PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 11:19:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

588 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quitar fondo de video casero sin croma

Iniciado por jiosuna, 26 de Enero de 2011, 20:46:02

Tema anterior - Siguiente tema

jiosuna

Hola amigos,
He creado este hilo, puesto que no he encontrado nada por el foro. Si ya hay alguno abierto, me tiraran de las orejas.....
Os cuento lo que quiero hacer, pero no consigo y partiendo de que soy novato en AE.
Utilizando la AE CS3 tengo una presentación para un video casero que consta del logo de la Metro Goldwyn Mayer, un poco modificado en sus letras y el interior del círculo donde sale el león rugiendo, pongo un vídeo caseo que me viene al pelo, de una persona que en su día bostezó como un león. Hasta ahí todo ha sido bastante fácil. Lo que no consigo hacer, es quitar todos los elementos que salen en el fondo del video y dejar sólo a la persona en cuestión. He estado leyendo algo de máscaras animadas, pero creo que seguro que AE tiene algo que seleccionando a la persona, siga su movimiento y deje el fondo transparente. Me ha parecido leer que Vegas hace un difference masking, pero no tengo vegas y no me voy a bajar una demo para esto. De momento incluso con AE estoy practicando a ratos (más bien pocos) a ver que es lo que consigo con mi falta de tiempo y de creatividad.
Después de soltaros tooooodaaaa la chapa esta, agradeceros vuestro esfuerzo tanto a los lectores, como a los"contestadores".
Lo dicho, MUCHAS GRACIAS.

Robinson

Hola  jiosuna, hasta donde yo se, creo que la unica forma de hacerlo es por medio de rotoscopia, o sea haciendo una mascara con la parte del video que quieras conservar y animandola frame por frame.
El AE CS5 tiene una herramienta de rotoscopia mas avanzada pero no la conozco pues el CS5 no funciona en mi sistema.Saludos.

Ulynho

Tal cuál te respondio Robinson, haciendo Rotoscopía.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas


jiosuna

Hola amigos,
Lo primero y muy importante - MIL GRACIAS
Lo demás - Esta noche en un rato, voy a ver si lo veo y os voy comentando.
Saludos.

PUBLICIDAD


jiosuna

Hola,
Ya lo he visto y es una pasada, aparte que no es trabajo fácil. Voy a ver si me animo a hacerlo.
De todas formas y buscando por si alguien está interesado, en el AE CS5 hay una herramienta que es un pincel de rotoscopia, que seleccionando el motivo a recortar, luego automaticamente frame to frame lo procesa el programa el solo y da un resultado bastante bueno según he visto en youtube. Otra cosa es cuando se haga con algo que no tenga muy buena calidad.
Saludos.

Robinson

#6
Hola jiosuna, es verdad es trabajoso, es para hacerlo sin apuro y de a ratos, pero al final el resultado vale la pena.
Yo lo he echo con un video corto, de introduccion, como creo que es tu caso y me quedo bastante aceptable.
Lo que te recomendaria es que a la hora de hacer la mascara, marques varios nodos o puntos en las zonas que mas varian del video para poder ir ajustando mas fino la mascara.
Con respecto al AE los que nos quedamos en sistema de 32 bits a lo sumo podemos llegar al CS4.
Un saludo y suerte con el proyecto.

Feraud

Si no es de muy buena calidad el vídeo el rotobrush te va a bailar a la hora de elegir pixeles cosa fina. Divide a la persona en masas y aplícale a cada una una máscara (p.e. cabeza una máscara, cuello y hombros otra... ). Si es de esas personas con bocaza igual te hace falta otra para la barbilla, pero aún no he visto el caso  :D .

Recuerda que cada punto/nodo de la máscara es recomendable que siempre permanezca en la misma zona: si está al lado de la nariz, no lo bajes más tarde a la barbilla o hará ondulaciones raras.

Y sí. Es tedioso, pero merece la pena.

Feraud

jiosuna

Hola,
el rotobrush me supondría hacer muchos cambios y gastar mucha pasta y como tú dices, va a bailar........ por lo que lo descarto.
Lo he hecho frame to frame y a lo rápido, por lo que imagínate que el resultado no ha sido muy bueno. Lo que no sabía era que los puntos de la máscara, tienen que permanecer en el mismo sitio, pero eso también es complicado, puesto que al hacer la persona que te comento el león, mueve la cabeza hacia atras y todo. Unas veces está en un sitio y otras veces en otro aunque corrija la posición.
Si pudiese a lo que he "recortado" difuminarle los bordes de alguna forma, estaría muy bien. Lo he intentado cambiando los valores en la máscara, pero no me convence del todo.
Lo de hacer máscaras por masas es dificil, puesto que le hice un primer plano de la "cabezota", incluso en los últimos frames se me corta la parte superior (recordar que soy un vulgar aficcionado) así que aparece poco más.
El resultado final no se si lo mandaré a producciones de los usuarios o no, puesto que la persona en cuestión es mi padre y no me mola que lo vea to el mundo haciendo el canelo, pero si estaría bien para que me hiciéseis crítica constructiva. Me lo pensaré.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

VjZeros

Hola jiosuna,
Lo que te puedo sugerir para hacerlo un poco mas rapido el proceso, pues puedes utilizar el trackeador que tiene AE y seguir el movimiento del rostro del personaje, asi la rotoscopia se te sera mas facil.

Saludos.
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

jiosuna

Hola VjZeros,
Muchas gracias por tu ayuda, pero soy mu novato. ¿Qué es eso de trackeador???.
Bueno lo busco con el señor Google y voy a ver q puedo hacer. De todas forma he hecho alguna probatina poniendo otra capa más con efecto snow o similar en dorado y parece que se ve algo mejor.
Voy a probar este finde lo que comentas y te digo algo.
Saludos.

vanguart

 Yo me  he actualizado a CS5 y el sistema de que dispongo es windows 7 (64) y os puedo asegurar que vale la pena el dinero que cuesta, eso si, prepararos para aumentar la memoria RAM a un valor de por lo menos 12 Gb para poder hacer Rotoscopia en condiciones adecuadas y volar en la creación de complicadas composiciones. El After E, recorta al personaje unos segundos no una secuencia muy larga, pero la verdad es que si juegas un poco con los parametros queda mejor que un croma, evitando los desagradables perfiles marcados y sin suavizar,siempre dependiendo del tipo de video que uses.
Después de que has aislado al personaje debes ajustar los efectos de luz a la escena para que se quede integrado en la misma.

Perdón si he dicho algo incorrecto, pero solo intento ayudar con mis humildes conocimientos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk