PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 07:38:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

636 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tengo problemas en insertar algunas imágenes con Alfa a una escena

Iniciado por Alberto Eduardo, 02 de Abril de 2010, 01:49:42

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Eduardo

estimados
tengo 2 imagenes JPG de la misma escena, una en alfa y otra la original
quiero cambiar el cielo detras, como fusiono las dos imagenes para que pueda incorporar una tercera imagen del cielo sin perder los colores de la imagen original?? ultimamente he tenido  problemas en  insertar   videos  o  jpg  de imagenes para componer  en  AE de explosiones  , fuego, humo  ect ect  que  contenga distintos  blancos, grises  y transpariencias  de  grises por ejemplo el  humo o similar,  como inserto  los alfa  en estos casos para que quede  bien??

gracias


Alberto
ALBERTO IZZI

G

#1
Que tal amigo. No me queda muy claro que es lo que intentas hacer, sobre todo donde está exactamente el canal alfa.

Pero para integrar bien una imágen con otra, y lograr una coinsidencia entre ambas para que se compongan sin que se note que son imágenes diferentes, hay dos puntos claves a tratar:
1) COLOR
Cuando usamos una videocámara, o una de fotos, estas toman de referencia (automantica o manualmente) una porción de la luz rebotada que toman como el blanco de referencia, con este blanco la cámara crea el resto del esquema cromático de la toma. Este proceso se llama balance de blanco.
Hay ocaciones en las que los balances de las tomas a convinar son diferentes (me parece que es tu caso) es decir que los blancos y grises tienen diferentes temperaturas del color.
Para esto podes ajustar canal por canal con la herramienta levels hasta lograr que la tonalidad sea la correcta en ambas tomas. Este tutorial lo explica claramente en el tercer capítulo:

http://www.lynda.com/home/DisplayCourse.aspx?lpk2=357

2) INTERACCIÓN
Lo que da la sensación de que los objetos estan realmente ahi es la forma en la uqe interactuan, por eso es necesario tener en cuenta que factores comunes los afectan y como se afectan el uno al otro.
Lo principal en este punto es la luz, por ejemplo, si vas a insertar una columna de humo, es algo básico que te fijes desde donde viene la luz en la toma original, para asi poder enmascarar, fundir y levantar el brillo al lado correspondiente para lograr la impresion de que el humo está realmente en el lugar.
Si hay objetos que puedan generar sombras unos sobre otros es importante tenerlo encuenta.

Hay muchos mas factores a tener en cuenta para fusionar y componer, pero faltaría que seas un poco más específico con tu problema.
Espero que sea de ayuda.
Saludos
G.


Alberto Eduardo

gracias  por tu amplio  informe  del cual  me detendre  a ver el  tutorial y analizar  lo que tu me expresas, Te cuento el problema que  me encuentro  en varias ocasiones, yo tengo videos algunos  ya con alfa  y otros  no  y debo  armar un  canal   sobre    explosiones con  fuego   o simplemente  humo  y sus variaciones  negro  y grises,   Cuando yo quiero incorporar  estos en alguna escena apropiada  no logro darle los parametros   en AE  suficientes  para que quede  tan real como el original en al escena , Yo tendria que ver  un video paso a paso  como se  logra componer estos efectos en una escena,  al margen de  esto vere  el video, nuevamente  gracias  por  tus  comentarios son valiosos
ALBERTO IZZI

G

Hay una serie de productos de Videocopilot que se llama "Action Essentials". Esos tutos seguramente te sirvan, fijate si alguien te lo puede prestar o si lo podes conseguir ;) JA!
Saludos.
G.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk