PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 01:20:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto minority ,Motion Track

Iniciado por hsm1973, 22 de Febrero de 2005, 16:32:03

Tema anterior - Siguiente tema

hsm1973

Buenas a todos...

Me he metido en un jardin y por pelotas a ver si lo saco....Y con toda ayuda de un librito de Anaya que no me vale para mucho y muchas ganas....


Viendo el tuto de la pagina de creative cow , me dije , ostias como mola..A ver si lo saco....

En fin y enfrascado estoy .

Ya tengo el video original , he echo el motion de la mano que me siga , lo que ya no se seguir , Por cierto los tutos estan explicados como el culo, dan por sentado muchas cosas, nada comparable con los de la pagina de wrigley , son una maravilla.

En fin al tema...¿Donde esta el LIGHT GRAY SOLID??
A lo mejor digo una gilipollez estoy con el libro delante y no soy capaz de sacarlo.

Como hago que el efecto me siga el motion?'

El motion se puede aplicar a cualquier efecto???

Esta son las primeras dudas....

A ver si lo saco ...

Muchas gracias a todos.

Un saludo
HAZLO O NO LO HAGAS ; PERO NO LO INTENTES

CHORO

Hasta que no me lea el tuto del que hablas no te voy a poder ayudar, pero una respuesta ya tienes para la pregunta de "se puede aplicar tracker a todos los efectos". Efectivamente, si dentro de los parámetros de control del efecto, existe la variable POSITION, es aplicable el tracker.
Por otra parte el Light Gray Solid, mas que un efecto, parece el nombre de una capa con un efecto aplicado, a mi me suena bastante a un Shine pero con niveles de blanco en vez de a color.
En fin son conjeturas, prometo hacer el tuto del que hablas, y pasarte los entresijos del mismo, ya que tu post me dado una idea buenísima para una promo que me han encargado.

Saludos.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

hsm1973

Muchas gracias ...Y haber si hay suerte..... ;)  ;)

Estoy haciendo una sencila prueba.

Heecho un tracker sencillo , de unos segundos , he aplicado un LIGHT spot , perdonar , pero no se muy bien el argot de after.Este tiene la posibilidad de position , que son unas coordenadas.
Lo que no se es decirle que parta desde el primer punto del tracker y acabe en el final.

A ver si saco en claro como se aplican lso efectos a un tracker...

Muchas gracias.

Un saludo
HAZLO O NO LO HAGAS ; PERO NO LO INTENTES

Typo

#3
Con la opcion de añadir expresiones. Puedes resolver un monton de problemas de ese tipo. es decir hacer q un efecto siga un traker ya hecho.
Yo el "truco" q utilizo es usar un objeto null o un solido al q le aplico el tracker que me interesa, de esa manera tengo un  solido q sigue perfectamente la mano (por ejemplo).
De esa manera tengo siempre el "trackeo" guardado.
Despues añando un solido nuevo o una capa de ajuste o lo q me venga mejor.

Despues añado una expresion en el efecto de manera q "sincronizo" la posicion del efecto con la posicion de la capa donde esta la informacion de tracker y.... "yasta"

No se  si me expliqué, pero esto solo es una manera de hacerlo

suerte

hsm1973

Lo sorry , no me he pispado de nada.....

En el Simo vi una demo del after que solo consistia en poner luz a los faros de un coche que los tenia apagados.

Lo que hacia era marcar un faro , hacer un tracker sobre el faro y despues ......pues no me acuerdo...

Lo que si recuerdo es que lo hizo muy sencillo con 4 pasos...

A ver si saco como se aplican las luces y efectos sobre un tracker...

UN SALUDO
HAZLO O NO LO HAGAS ; PERO NO LO INTENTES

PUBLICIDAD


Typo

Vamos por partes
El tracker tu lo haces a un video para aplicarle la informacion de movimiento-escala- rotacion a otro
Con lo q no solo no te llega hacer el tracker sino q tienes p aplicarselo a algo
con lo q te aparecera en ese objeto la infromacion de tracker, seran tantos keyframes como frames tenga tu proyecto y estaran el la propiedad q tu escogiste , position - scale  - rotation.

Vamos suponer q es posicion lo q te interesa
pues una vez hecho esto lo q puedes hacer es copiar y pegar los keys en la propiedad de posicion de tu efecto.
(otra manera de hacerlo)

hsm1973

A ver...

LA secuencia es aplicar el efecto , que por cierto ¿Cual es el foco de luz.como si fuera un faro de coche??

Y una vez que tengamos el efecto aplicarle el tracker???

O eso da igual el orden.

Otra cosa , se seleccionar los keyframes , pero no se como se pegan el la parte de position....

Gracias y un saludo.
HAZLO O NO LO HAGAS ; PERO NO LO INTENTES

Typo

Realmente da igual.

Lo importante es conseguir el efecto q tu quieres.

Con "ctrl+v" pegas los keys. ( el "Paste" de windows)

CHORO

Si me da tiempo en el curro, hago un tracker con una luz, y te paso las capturas de los pasos que he seguido, va a ser lo más rápido.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk