PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 01:25:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

537 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


texto invertido moviendose

Iniciado por scrappy, 29 de Enero de 2016, 23:12:09

Tema anterior - Siguiente tema

scrappy

¿Como puedo hacer este efecto?



La cosa es que el texto se mueva de derecha a izquierda sobre un fondo ajedrezado, las partes de las letras que salgan sobre los cuadrados blancos salen en negro y las que salen en los cuadrados negros la parte de la letra sale en blanco.
El fondo ajedrezado se como hacerlo, no es ningun problema, pero lo que me trae de cabeza es como hacer la superposicion de colores.

En photoshop he econtrado un video de como hacerlo,


https://www.youtube.com/watch?v=2wZbALLvwaE

pero en after, no veo forma de duplicar el efecto.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

scrappy

Bueno pues me respondo a mi mismo  ;D y ya de paso os cuento como lo he hecho.
En primer lugar he hecho una composicion con nombre "ajedrez" con un solido de color blanco, a este solido le aplico el efecto "Checkerboard", así , teniendolo en esta composicion puedo animarlo.

En otra composicion con nombre texto, logicamente pongo el texto, aqui lo animo.

En otra composicion "Comp 1" pongo la composicion "ajedrez", debajo pongo la composicion "texto" con esta capa seleccionada me voy a "Layer"->"Track Matte"->"Alpha Matte", y despues , muy importante desmarco la visibilidad de la capa "texto"

En otra composicion repito el proceso anterior, pero esta vez a la capa "texto" le aplico "Track Matte"->"Inverted Matte", de nuevo desmarco la visibilidad de la capa "texto"

Y por ultimo en otra composicion "Comp 3" pongo en primer lugar "Comp 1", debajo "Comp 2" y debajo de esta la composicion "ajedrez", y eso es todo.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

juanmario

Se agradece que nos hayas enseñado tu trabajo, seguramente habrá alguien que le pueda dar utilidad.


Y si le aplicabas el modo de fusión Difference o Diferencia ?


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk