PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 04:24:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Retorno al Menú principal desde capítulos

Iniciado por viriato, 25 de Noviembre de 2014, 12:27:47

Tema anterior - Siguiente tema

viriato

Estimados colegas,
Estoy empezando a trabajar con el Media Encore CS6 para crear una autoría de DVD con varios capítulos.
La película tiene ocho marcadores de Encore creados en Premiere, incluido el del inicio del primer capítulo, que no sé si era necesario ponerlo.
He creado un menú con ocho botones. El primero es para la "Reproducción total" del video con retorno al menú principal al finalizar. Esto funciona perfectamente.
Los otros siete botones son para seleccionar capítulos independientes. Mi problema es que no sé como decirle al programa que cuando finalice un capítulo vaya al menú principal, y no se pare o continúe con el capítulo siguiente. En el diagrama de flujo estos capítulos me aparecen algo "apagados" y no me permiten seleccionarlos para aplicarles la acción final a cada uno.
Estoy un poco confundido con esto y no sé si será necesario utilizar un submenú para los capítulos sueltos.
Agradecería vuestra orientación al respecto.

viriato

He encontrado una alternativa que no sé si será la óptima, pero me ha funcionado.
He copiado la misma película en otras siete líneas de tiempo diferentes. En cada línea de tiempo he realizado los recortes correspondientes para quedarme con un determinado capítulo. Al final tengo los ocho capítulos en ocho líneas de tiempo diferentes.
Esto ya me ha permitido aplicarle la acción final a cada capítulo y ejecutar la autoría como quería..
Si alguno sabe de alguna forma de simplificar este proceso se lo agradeceré en el alma.

lamatxin

Me encuentro en la misma situación, no consigo dar con el mecanismo para que una vez visto el capítulo seleccionado, vuelva al menú en vez de seguir reproduciendo el vídeo... de momento tomo prestada tu solución, pero sigo buscando; si lo encuentro lo posteo!

salud

viriato

Hola Lamatxim y foreros en general,
Como ya os comenté, encontré la forma de retornar al menú principal al finalizar cada capítulo. Pero esta solución tiene el problema de ser muy "pesada" porque, a medida que sube el número de capítulos, sube proporcionalmente el peso de la ocupación para el DVD, y no digamos para un Bluray. Así por ejemplo, una autoría que ocupase 5 Gb en un DVD de 7 capítulos, se dispararía hasta 25 Gb o más en un Bluray.
Conclusión: Mientras no encuentre una solución mejor, en estos casos de muchos capítulos dejaré que el final de un capítulo prosiga con el siguiente.
Si alguien conoce la solución para esto, le quedaremos muy agradecidos muchos de nosotros.
Gracias

Poucopelo

Hola viriato
No uso Encore, así que no sé si lo que digo puede aplicarse a tu caso.
Hace tiempo usaba DVD-Lab, y la forma de hacer lo que necesitas pasaba por dos procesos:

1. Crear videos independientes. Supongamos que tu película Z está dividida en cuatro capítulos A, B, C, D. Pues desde edición exportas como videos independientes A, B, C, D. La cuestión está en elegir puntos de fundido a negro, o de corte de plano sin sonido que no se delaten al reproducir.

2. En autoría definir las acciones de forma que al acabar el corte A vuelva a menú, lo mismo para los demás. Luego crear una Play List (si no recuerdo mal) que lo que hacía era reproducir consecutivamente A+B+C+D, asignándole un botón en el menú con el nombre adecuado. "Ver todo" por ejemplo.

Te hablo de memoria y con la distancia que da el no haber usado el programa desde hace años, pero creo que así era la solución, e imagino que se puede hacer en otros programas de autoría con alguna triquiñuela similar.

Saludos

PUBLICIDAD


viriato

Antes que nada, ¡FELIZ AÑO A TODOS!
Poucopelo,
Precisamente ayer di con la solución a este problema, y es algo parecido a lo que has comentado.
He creado una "Lista de reproducción" (o Playlist) por cada opción del menú. Es decir, para el caso del botón de "Reproducir todo" la lista de reproducción contiene todos los capítulos en el orden natural. Para el caso del botón del "Capítulo 1" la lista de reproducción contendrá solo al capítulo 1. Y así sucesivamente para cada capítulo.
Por supuesto, en cada lista de reproducción hay que enlazar el latiguillo de la "Acción final" con el Menú para que se efectúe el retorno deseado.
Esto es sencillo de realizar y funciona a la perfección. Además, no ocupa tanto como el método que he seguido anteriormente.
Muchas gracias por tu aportación.

Magferdy

Duplica el vídeo y le cambias el nombre. Abres dos líneas de tiempo, una con un vídeo y otra con el duplicado. En una marcas los capítulos y en la otra no. En el menú inicial enlazas el botón PLAY con la que no están marcados los capítulos. El botón capítulos lo enlazas con la línea de tiempo de los capítulos. Un botón te llevará al vídeo continuo y el otro a la línea de tiempo de los capítulos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk