear m2v/ac3.
Salu2
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

nij

¡Muchas gracias scrappy! por comunicarnos la solución. Seguro que será de utilidad para otros usuarios.

Los archivos multiplxados con audio AC3, suelen generar ese tipo de problemas en los programas de autoría.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lancelot

Hola, buenos dias, tengo un error parecido a los mostrados arriba, en mi caso el error siempre me lo da en 00:00:00:00, y ademas con varios videos y en varias ocasiones distintas, Quiero decir: Edito un DVD con varios Videos creados con Premiere Pro cs5, en uno de ellos me da el error en el resto no. al cabo de unos dias edito otros videos y no dan ningun tipo de error, Los siguientes que edito dan todos el mismo error y en el mismo punto 00:00:00:00.
Indicaros que yo siempre exporto el video en dos archivos separados uno .m2v para el video y el audio por separado. ac3.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Daría todo lo que sé, por conocer la mitad de lo que ignoro.

lancelot

Hola de nuevo, creo que ya he encontrado la solución al problema del error de PGC , aunque mi error no era exactamente como indicaba este hilo, ya que aquí se hablaba de un error en un menu y lo mío era en una o varias de las películas de un DVD.
En cualquier caso os escribo la solución por si alguna vez es útil:
Primero regresamos a premiere, y ponemos nuestra línea de tiempo al máximo de zoom, colocamos el cursor al principio y avanzamos un fotograma.
segundo: con el botón de crear capitulo de encore ( parte superior izqda. del panel de la línea de tiempo, un icono de un disco), creamos un capitulo, y sin tocar nada mas pinchamos en archivo --exportar. Una vez se abra la ventana para elegir los parámetros de exportación en la parte izda debajo del monitor seleccionamos en intervalo de origen "entorno de trabajo", y nada mas una vez exportado y cargado a encore no dará el problema de error de PGC en 00:00:00:00.
Siento no explicarme de un modo más claro no obstante si necesitais algúna aclaración no dudéis en preguntar
Daría todo lo que sé, por conocer la mitad de lo que ignoro.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk