PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 12:29:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


objeto 3d por detras de objeto real

Iniciado por JBpastora, 11 de Mayo de 2011, 19:12:51

Tema anterior - Siguiente tema

JBpastora

Hola, he visto en un video de integracion 3d con video real, un robot gigante hecho en 3d andando por una ciudad y resulta que pasa por detras de edificios reales, el video es con movimiento o sea que la camara avanza.
Yo he hecho algo parecido trackeando un video con boujou e integrando un objeto ed hecho con cinema 4d pero resulta que en el video aparece una farola y claro esta el objeto deberia pasar por detras pero se ve por delante, en fin alguien me puede decir con que software o como deberia hacerlo, me han dicho que con Ae pero no encuentro nada en la red en español que me diga como puedo hacerlo, espero que alguien de ustedes me lo pueda aclarar aunque sea orientando un poquillo.
Gracias y saludos.

G

Sería bueno que captures un fotograma de la imagen real en la que deseas insertar el 3D.

De todos modos, tendrías que enmascarar y animar en el tiempo un duplicado del video de fondo que deje ver solamente los objetos que deseas ocupen el primer plano  del video. Entonces enmascarando las farolas y los objetos podras superponerlos a tu 3D y conseguir el efecto deseado.

Espero sirva de algo. Saludos

JBpastora

#2
Me refiero a algo como esto, el poste se ve por delante del objeto 3d
X-WING a Lacchiarella - By Bilico
En mi video se ven dos postes, este es mi video que en realidad le di otra trayectoria para que pasara sin que los postes o farolas estorvasen, pero no es la trayectoria que yo queria darle.
Prueba y ensayo con Boujou y c4d de avistamiento Ovni

Chory

Yo soy un novato en esto, como ya algunos se habrán dado cuenta, pero no sería posible crear una máscara del poste.
Por cierto el ovni lo has hecho tu? Ha quedado chulo,chulo
Yo colaboro con videoedicion.org ¿y tú?

woody

Por poder se puede hacer pero requiere técnicas complicadas. La mejor es duplicar la capa de video y poner de abajo a arriba en el AE la capa del fondo, la capa del 3D y la capa duplicada encima. En esta última podríamos hacer la máscara de la farola por rotoscopia (AE 5.x), con el pincel de rotoscopia, es trabajoso pero queda bien. Si no tenemos esta posiblilidad habría que hacer un tracking (seguimiento de movimiento) de la farola y asociarlo a un objeto nulo. Luego creariamos la máscara dibujandola manualmente sobre la farola y la emparentariamos al objeto nulo, para que se desplace al mismo tiempo que la farola.

Si se hace bien el resultado es espectacular.

Saludos.
Intel I7
12GB RAM
3 discos duros SATA
Gráfica NVIDIA 9800GT
Cámara Canon HV-30

PUBLICIDAD


Chory

Puedes poner en el archivo del 3D un objeto que represente el poste, renderizarlo como Alfa y aplicarlo a la composicion en AF.
Es una idea, como hacerlo, pos casi que mejor te lo explique sepa, porque yo naranjas de la china.
Yo colaboro con videoedicion.org ¿y tú?

Chory

Vaaale, yo lo he hecho con rotoscopia, me ha sido mas sencillo.
Es una chapucilla, pero vale de ejemplo.
La calidad pesima, pero es lo que hay. Al menos lo he intentado.Comp 2 RAM
Yo colaboro con videoedicion.org ¿y tú?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk