PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 00:55:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

543 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pixel cuadrado/rectangular?

Iniciado por , 15 de Marzo de 2005, 13:01:02

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, empiezo a trabajar con el after effects y aunque parece que todo el mundo me dice que la mejor opcion es escoger la de pixel cuadrado en la composicion,  se que en el premiere ni siquiera me da esa opcion, y es que me gustaria aclarar esa diferencia, por que o por que no usar el pixel cuadrado o rectangular?:P

Rafa-DdR Design

yo nunca uso el pixel cuadrado (prehistoria).ya que en terminos videograficos en pal tendrias una resolución 768*576 con pixel cuadrado, y el estandar aceptado hoy dia es 720*576 con pixel rectangular (1.07) para 4:3 y (1.42) para 16:9 siempre para pal.

Esto viene regulado por la norma "CCIR-ITU 601" asi como otros muchos parametros, te pongo la norma porque muchos programas hacen referencia a ella o tambien a calidad "D1/dvpal", para referirse a la configuracion del pixel

DavidMM

Dependiendo para lo que se hace el video.
Si es para DVD 720x576.
Si fuera para salida analogica da mas calidad 768x576


Rafa-DdR Design

Cuidado con el concepto de mas calidad y analogico.
No existe ningun codec analogico, la propia digitalización es una conversión analogico/digital. en dv se hace una trasterencia de datos digitales sin conversión alguna.

Todo depende de como trabajen las tarjetas, si no recuerdo mal 768*576 solo lo soporta el codec mjpeg del tipo de tarjetas de la prehistoria (avmaster,dc30,etc) y aun asi todas estas tarjetas podian trabajar en los dos modos

Tarjetas antiguas como la pinnacle dc 1000/2000 que ya entraban en el segmento broadcast aunque totalmente analogicas usan un codec mpeg i-frame y cumplen las norma itu 601 trabajan a 720*576 con pixel 1.07.

PUBLICIDAD


Iskpez

Mientras trabajes en un PC todo lo que sean gráficos hazlos a 768x576 para emular la proporción de pixel de una TV y que no salgan distorsionados.

Ejemplo: si quieres dibujar un círculo perfecto en Photoshop para llevártelo después a tu programa de edición hazlo con pixel cuadrado a 768x576 o si no al verlo en una TV se verá achatado horizontalmente por la relacción de pixel.

Rafa-DdR Design

a 720*576 con pixel rectangular soportado por ejem por photoshop cs. y no mezclas resoluciones.

Iskpez


Typo

Os queda un pequeño detalle. La interpretacion de entrada del fichero q importes en tu programa
Tu puedes trabajar en la resolucion q quieras siempre y cuando lo interpretes adecuadamente en tu programa de composicion (estamos en el foro de After Effects no?)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk