PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 18:14:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mocha v2 para AE exporta data TXT para AE 6?? influye en algo??

Iniciado por Alberto Eduardo, 04 de Noviembre de 2009, 18:42:14

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Eduardo

Estimados
          estoy trabajando en un montaje de  un video donde  estoy intentando simular  la escena de  la  pelicula  DISTRICT  9,  el trackeado  no esta  bueno pero  intento  modificarlo  ya que la imagen del plato volador  tiembla cuando  la escena  queda fija  unos segundos tal vez sea un problema del video  (esta  filmada  a mano  y no con tripode) o tal vez el tracker   no este  bien ,eso no lo se
El  tracker  lo hice en Mocha v2  para AE  y tanto  la imagen de plato  como la sombra estan trackeadas por separado  dias despues
Ahora  bien,  quize agregarle  unas luces al  plato volador(no esta en la muestra)  una en cada esquina  o sea  trackie  de vuelta el video en Mocha  , enmascare  el plato  asi le puedo agregar  las luces  y  que  queden fijas   linkie las  luces  al null  del AE  con la info  de  mocha    y probe  ver  como quedaba  y no me esta saliendo  bien esto
el null  no queda fijo  y se mueve para abajo (sigue a la camara del video y mi interes es  que queden fijas  en el plato  ( las luces   siguen al null) , ahora  bien  , donde  tengo este error?? si tanto  el  plato  como su sombra lo  trackie bien (mas alla de  los  errores mencionados)yo enmascare el plato como dije  y el track siguio   al mismo antes que se  vaya de escena  y despues  le anexe  un spline adicional cuando la camara  baja (probe el logo Mocha  y salio bien  o sea la imagen quedaba  fija  en el plato) el problema  esta en AE (borre  tambien la data  en el punto de anclaje) en fin, NO SE, como puedo  solucionar esto

un detalle  que coloco  como titulo es que  cuando exporto desde  Mocha v2  lo hago  en DATA TXT  pero  los datos   dice  para  AE 6,0  y no para  Cs4 (8.0)  influye  en algo esto??

yo tengo AE CS4  64 bits  y Mocha  v2  para AE


aqui el  link de la muestra, es solo una demostracion  ya que falta  agregar  algunas  cosas mas  como explosiones 

http://yfrog.us/7eobelisco11z


saludos
ALBERTO IZZI

firecardenal

Con  que  formato  de  video  estas  trabajando?

Espero  que  no  sea  con  mov,  ya  que  existe  un  problema  con  Mocha,  al  menos  en  la  ver. 1.


En  cuanto  a  la  nave,   pues  esta  se  mueve  justo    como  se  mueve  la  cámara  por  lo  que  ese  movimiento   en  natural  de  la  escena.   Aunque  podrías   tomar  los  k  frames y  suavizarlos  con  f9.

firecardenal

Ahora  bien,   para  escenas  en  donde  se  integran    cosas   en  3D,  lo  mejor  será  utilizar  para  ello  un  trackeador  3D,   puedes  utilizar  para  ello   el Boujou4.  del  cual   Topillo  informó  sobre  un  DVD  de  entrenamiento en español y totalmente  gratuito  en  la   web  de Robayo  studios.

Saludos...

Alberto Eduardo

gracias Fire   o sea  lo viste  bien, lo que   no pude es  volver a  trackear  la imagen  y ponerle  otras  luces animadas fijas  al plato volador  y no se donde tengo el error, ya que como conte  el null  sigue a  la camara del video y no queda fijo en  el plato   donde quiero colocar  las  luces ,  en Mocha  el logo  se  inscrusta  bien  sobre el  plato  o sea   el problema lo tendre al exportar  la data??  ya  que el problema lo tengo en AE

Yo tengo  la version 2  de Mocha

en cuanto al Bojou  yo tengo el  4,1  y  tambien Robayo me aviso  para  que baje el tutorial   

gracias  por  tu ayuda constante
ALBERTO IZZI

firecardenal

#4
Bueno,  puedes  hacerlo  de  muchas maneras,  obviamente  lo  mas  recomendado   para  insertar  un  objeto   3D  en  una  escena  2D,  es  utilizar un  soft  que  te  permita  crear  una  cámara  virtual,   ese  es  al  caso  de Boujou, PFtrack,  etc, etc.

Ahora  bien,  me  parece  que  si  tienes  el  objeto  3d,   lo  mejor  para   agregarle  luces,  será  hacerlo  justamente  desde  el  programa  en  donde  fué  creado.

Ahora  que  dependiendo  de  la  complejidad  de la  escena,   podrás  hacerlo  con  un  trackeador  2D  como  Mocha.  Pero  esto  dependerá  mucho  de  la  escena  en  sí.

Otra  cosa  que  puedes  hacer  para    que   te  quede  bien,  es  hacer  el  trackeo  pero  para  estabilizar  la  imagen,  armar  tu  composición  y  por  último  regresar  el  movimiento de  la  toma   para  que  parezca   mas  real.


En  resumen.
Si  la  escena  no  se  centra  mucho  en el  movimiento  de  la  nave  espacial en 3D,  osea  que  mas  bien  parezca  un  layer  2D,  entonces   podrás  utilizar  Mocha,   ya  sea  para  estabilizar  o  para  trackear.

http://ae.tutsplus.com/tutorials/vfx/put-together-a-realistic-district-9-composite/


Pero  si  la  nave es  realmente   3D   y  la  vas  a  hacer  interactuar  en  la  escena,  no  tendrás  mas  opción   que    utilizar  un  trackeador  3D   para  hacerla  coincidir  con  los  movimientos  de  la  cámara.

Espero  haberme  explicado  bien.

Te  dejo  un  enlace  a  las  pruebas  que  hicimos  hace  un  par  de años  aquí  en  el  foro.


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40485.msg197705#msg197705

PUBLICIDAD


Alberto Eduardo

hola  Fire+
         te   cuento que  la escena de  District 9  use  ese  tutorial  de  tutos+plus   pero  trackie  con Mocha v2, el tema es que  ahora  le quiero agregar  luces adicionales  animadas  al plato y  me lo trackea  mal  y no se porque
El null de  Ae  sigue al movimiento del video  o sea  sube   baja etc etc   y  yo  trackie el plato volador para ponerle luces  fijas  animadas (en Mocha  esta  bien echo  pero en AE  tengo  problemas)

Para responderte sobre la imagen  del plato volador  es un jpg  y no un modelo 3d  de ser asi  lo hubiera echo  en  boujou

gracias  por los datos
ALBERTO IZZI

firecardenal

CitarPara responderte sobre la imagen  del plato volador  es un jpg  y no un modelo 3d

Perfecto,  es  eso  lo  que  querìa  saber,  has  elegido  correctamente  el  proceso  a  seguir.

En  cuanto a  el  trackeo,  mejor  utiliza  los  datos   del  trakeo   original.

Puedes  extraerlos  de  los  keyframes  que  tengas  de  la  promera   composiciòn.

Alberto Eduardo

muchas  gracias Fire, cuando termine esta composicion  bastante completa  la hare  llegar al foro
ya que  tengo  que componer dentro de la misma en la calle  un explosion  con humo y fuego,  por las dudas   trackeo el area  que voy a componer esta explosion?


saludos
ALBERTO IZZI

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk