PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:04:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Instagram me pixela una animación de After Effects

Iniciado por borjeta, 01 de Octubre de 2021, 17:57:26

Tema anterior - Siguiente tema

borjeta



Hola, he elaborado un pequeño spot publicitario que incluye un pase de diapositivas, música y dos animaciones que he confeccionado con After Effects. He ensamblado imágenes, animaciones y audio con Filmora, un modesto editor de video. El video que he obtenido se ve estupendamente en el PC y dispositivos móviles, y he conseguido subirlo a Facebook sin que presente grandes problemas pero.... cuando lo subo a Instagram este pixela una de las animaciones. ¿Alguien sabe a que se debe?.

P.D. He probado a cambiar los ajustes de exportación tanto en Filmora como en Adobe Media Encoder sin éxito.

borjeta

He vuelto a componer el video usando Adobe Premiere y renderizado este con Adobe Media Encoder asegurándome que cumple los requerimientos de Instagram (mp4, H264, 30 fps, 3500 kbs). Esto ha atenuado el problema pero sigue produciéndose un pixelado en un momento de la animación.

P.D. Esto me está desquiciando.

fistros

Mira este articulo. Suposo que es lo que te pasa a ti.

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/hemos-subido-foto-108-megapixeles-a-instagram-facebook-twitter-asi-han-destrozado

Ve probando configuraciones de la animacion "conflictiva" a ver que tal.
Si no recuerdo mal, en Adobe Media Encoder hay configuraciones para los distintos programas.

borjeta

El problema no es que deteriore la calidad del video. Eso ya lo tengo asumido. El problema es en un punto de la animación esta se pixela y luego vuelve a la normalidad. He probado diferentes ajustes de exportación y lo único que he conseguido es que varíe en que punto lo hace o que elementos de la animación pixela. Me tiene desquiciado.

Poucopelo

Lo primero: haría falta comprobar si el vídeo de Instagram está pixelado en la web, o es un problema de reproducción en el móvil por alguna limitación de la conexión a internet o por el propio móvil.
Convendría que lo descargaras desde Instagram y analizaras el vídeo en ordenador.

Lo segundo: Dando por bueno que el vídeo está pixelado en la web, es imposible saber la causa sin ver cada uno de los pasos que estás dando, el formato del material original, la configuración del proyecto, los parámetros de exportación, etc.
Pero puedo aventurar una hipótesis:

La animación la has creado en After (1º paso de compresión).
La has editado en Filmora / Premiere (2º paso de compresión).
La has subido a Instagram (3º paso de compresión). El último y que suele ser el más radical.

Si has comprimido en un formato final de usuario como es el mp4, en cada paso se ha ido degradando la calidad, hasta el punto de que la tercera recompresión daña irreversiblemente el material.

Pero repito que harían falta más datos para juzgar con fundamento.

Saludos.

PUBLICIDAD


borjeta

El video lo  he compuesto yo desde cero y se ve a una calidad estupenda en Pc's y dispositivos móviles. Lo compuse de nuevo en Adobe Premiere para que no hubiera una doble compresión mejorando considerablemente la calidad al subirlo a instagram. Al ser ambas aplicaciones de Adobe, Premiere reconoce los archivos de After Effects y luego es Adobe Media Encoder la aplicación que se encarga de renderizar todo el proyecto. Así que solo pasa por dos procesos de compresión (Adobe Media Encoder + Instagram).  Y no es que pierda calidad, de hecho en instagram se ve bastante bien pero en un punto concreto del video estropea la animación de After Effets generando un pixelado muy burdo que luego desaparece. No se si me he explicado bien.

Poucopelo

CitarNo se si me he explicado bien.
Te explicas bien, pero siguen faltando datos técnicos de los procesos.
De todas formas no creo que sacáramos mucho más en claro y es mejor resolver el problema aún sin saber la causa.

Citarse ve a una calidad estupenda en Pc's y dispositivos móviles
Demos por buena esa premisa, que nos lleva a que el problema está en Instagram.

Vuelvo a sugerirte que descargues el vídeo de la web, para analizarlo en el PC. Si en efecto está dañado, puede que hubiera un fallo al recomprimir, o que se hayan estropeado algunos fotogramas al subir el archivo.

Lo más sencillo sería borrar el vídeo y subirlo de nuevo, a ver si se repite el fallo.

Saludos.

borjeta


Lo he borrado y subido un montón de veces con diferentes configuraciones de exportación y siempre se repite el mismo problema.

Poucopelo

Pues eso avala mi hipótesis inicial: el vídeo está tan justito de calidad, que la recompresión extra de Instagram hace aflorar sus carencias.

Una cosa para no andar mareando tanto: ¿podrías darnos acceso a ese vídeo?, así podríamos analizarlo con detalle. Me refiero tanto al de Instagram como al que has exportado desde Premiere.

Saludos.


borjeta

Me avergüenza reconocer que ya he solucionado el problema y que era una tontería. Tras comprobar que el video, al contrario que en el movil, se visualizaba correctamente desde Firefox en el PC he reiniciado Isntagram y todo iba fluido. Disculpad las molestias, tan solo había que ser un poco paciente.

Poucopelo

No pasa nada.
Lo importante es que se haya resuelto el problema.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk