PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:13:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Adobe encore para crear DVD-video.

Iniciado por trykenter, 29 de Julio de 2007, 23:05:37

Tema anterior - Siguiente tema

trykenter

Hola amigos: bueno, lo primero que tengo que decir es que vengo del mundo Photoshop desdes hace ya unos añitos. Vamos que la imagen en movimiento no es mi fuerte, aunque si que he hecho mis pinitos.
Bueno, creo que ha sido en este mismo foro donde hice una pregunta sobre lo que quería hacer. No es ni más ni menos que unir unos trozos de una serie por capítulos, todo en formato avi, y a continuación crear un menú de inicio donde figuren los títulos seleccionables de cada capítulo. Eso me han dicho que se llama autoría y el mejor programa para hacerlo creo que es Encore. También creo que es una especie de plugin del famoso editor Adobe Premiere.
¿Es cierto todo esto? ¿vamos bien?

He de decir que la autoría de los diferentes capítulos, con inserción de subtítulos, títulos, inicios, finales, etc, ya la tengo hecha con las utilidades que trae Nero. La verdad es que el Nero Visio es un programita muy simplon pero resultón. Especialmente para los no profesionales como yo.

Anteriormente ya he hecho esto de montar un DVD-video con las utilidades Memories on TV y con Convert X to DVD.
En cualquier caso, ésto no me sirve, ya que en el video quiero incluir en el menu, animes de video con sonidos distorsionados y música personalizada.

Si, ya se, me voy a meter en un verengenal, pero como lo mío son los retos, a por ello voy.
La cuestión es que me gustaría saber qué es lo que hace exactamente el Encore, pues como he dicho al principio no lo había oido en mi vida.

Tengo el Adobe Premiere CS y el TMPGEnc Author, que me han dicho que también sirve para esto.
Lo único que no tengo es el Encore. Pero todo se andaría. El tiempo me ha enseñado a ser paciente.

De todo este asunto, lo único que tengo en mi haber es que soy usuaria avanzada de photoshop y que he utilizado el Memories on TV y el Conver X to DVD. El resto todo es ignorancia.

Espero haberme explicado explícitamente como para que el potencial lector de éste escrito me pueda aconsejar con conocimiento de causa. Perdón por la extensión.

A la espera de prontas noticias, saludos de Trykenter. Muchas gracias.

Joseba1

#1
Pues si que has entrado con fuerza  trikender. Un saludo ante todo. Y vamos por partes[/FONT]


Dices que eres usuaria avezada de Fotosó, no veas si esto te va a dar cancha, porque el Encore en los menús se comporta exactamente igual. De hecho la implementación entre estos programas es genial. Desde Encore podrás abrir photoshop para editar los menús.psd que trae encore y dejarlos tan bonitos y finos como quieras, cambiando lo que apetezca, fondo formato letras etc....  De hecho la mejor forma es elegir una plantilla de menú en Encore y con el botón derecho editarla en photoshop, luego ya tienes el background y las capas de texto, (que serán enlaces) creadas. Ahora a retocar y modificar imágenes a tu gusto, pero manteniendo siempre la estructura y los nombres de las carpetas. Dentro de dichas carpetas están los nombres de los enlaces, que esos si son modificables.  Si añades un enlace (carpetas) nuevo/a, y estos se llaman enlace1,2,3,4,5 éste debe tener la misma estructura de los anteriores (copiar capa) y llamarlo enlace6 etc....  Cierras la imagen en el editor de fotos y ya lo tienes en Encore.    Así de fácil.
Citar[/color][/color]
Eso me han dicho que se llama autoría y el mejor programa para hacerlo creo que es Encore. También creo que es una especie de plugin del famoso editor Adobe Premiere.
[/color][/color]

[/size]
SI, se llama autoría de DVD. [/FONT]

NO, no es un pluging, es un programa independiente, ambos de Adobe, pero que interactúan. Por ejemplo, las famosas marcas para capítulos las puedes llevar preparadas desde Premiere, que es un editor de video. Para renderizar, meter transiciones, efectos etc a tu/s. videos...
Citar[/color][/color]
[/size][/FONT]He de decir que la autoría de los diferentes capítulos, con inserción de subtítulos, títulos, inicios, finales, etc, ya la tengo hecha con las utilidades que trae Nero. La verdad es que el Nero Visio es un programita muy simplon pero resultón. Especialmente para los no profesionales como yo.
...
En cualquier caso, esto no me sirve, ya que en el video quiero incluir en el menu, animes de video con sonidos distorsionados y música personalizada.

[/color][/color][/size][/FONT][/FONT]

No es que te vayas a meter en un "berengenal", es que no lo podrás hacer desde el Encore. Porque se da por hecho que los videos los tienes creados y montados con todos los efectos sonoros necesarios en un programa de ediccion de video tipo Premiere o Vegas. En el menú (Yo uso Encore  CS2 y no conozco el cs3) en el menu del cs2 solo puedes poner una pista de sonido y un video) Aunque eso lo puedes resolver, metiendo tantos menús como quieras en una sola autoría y que uno te lleven a otro. O bien enlazar varios videos en un solo render.avi(Esto es fácil de controlar desde la herramienta diagrama de flujo) En la linea de tiempo podrás meter subtítulos pero el tema de sonidos a parte de la pista del fichero.avi original solo tienes otra y o eliges una o eliges otra para el tema idioma etc... debes elegir entre una de ellas.

Para todas las dudas y operaciones con Encore sigue con este foro y metete en las secciones de Tutoriales. Aunque hay poco de Encore.
[/FONT]
                     
Eah pues mucho ánimo. y Saludos
[/FONT]
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk