PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 06:52:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

568 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


movimiento de imagenes (novato en after)

Iniciado por elrengo0073, 18 de Enero de 2007, 13:51:50

Tema anterior - Siguiente tema

elrengo0073

Buenos dias a todo el foro, mi consulta es la siguiente:
Hace poco que tengo el after effects y queria saber como hago para darle movimiento a las fotos , imagenes , etc , o sea , que se muevan de izquierda a derecha o viceversa , que vengan hacia adelante o hacia atras , eso ,como hago para poder darle movimiento.
La otra consulta es sobre la camara , yo selecciono , capa_capanueva_camara , pero cuando le doy las cordenadas para que se mueva esta no lo hace no en fotos ni en videos , por eso queria pedirles tambien si me podrian decir como utilizarla bien.
Saludos y desde ya muchas gracias.

cop

muy sencillo.....has de transformar en 3d la capa donde hayas puesto la foto

o bien con el botón derecho del ratón.....o bien activando el cubo pequeño que tienes dependiendo de la versión de AE que uses..... :melasuda:
El tiempo da la razón y la quita

m2rivas

Empecemos:el movimiento que buscas es muy fácil de conseguir...Abres las propiedades de posición y tamaño de la capa que contiene la foto y las varías en el tiempo.Para la segunda cuestión necesitas activar el botón 3D sobre la capa, para que ésta reaccione a la cámara.De todas formas,y sin que suene mucho a reproche...creo que esto son cosas muy básicas de AE y que leyendo cualquier manual sencillo, lo podrás aprender rápidamente.Au revoir.
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

elrengo0073

Buenas muchas gracias por sus respuestas la verdad de a poco le voy tomando la mano aeste prog , aca dejo un link con una respuesta de otro foro , por asi alguien alguna vez tiene mi mismo probloma
http://foros.emagister.com/tema-ovimien ... 361305.htm

litocasaroja

Y al Crear una camara, es sencillo controlarla??? llevo dias intentando decirle de donde a donde, pero no me hace ni caso!
 
Si alguien pudiera explicarmelo o bien decirme donde hay un tutorial en castellano, seria de gran ayuda!
 
Gracias
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

PUBLICIDAD


ariel

Pues bien, aqui mismo hay un tuto de firecardenal, bien facil de entender, en español y que te va a ayudar con algun otro tipo de animacion de camara que quieras hacer "https://videoedicion.org/documentacion/index.php?category=28" esta alojado en documentacion, puede que por algunos dias no puedas acceder a el por un movimiento de servidores. Saludos

ariel

Respecto a la animacion de fotos, si tienes que entregar algun trabajo, bueno, tienes una alternativa al respecto, mientras juegas con los parametros de posicion, escala, opacidad de After, puedes conseguirte un demo de Canopus, este soft se llama Imagina 2.0, tiene todos los prearmados que buscas, desde luego, con este programa lograras tu cometido pero nunca sabras ni como ni porque. Yo saldria del paso con el y seguiria avanzando hasta lograr el mismo resultado con esta maravilla que es After Effect. Saludos.

litocasaroja

Tienes razon Ariel04, no puedo verlo, me esperare unos dias y en cuanto pueda verlo, me lo estudiare a fondo, porque es increible lo que se puede hacer con el after!!! que dura es mi ignorancia!!!
 
Muchisimas, muchisisimas grácias!!! 
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

ariel

Me alegra haberte aportado algo litocasaroja, y no es el unico tuto que podras descargar, en documentacion hay un material excelente. Todos los amigos de este foro estamos para echarnos una mano. Disfrutalo. Saludos.

Kanpro

con respecto a la animación de fotos incluso el adobe premiere es capaz de hacerlo, y bastante bien. yo tengo muchas dudas sobre la utilidad de after effects, me explico, está claro ke sirve para hacer efectos pero más bien el cómo hacerlos, desde el principio. He editado un video en premiere y ahora kiero hacer una serie de efectos, como por ejemplo una tormenta en el cielo. Eso es posible verdad? como se haria?

ariel

Bueno kanblan, en realidad hacer una tormenta en el cielo, lluviaincluida, esta bien facil en after. Firecardenal realizo un tuto "broadcasting ", esta dividido en tres partes, en la primera tienes elvideotutorial que buscas para una buena tormenta. En cuanto al manejode imagenes la tienes mas facil aun. Pones la imagen en la linea detiempo, la seleccionas, activas la flechita al lado del nombre para queaparezca transform, pulsa los relojitos para activar tu primerkeyframe, te desplazas por la linea de tiempo mientras vas variando,escala, posicion, opacidad, es decir le puedes hacer lo que quieras,puedes dejar una sola parte de la escena agrandando la composicion dejando todo lo demas fuera.Fijate, lo tienes bien sencillo. Puedes hacer con el material lo quevos quieras. Espero que te sea util. Saludos.

Kanpro

la verdad es ke me hablas en chino, jejeje. yo el adobe premiere me manejo mas o menos bien, en el adobe encore tambien pero en photoshop (a veces se usan ambos programas, no?) y en after effects estoy como "fkldkjfnvsldjvsn", no sé si me entiendes.. hay algun tutorial sencillo ke explique paso a paso esas cosillas, o incluso algun libro. porque en este foro me pierdo un poco. Pero de todos modos me pondré en ello porque está claro que este tipo de programas se aprenden a base de tiempo y tiempo....


Kanpro

y con respecto a libros ke me dices? merecen la pena akellos de anaya multimedia? u otro libro... la verdad es ke esos tutoriales son la caña pero yo soy algo mas lento...  

ariel

Kanblan, te pido mil disculpas, nada mas lejos de mi que generarte confusion, en realidad yo tambien soy bien nuevo en esto del After. Tu preguntas por un libro.... bueno, segun mi criterio, para comenzar a hacerce amigo del entorno de trabajo de After, de Anaya Multimedia, After Effects 6. Es bien basico, y por asi decirlo te presenta formalmente al After. Yo trabajo con la version 6.5 y en su momento me fue muy util.
De la misma editorial tienes After Effects Proyectos Profesionales, tambien, una obra interesante (ambos con dvd y ejemplos). Espero haber sido util y disculpa mi falta de claridad. Saludos.

P.D Aunque no entiendas el lenguaje del foro NO LO DEJES, pronto, cuando vayas avanzando, aprenderas mucho mas rapido de lo que piensas, ha no desanimarse, que cuando no sabes algo, muchos amigos te van a tirar un hilo. saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk