PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:44:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

463 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Solido no refleja ¿por qué?

Iniciado por maxilp, 20 de Octubre de 2017, 02:38:13

Tema anterior - Siguiente tema

maxilp

Hola.
Tengo una composición en la que quiero hacer un suelo, con un sólido negro, y que este mediante las opciones de material me deje usar su propiedad Especular. Si bien la opción está, no noto cambios en el material.
La idea es usar varias figuras filmadas sobre fondo negro, agruparlas en un mismo encuadre, y que parezca un escenario con piso brilloso. Tengo a las figuras, recortadas con máscaras, y agrupadas en la toma, y el sólido negro acomodado como si fuera el piso, la cámara en 3d, y todos los clips de video... y nada...
¿porqué no puedo ver el reflejo o brillo de la escena en el sólido?

juanmario

Cita de: maxilp en 20 de Octubre de 2017, 02:38:13
¿porqué no puedo ver el reflejo o brillo de la escena en el sólido?
Seria bueno ver los seteos usados para poder opinar, una imagen en donde se vean las opciones seria bueno.
Un solido negro no es lo mejor para obtener el reflejo, también hay que tener en cuenta el relleno de las figuras, inclinación, etc.


Si te ayuda:



Saludos

maxilp

Cita de: juanmario en 21 de Octubre de 2017, 05:21:02
Seria bueno ver los seteos usados para poder opinar, una imagen en donde se vean las opciones seria bueno.

Gracias juanmario. Ahí te muestro cómo viene la cosa. Pero veo que no tengo las opciones que tu tienes en el material. En ajustes de la composición, tengo en el procesado de plugins: 3d avanzado, nada más que eso tengo disponible. ¿tendrá algo que ver? Trabajo con el CS4.


Sin_t_tulo


juanmario

Las opciones de material esta incompleto, no se llega a ver que es lo que tienes, sin embargo según el manual del CS4:


Citar
Especular Reflectividad especular (direccional) de la capa. La luz especular se refleja desde la capa como si fuera un
espejo. 100% especifica la mayor reflectividad; 0% especifica que no existe reflectividad especular.


Las imágenes son oscuras al no refractar no hay reflejo, prueba con algo claro, o blanco para ver si consigues reflejarlo.


Saludos

maxilp

Cita de: juanmario en 21 de Octubre de 2017, 07:11:25
Las opciones de material esta incompleto, no se llega a ver que es lo que tienes
No es que esté incompleto (supongo que te referís a la captura). Es que sólo tengo esas opciones... no más.

Ya probé con blanco y oscuro, pero nada. Tampoco tengo opción que se llame reflectividad...


PUBLICIDAD


maxilp

Cita de: juanmario en 21 de Octubre de 2017, 07:11:25
Las opciones de material esta incompleto
Creo haberme dado cuenta... que todo el problema se resume a que en el procesado de plugins solo tengo 3d avanzado, debería ser otra opción que no recuerdo el nombre, pero directamente no la tengo, no sé si por ser el CS4

juanmario

Cita de: maxilp en 21 de Octubre de 2017, 18:16:17
No es que esté incompleto (supongo que te referís a la captura). Es que sólo tengo esas opciones... no más.
Pues deberias tener mas:



Propiedades de las opciones de material
Las capas 3D tienen propiedades Opciones de material, que determinan cómo interactúa una capa 3D con la luz y la
sombra.
Proyecta sombras Especifica si una capa proyecta sombras sobre otras capas. La dirección y el ángulo de las sombras
están determinados por la dirección y el ángulo de los orígenes de la luz. Defina la opción Proyecta sombras en Sólo
si desea que la capa sea invisible pero que proyecte una sombra.
Utilice el ajuste Sólo y un ajuste Transmisión de luz distinto de cero para proyectar los colores de una capa invisible
sobre otra capa.
Transmisión de la luz Porcentaje de luz que brilla a través de la capa, proyectando los colores de la capa sobre otras
capas como una sombra. 0% especifica que ninguna luz pasa a través de la capa, proyectando una sombra negra. 100%
especifica que los valores completos de los colores de la capa que proyecta sombra se proyectan en la capa que la acepta.
Utilice la transmisión parcial de luz para crear la apariencia de la luz cuando atraviesa una vidriera.
Acepta sombras Especifica si la capa muestra sombras proyectadas sobre ella por otras capas.
Acepta luces Especifica si el color de una capa se ve afectado por la luz que la alcanza. Este ajuste no afecta a las
sombras.
Ambiente Reflectividad ambiente (no direccional) de la capa. 100% especifica la mayor reflectividad; 0% especifica
que no existe reflectividad ambiente.
Difuso Reflectividad difusa (omnidireccional) de la capa. Cuando se aplica la reflectividad difusa en una capa, es como
si ésta se cubriera con una hoja de plástico mate. La luz que cae sobre esta capa se refleja de la misma forma en todas
las direcciones. 100% especifica la mayor reflectividad; 0% especifica que no existe reflectividad difusa.
Especular Reflectividad especular (direccional) de la capa. La luz especular se refleja desde la capa como si fuera un
espejo. 100% especifica la mayor reflectividad; 0% especifica que no existe reflectividad especular.
Brillo Determina el tamaño del resaltado especular. Este valor sólo está activo cuando el ajuste Especular es mayor que
cero. 100% especifica una reflexión con un pequeño resaltado especular. 0% especifica una reflexión con un gran
resaltado especular.
Metal La contribución del color de la capa al color del resaltado especular. 100% especifica que el color del resaltado
es el color de la capa. Por ejemplo, con un valor de Metal de 100%, la imagen de un anillo de oro refleja luz dorada. 0%
especifica que el color del resaltado especular es el color del origen de la luz. Por ejemplo, una capa con un valor de
Metal de 0% bajo una luz blanca tiene un resaltado blanco.


Cita de: maxilp en 21 de Octubre de 2017, 19:43:55que todo el problema se resume a que en el procesado de plugins solo tengo 3d avanzado
No hay otra cosa parece:



Especificar la resolución que se utilizará en el procesamiento de sombras

El plugin de procesamiento 3D avanzado (predeterminado) se utiliza para procesar composiciones que contienen
capas 3D de intersecado. Para procesar sombras, el plugin utiliza mapas de sombras, que son imágenes procesadas
desde el punto de vista de cada fuente de luz. Normalmente, la resolución de la sombra se calcula de forma automática
en función de la resolución de la composición y los ajustes de calidad de las capas. Si la resolución normal no crea la
calidad que desea o se procesa con demasiada lentitud, puede ajustar la resolución del mapa de sombras. Por ejemplo,
si las sombras se desenfocan y la opción del material Difusión de la sombra se define como 0, aumente la resolución
del mapa de sombras. O, si las sombras se procesan con demasiada lentitud, reduzca la resolución del mapa de
sombras.
Cuando una capa con proyección de sombras se cruza con otra capa, a veces existe un pequeño espacio detrás de la
intersección donde se supone que hay una sombra. Para reducir el tamaño de este espacio, aumente la resolución del
mapa de sombras.
1 Elija Composición > Ajustes de Composición, y haga clic en la ficha Avanzado y pulse Opciones.
2 Elija un valor (en píxeles) del menú Resolución de Mapa de Sombras.
Para obtener resultados óptimos, seleccione Tamaño comp. o una resolución superior al tamaño de la composición.
Con resoluciones inferiores las sombras pueden aparecer desenfocadas.


Tendras que actualizar a una versión que tenga 3D con trazo de rayo.


Saludos

javiergomiz

Hola, please HELP!,

relacionado con la capa CAPTURA DE SOMBRAS, sabe, por favor, alguien en CAPTURA DE SOMBRA > OPCIONES DE MATERIAL > Solo: desactivado (por qué me sale desactivado?. Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk