PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 18:39:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

615 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transparencia en after effects

Iniciado por pelado, 16 de Febrero de 2007, 01:01:56

Tema anterior - Siguiente tema

pelado

Hola muchachos/as!!! Che, sé que en el foro hay consejos de como hacer una transparencia en after y aprendi mucho con ellos. Pero tengo un problema enorme y es que no puedo lograr realizarla. Probe renderizando con RGB + alpha en AVI, TGA`s (secuencia - 32bits) y nada. Siempre obtengo el fondo negro. Si alguien me puede decir que me falta por hacer, se los agradeceré. Ah, le instalé los codecs  DivX y Xvid... tendrá algo que ver??
Muchas gracias por las respuestas que me puedan decir.

PD: Aprovecho para saludarlos y felicitarlos por el site

luface2000

#1
En la ventana composición es decir, donde estás visualizando el video, verás que en la parte inferior hay un minúsculo botón que parece una cuadrícula de ajedrez.  Este botón está justo a la izquierda del botón/menú desplegable de las opciones de la cámara.  Si te sitúas sobre este botón (el de la cuadrícula de ajedrez), verás que aparece el mensaje de información "conmutar cuadrícula de transparencia".  Pues activa/desactiva este botón y observarás que aparece o desaparece el fondo.
Si a lo que te refieres es a poder exportar la película con el fondo transparente, para después editarla en Premiere o el que sea, pues no soy un experto en After, pero creo que no se puede.  Creo que está más pensado para que crees el efecto en After y después lo insertes en el programa de edición.  Cabe la posibilidad de ponerle un fondo de color verde y después en el programa de edición hacer un croma, pero pienso que te quedará mejor haciendo el efecto completo en After y después insertarlo en Premiere.  Repito, no soy un experto.
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos.

DavidMC

#2
Si, si que se puede. Te pongo un hilo donde se repite esta cuestión...
No era este hilo, pero el otro no le encuentro.
https://videoedicion.org/foro/index. ... n#msg76761
Que San Megabite nos proteja..

luface2000

DavidMC
Repasando la cuestión:  cuando estás con AE realizando un efecto, puedes activar el fondo transparente con el botón que comento en el otro post.  Una vez realizado el efecto y lo exportas, AE le añade un fondo negro por defecto.  Por lo que se lee en este hilo que has dado de referencia, la otra opción es lo que yo comento, dar un fondo de color verde (0,255,0) y quitarlo en el programa de edición con un croma key.  
¿Existe otra posibilidad de realizarlo?  Quiero hacer una animación para una web (GIF) con AF y posiblemente necesitaré estas herramientas.
Saludos.

DavidMC

Tienes varias formas de hacerlo.
Una es exportar como Gif desde After directamente.
Otra es ponerle el fondo verde en After.
Y la otra es exportar como video sin compresión con canal alfa.
De esta ultima manera, el video queda con el fondo negro... pero se puede transparentar en cualquier aplicación, donde se coloque el video.
¿comprendes? SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


pelado

Gracias a los dos y perdon por no agradecer antes. (tuve problemas con internet). Les comento que estuve realizando las sugerencias que me dieron y logre en parte mi deseo. El asunto es que deseo exportar el trabajo en AVI. (por una cuestion de comodidad y porque sé que podemos exportar en RGB+ alpha) y no me sale. (me tendre que dedicar a otra cosa, ajajaj). El trabajo que estoy haciendo es en Vegas, pero los fx son mediante AE. Ahora, les pregunto... será porque tengo instalados los codec Divx y Avid.? Desde ya, amigos mios, muchas gracias y estamos en contacto. Salu2

DavidMC

No creo que tenga nada que ver, el tener insalados los codec.
Seguramente que lo conseguiste... pero no te das cuenta.
Aun que el video tenga canal alfa en el fondo, se muestra negro en los reproductores.
Solo podras transparentarlo al ponerlo en aplicaciones como:
Director, Flash y paginas de internet.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

juanjejea

Te comento lo que yo hago, hace un tiempo tuve que hacer unos video graph animados para un programa especial de TV., lo que hice fue animar el logo con unas lineas animadas y los titulos, todo esto hecho sobre un background blanco, en mi caso, vos elegis el color que quieras, andá a la ventana Composition/Background color, una vez que tengas armada tu animacion, andá a File/Export/AVI/ le das un nombre al clip y abri la cofiguracion de video, seleccioná Compresion/Ninguna y en Profundidad te va a abilitar la opcion Milliones Colores + y cuando lo importes a Premier lo vas a tener como transparencia, asi lo hice yo. 
Que un mudo le diga a un sordo que un ciego lo esta mirando.

A la hora de renderizar delecciona rgb+alfa  y en tu programa de edición pon el canal alfa activo... eso es  todo...

javiguzba

Hola, porqué en alguno efectos de after dice "no en tiempo real"

Gracias por su ayuda.

DavidMC

javiguzba.. cuando no puede mostrar el previo a su velocidad, muestra ese mensaje.
Dependiendo de los efectos y del ordenador, tendra medios para ello ó no..
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk