PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 04:57:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

558 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué efecto es el normal para distorsionar la imagen de una flecha alargándola?

Iniciado por Himly, 30 de Mayo de 2012, 18:47:20

Tema anterior - Siguiente tema

neostun

El rollo lo puedes hacer con una herramienta 3D como Cloth de cinema4d
El Mapa con capas usando opacidad
Como dijo mikegamo, la flecha se puede hacer con un solido enmascarado de 6 puntos, solo animas los 3 puntos que tiene en la punta y sale el efecto.
Lo que se me hace interesante son los rieles o caminos (azules, café), estos no se escalan, tienen una máscara que limita todo el riel, solo se reacomodan igual que un pincel de illustrator

neostun


Himly

#17
Cita de: mikegamo en 30 de Mayo de 2012, 23:36:08
Te copio un extracto del manual oficial de Adobe acerca del uso del efecto alargar:

Mikegamo aun no he podido ponerme a ello...por falta de tiempo, pero en breve dispondre de tiempo y me pongo a ello...cualquier duda que me surja volvere a incordiaros... ;)


[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

juanmario

Bueno.
El efecto alargar como bien dice el manual puesto por mikegamo se aplica sobre mascaras.

Cita de: Himly en 30 de Mayo de 2012, 23:26:50
yo lo unico que quiero es hacer una flecha que se estira mantiendo la punta sin variar la forma....
Hasta donde se, todo efecto de deformacion aplicado a una capa afecta la totalidad de la misma, si hay alguno que pueda hacer lo de la cita estare agradecido que lo comenten, la única manera que respete eso es que haya sido realizada con mascara como bien menciono L. Urrutia.

Saludos

L. Urrutia

Trabajando Con Vegas aprendí que un efecto se puede lograr demas de una forma y siendo After un programa muy potente no es extraño que logremos algo de diferente manera.
Hoy viendo nuevamente el mensaje me di cuenta que estamos pasando por alto una herramienta que nos puede ayudar y crear esta animación en pocos pasos, solo tenemos que importar como  composición  un archivo PSD con las tres capas, mapa, trayectoria y flecha y animar la capa de la flecha y la de la trayectoria con pupper tool.
Saludos
http://img82.xooimage.com/files/7/2/2/pupper-3573485.swf
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


juanmario

L. Urrutia, tu punta se deformo, la de la flecha, no la otra, jajajajaja.

Saludos

L. Urrutia

Si lo acepto :( pero variando un poco el lugar donde coloquemos los puntos del pupper este efecto sea menor, la idea es dar otra opción algo mas facil para que no se complique el amigo de la consulta, mientras sea la flecha no tengo problemas  ;D ;D ;D
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

juanmario

Cita de: L. Urrutia en 14 de Junio de 2012, 03:57:14mientras sea la flecha no tengo problemas  ;D ;D ;D
Me alegro  ;D .
A mi me parecen buenas las ideas que se han dado para representar el efecto, podran diferir en el estilo, pero el sentido es el mismo, la representacion es la misma.
Si yo tengo que replicar ese estilo, haría lo siguiente, tomo como base que la textura ó relleno es un solido ya que no da caracteristicas de que se trate de una imagen texturizada, luego de crear el solido con la herramienta pluma (G) comienzo a colocar los vertices para conformar la flecha, si no me tengo fe en armar la flecha puedo colocar desde la ventana Ver>Mostrar cuadrícula, esto me ayuda y bastante en crear la flecha, si tengo que correr un vertice porque quedo mál, o justo me hicieron cosquillas  :) , presiono la tecla Ctrl y lo corrijo, una ves cerrada la mascara queda la flecha., si necesito mas de una flecha, capa selecc. Ctrl+D.
Para la animacion es cuestion de posicionar la flecha en su lugar, coloco el cursor de la linea de tiempo al inicio del efecto, pulso M para que se abra la mascara de la capa, le doy al reloj de trazado de mascara para crear el keyframe de inicio, avanzo el cursor al final del efecto, aún con la herramienta pluma seleccionada pulso Ctrl y selecciono el area de los 5 vertices que corresponden a la punta, sujeto uno de los vertices y muevo la punta a la posicion final, que automaticamete se crea el otro keyframe., y obtengo una copia identica a la del video.
Me parece que no es dificil, puede haber otro metodo para replicar esa flecha pero la verdad yo no lo conozco.

Saludos



delinares

Mi Nueva Bestia:
Placa Base: Asus Rampage IV Extreme X79.
Procesador: Intel Core i7-980X.
Gráfica :Gigabyte GeForce GTX 580 Overclock  3GB GDDR5 .
Ram:32GB 2000.
Disco duro rigido de 250GB +2 HDD de 2 TB cada uno para datos.

Himly

probare de hacer segun Juanmario.....aunque muchos de esos conceptos me suenan todavia a raros  :'( soy bastante novato con el AE....

Por cierto el video origen de este debate es de youtube y en él pregunte al creador que software ha utilizado e aqui la respuesta

CitarSince i am 3D artist. I was using LightWave 3D, especially HyperVoxel effects, and for animating morphed frontlines. Color graiding was done in Blender's composer. And as i was informed, my collaborator had working in After Effects.

Mi limitado ingles me dice que utiliza Lightwave 3D con varios efectos Hypervoxel.....


juanmario

Ante todo se agradece la información, no uso LightWave 3D así que desconozco el potencial del programa, en lo que respecta a HyperVoxel por lo que se, se trata de particulas, el degradado en Blender por lo que se comenta, no me queda otra que pensar que la flecha fue hecha, en LightWave 3D ó After Effects, usando el método descripto ya que desconozco que haya efecto alguno que pueda hacerlo de esa manera y pueda ser usado en LightWave, ó directamente en Blender que es un programa para 3D.

Saludos, y comenta como te fué,  ;)

Himly

Cita de: juanmario en 15 de Junio de 2012, 02:26:18haría lo siguiente,
JuanMario He probado tu metodo, pero lo unico que logro es mover la flecha de una posicion a otra, la flecha no se hace mas grande manteniendo la posicion de origen

He conseguido que si coloco el punto de anclaje en la base de la flecha y clico manteniendo apretado ctrl cerca de los vertices de la flecha me aparecen unos marcadores que puedo estirar, estrechar o ampliar la flecha, pero cuando hago lo de trazado de la mascara no me guarda los cambios, si hago como tu dices clicando sobre los vertices me mueve la flecha pero no me la hace mas grande,

pero si modifico los vertices (anulando un vertice o desplazando un vertice) si que me guarda los cambios en el segundo keyframe, que hago mal?

he conseguido un pequeño resultado con la opcion de escalar....pero no me acaba de gustar

28 05 2012 19 40 55

[mod]MODIFICADA la Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

juanmario


Himly

 ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias, es exactamente lo que estaba buscando, ahora solo queda practicar pero el resultado me encanta.....muchiiiisimas gracias

Himly

JuanMario, tus explicaciones me han ayudado mucho y he hecho progresos, pero me gustaria poder alargar la flecha pero en circulo, es decir hacer la flecha curva, es eso posible?

Gracias de antemano

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk