PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 17:21:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo hacer Track Motion basado en líneas de selección?

Iniciado por vancho, 25 de Marzo de 2014, 18:39:03

Tema anterior - Siguiente tema

vancho

Saludos Amigos de Video Edicion
Tengo ya varios dias intentando añadir graficos animados a mi video (track motion)
basado en este modelo

esa electric safety
Electrical Safety Hazards at Home

Lo que quiero hacer esta en 1:20 a 1:30 (y ejemplos similares)

Quiero hacer tracking con lineas de seleccion que me permitan reforzar mensajes que se dicen en el video
Lo que no me sale es justo esas lineas de seleccion que se mueven segun la accion del video en un extremo, pero en la otra la linea esta fijada en una posicion sin moviemiento o con otro moviemiento

Que debo hacer?

Muchas gracias por su ayuda

Vancho


[mod]Pasado el Asunto a minúsculas y convertido en pregunta.[/mod]

Focus Studio

Hola, mira me tomé la molestia de descargar el clip que mencionas, editar una parte y hacer un efecto similar al que comentas, me causó curiosidad y di con el resultado. Disculpa que esté algo mal hecho pero creo que da justo con lo que necesitas. Si me equivoco dame aviso, por qué aún lo sigo perfeccionando.

http://we.tl/7bN0Kml4ic

Saludos!!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

vancho

Pues, esa es la animacion
Que pasion la tuya por AE y su potencial

Como lo lograste?

En que pais estas amigo?

Quedo atento a tus comentarios

Ivan


L. Urrutia

Como son pocos segundos que tiene que efectuar el seguimiento yo lo efectuaría con el puppet tool creando un punto en cada extremo de la linea y uno de ellos lo estaría moviendo cada tantos fotogramas para que siga el objeto.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Focus Studio

#4
Hola,
Cita de: vancho en 26 de Marzo de 2014, 02:18:41
Pues, esa es la animacion
Que pasion la tuya por AE y su potencial

Como lo lograste?

En que pais estas amigo?

Quedo atento a tus comentarios

Ivan






Hola, me encuentro en México.

- Para realizarla solo hice un sólido. Aplique un beam effect, este hace que tu solido se convierta en una linea, y te habilita la posición de un punto como del otro, para así manipularlos.
- Hice el circulo rojo que es el que se mueve con el movimiento del video.
- Después hice un trackeo del video.
- Asocie el tracking al circulo rojo tanto en "X" como en "Y".
- En este momento el circulo debe moverse en conjunto con los datos del trackeo.
- Ahora con elsolido al que aplicaste el beam. Para que un punto este fijo y otro se mueva, tuve que poner una expresión en el punto que se mueve.
- Abre los atributos de posición del circulo, pues queremos que los puntos se muevan conforme este se mueve.
- En la capa del beam, (en mac) da click y alt en el stopwatch del punto que quieras que siga el movimiento, usa el pick whip para asociarlo con la posición del circulo.

Listo lo debes de conseguir con estos pasos.

Me llamó tanto la atención que decidí hacerlo sobre el video que pusiste, si no lo logras dame aviso y si no te urge hago un video tutorial y espero poder tenerlo lo antes posible.

Ojo, la solución que dio L. Urrutia también es viable, aunque el proceso será manual y te tardarás un poco más de lo normal, pero quizá te deje jugar mas con la linea, torcerla o incluso hacer que tenga apariencia elástica.



Saludos!!!!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk