PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 07:48:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

860 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo editar videos, va demasiado lento

Iniciado por ethosa, 29 de Agosto de 2016, 14:20:03

Tema anterior - Siguiente tema

ethosa

Hola amigos, soy nuevo en este Foro y también muy Novato en esto de After Effect, pero me gusta mucho editar videos

Normalmente edito con Ciberlink Power Director 14, pero quiero hacer algunos efectos con After Effects, mayormente editados de plantillas ya hechas que me descargo de youtube.

El caso es que a la hora de renderizar me es casi imposible, va muy lento y a tirones, y el sonido casi imposible escucharlos, también me pasa con vídeos AVI incluso con 3 minutos de duración.

He pensado que podría ser culpa del Ordenador, pero por lo que he visto en los requisitos del sistema en la web de after effects, me parece imposible.
Tengo un Ordenador de 6 Núcleos con los siguientes requisitos:

- Windows 10 Home
-Placa base: Asus Z170-A
-Procesador: Intel Core i7-6700
-1 disco duro Seagate 2 teras
-2 Discos duros SSD ( 1 de 240 gb, y otro de 500 gb) el de 240 lo tengo solo para el cache de After Efects
-32 Gigas de memoria RAM hyperXfury
-Ventilador 750 w.
-Grafica Ge Forge GTX-970.

Por favor, haber si alguien sabe de que puede ser el problema?,

Llevo con este problema mucho tiempo, desde que compre el PC. He hecho de todo, he probado con todos los sistemas operativos windows (7,8,8.1,10).
He optimizado el ordenador y la memoria varias veces

Muchas gracias de ante mano!
Saludos
Enrique

tresjh

Para editar con vídeos fuente "pesados" como puede ser el 4K cualquier ordenador te irá regular o mal.

Para poder editar con fluidez deberás hacer proxys con los archivos originales y luego renderizarlos con el formato original.

En este foro hay varios post referidos a proxys pero yo en este momento no tengo demasiado tiempo para dirigirte a ellos.

Mira y encontrarás información al respecto e incluso un tutorial del maestro XarquS en donde te explica como editar en 4K

Un saludo.

ethosa

Perdon tresjh
Me he explicado mal, ya he rectificado el titulo.

El problema lo tengo tanto en 4K como en HD pero con Adobe Power director 14.

Lo mismo me pasa con After Effecs. Es decir, no puedo renderizar ningún video, sea en AVI o MP4 por que va muy lento, aunque solo sea de 3 minutos.
Incluso quitando el audio, y poniéndolo en cuarto, va muy lento

Por eso he puesto las catacteristicas de mi Ordenador, por que igual es que necesita mas memoria, cosa que me extraña?

De todas formas no se lo que es eso del proxi?, tampoco he visto nada por el Foro

Muchas gracias!
Saludos!

Avi 63

Para 4K solo podras trabajar con Proxis, tal como te dice Tresjh ... Windows 10 Home ? ... tal vez eso no te ayude mucho

XarquS

ethosa, las técnicas proxy están muy documentadas en casi todos los foros. Para ayudarte en la búsqueda de datos, te aclaro que la técnica proxy consiste en crear y usar copias con menos resolución de los clips a emplear con objeto de hacer la edición más suave y fluida. Una vez editado y antes de la exportación, se cambian por los originales en la línea de tiempos. Lo malo es que yo no uso After Effects y no te podré ayudar mucho más.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


ethosa

Gracias por vuestra ayuda, pero he rectificado el titulo por que no es 4K, me pasa con Avi, mp4, etc.

Me he explicado mal, ya he rectificado el titulo.

El problema lo tengo tanto en 4K como en HD  con Adobe Power director 14, o After effects

Es decir, no puedo renderizar ningún video, sea en AVI o MP4 por que va muy lento, aunque solo sea de 3 minutos.
Incluso quitando el audio, y poniéndolo en cuarto, va muy lento

Por eso he puesto las caracteristicas de mi Ordenador, por que igual es que necesita mas memoria, cosa que me extraña?

Muchas gracias!
Saludos

Avi 63

Adobe Power Director 14 ??? ... efectivamente tienes un equipazo, algo estas haciendo mal ... el Win Home no te sirve para edicion de video ... prueba con Win Ultimate o Profesional o algo asi, actualiza tus Drivers o prueba con otro editor

Poucopelo

Por partes:
No nos explicas cómo tienes configurados los discos duros, en cual de ellos el sistema operativo, en cual los clips y en cual la caché.

Tampoco queda muy claro si es un problema de previsualización o de renderizado final.

Hablas de que te sucede con mp4 y con avi, pero no cuentas el códec de ese avi.
En After -al igual que en otros programas- conviene trabajar con material descomprimido, por eso no es aconsejable usar mp4. ¿Qué códec usas en el avi? ¿Cómo lo has generado?.
Sería conveniente que pusieras información de esos videos. Usa MediaInfo en modo texto, copia y pega los datos que salgan.

Por otra parte, hay efectos que consumen muchos recursos, y plantillas tan complejas que resulta muy difícil mover el material aún contando con un buen ordenador.

Saludos.

ethosa

gracias Poucopelo!
La instalacion del S.O, y programas en C: disco duro SSD 500 gigas
Disco D: SSD solo para la memoria y cache de After efeccts, 240 gigas
Disco duro 2 teras para archivos, como Video, Fotos, etc.
Los videos los gravo en 4K, despues los edito con after efects cuando quiero hacer un efecto, por ejemplo, quitar el fondo y dejarlo transparente, despues la renderizacion la hace en AVI, pues al volverlo a subir para hacer una nueva edicion con AVI, es cuando se atranca, osea va superlento. Y por supuesto el sonido en 4K ni se olle
Y estos videos AVI en Power director 14, pasa lo mismo, van super lentos

Los codecs no se cual usan, no lo veo en mediaifo

Yo insisto que es algún problema del PC, pero cual?

Saludos!

Avi 63

Y nosotros incistimos que no es la PC ... son tus archivos Grabados en 4K


Como dice Poucopelo, vamos por partes
1.- Grabas en 4K y a que calidad vas a renderizar
2.- Si no vas a renderizar a 4K no es necesario grabar a 4K
3.- Para Editar videos en 4K necesitas de afuerzas utilizar proxys y con el Power Direct 14 no lo vas a lograr
4.- Tu tienes donde ver videos en 4K o algun usuario tuyo te lo requiere asi porque tiene donde ver 4K
5.- O solo es porque quieres tener tus videos en la mas alta calidad (un paradigma que muchos de nosotros aun no hemos entendido)
Pero en fin tu sabes lo que haces 

Poucopelo

Sigue faltando información clave y así no vamos a ningún sitio:

Cita de: ethosa en 02 de Septiembre de 2016, 23:38:11
Los videos los gravo en 4K, despues los edito con after efects cuando quiero hacer un efecto, por ejemplo, quitar el fondo y dejarlo transparente, despues la renderizacion la hace en AVI
Primordial saber el códec y demás datos del avi exportado.
¿Exportas con transparencia? ¿Con qué características?

Cita de: ethosa en 02 de Septiembre de 2016, 23:38:11
al volverlo a subir para hacer una nueva edicion con AVI, es cuando se atranca, osea va superlento.
¿Y no puedes seguir editando sin tener que hacer el paso intermedio de exportar?

Cita de: ethosa en 02 de Septiembre de 2016, 23:38:11
Y estos videos AVI en Power director 14, pasa lo mismo, van super lentos
¿Se reproducen fluidamente con VLC u otro reproductor?

Cita de: ethosa en 02 de Septiembre de 2016, 23:38:11
Los codecs no se cual usan, no lo veo en mediaifo
¿Tienes instalado MediaInfo?
https://mediaarea.net/es/MediaInfo/Download

Por favor datos de los videos original y exportado. Usa MediaInfo en modo texto, copia y pega los datos que salgan.

Saludos.

juanmario

Ademas de la informacion que te han pedido te digo:
CitarNormalmente edito con Ciberlink Power Director 14, pero quiero hacer algunos efectos con After Effects, mayormente editados de plantillas ya hechas que me descargo de youtube.
Que versión de After Effects tienes ?., una de las ultimas ?, quien te recomendó el Cyberlink ?.


Sabes que para que funcione Cuda en el Cyberlink 14 no puedes tener instalado los últimos drivers.
Sabes que para que te funcione cuda en After de las ultimas versiones, tienes que tener instalado los últimos drivers.
Sabes determinar si a tu PC le va a costar o no con solo ver la plantilla que has bajado ?.


Si sabe todo esto, entonces el problema es otro, jajajaja.


Saludos

ethosa

#12
Os doy las gracias a todos los que habéis tratado de ayudarme, pero veo que esto es muy complicado.
Yo pensaba que esto solo era subir el video (4K) y empezar a editar, y renderizar... sin mas.

Tengo que decir que normalmente me pasa en los Videos que yo gravo, los que me bajo de youtube no. Mas que la imagen es el sonido el que no se oye. Esto es simplemente cuando lo estoy viendo

OJO!, el problema realmente es al procesar. Cuando pongo un video (que le he quitado el fondo) sobre otro. Es decir, yo quito el fondo de un video, y lo guardo lógicamente en avi, después lo importo y le pongo encima de otro video para que se vea la escena del que he quitado el fondo, y aquí, al renderizar, es cuando se produce la lentitud, va a trompicones y muy lento.

De todas formas, cuando tenga mas tiempo, o edite algo, lo estudiare y lo diré en el momento que me ocurra.
Muchas gracias
Saludos!

juanmario

Yo intento aportar de la manera que sea, y hay ocasiones que son propicias, como seria esta, para abrir la visión de quien consulta dejando de lado la consulta en si.
Y obviamente dicho comentario se termina borrando sencillamente porque no entienden el objetivo del mismo.


Master, te deseo suerte, pero con los datos aportados no se puede tratar de ver que pasa, y menos si no prestas atención a los comentarios.


Suerte

ethosa

#14
Gracias AveFenix
Pero yo creo que con los datos que he aportado, alguien que haga esto deberia saber al menos de que puede ser el problema.
Creo que lo he explicado muy bien.


En la pagina de After efect cuando compras un programa parece y eso creo que es instalarlo en un buen ordenador y empezara a trabajar.
Así de sencillo.

Lo que pasa es que no todos saben mucho de lo que yo hago, es decir, simplemente quitar el fondo de un vídeo donde hay una persona, y pegarlo encima de otro (por ejemplo un paisaje).
Así de sencillo.

Por que pasa lo que ya he explicado?, seguro que alguien que haga esto lo sabe, mas o menos.

Yo es que creo que hace falta mas memoria para hacer esto, en vez de 32 que tengo, poner 64 gigas.

Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk