PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 16:45:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

755 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Máscaras

Iniciado por zorete, 18 de Marzo de 2016, 15:58:26

Tema anterior - Siguiente tema

zorete

Buenoas tardes a todos,

Alguien podría informarme como puedo hacer que una casa con ventanas, pueda hacer el efecto de abrir y cerrar dos ventanas por separado al mismo tiempo???

Gracias!!!
Si tu no trabajas por tus sueños... alguien te contratará y trabajarás por los suyos

W088

No entendí nada.
Tal vez puedas explicarlo mejor y en que software quieres lograr eso!

zorete

Imagina que tienes una foto de una casa con dos ventanas.

Lo que quiero lograr es hacer el efecto de que las ventanas se abran hacia fuera, primero una y luego la otra y que el fondo de las ventanas, el interior sea negro.

Con after effects
Si tu no trabajas por tus sueños... alguien te contratará y trabajarás por los suyos

W088

Lo que se me ocurre es:

1 - Tener imagen de la casa sola, sin las ventanas con su fondo negro.
2 - En otro layer tener Imagen de ventana sola, colocada en el hueco de fondo negro, y hacer lo mismo con la otra ventana.
3 - En cada posición donde se encuentren las ventanas, tener otros dos layer más con una versión de las ventanas pero abiertas, y colocadas un poco más adelante en el tiempo.

Así cuando se acabe el tiempo de las ventanas cerradas, entre justo los layer de las ventanas abiertas y de el efecto que quieres de que se abrieron.

------

El efecto se vera como stop motion, si quieres que se vea más real tendrás que filmar un video de una ventanas abriéndose con un fondo verde detrás, la recortas con una mascara,  le aplicas el Chroma Key, y la duplicas en cada parte de la casa que deseas.


Espero que haberme dado a entender.

Saludos

zorete

Ufffffff!!!!  Gracias!!

Y no hay forma de coger, hacer una mascara y hacer el movimiento de abatir sin mas??? No hay forma de hacerlo??? Porque siempre que hago una máscara o suma o resta, es decir, no puedo, una vez creada una máscara moverla o cambiarla de sitio teniendo la imagen de la máscara y del fondo a la vez?????

Gracias!!!
Si tu no trabajas por tus sueños... alguien te contratará y trabajarás por los suyos

PUBLICIDAD


W088

Se puede, pero depende de la estética que quieras lograr.

Puedes crear una composición, y crear una rejilla de una ventana, con un solido o con un recorte de la ventana original.
Luego aplicarle FX de 3D.
Crear una cámara y animas la rotación de la rejilla.
Luego pasas a duplicarlo varias veces hasta completar la ventana.

Luego de todo eso
Tomas esa composición de la ventana y lo colocas en la casa.

zorete

Gracias!!!!

Aunque veo complicado hacerlo....
Creo que haré capas con photoshpo que será lo más sencillo...

No sé como este programa no tiene algo tan simple como seleccionar parte de una imagen y moverla a tu antojo dejando el fondo vacío

De nuevo, gracias por tu ayuda
Si tu no trabajas por tus sueños... alguien te contratará y trabajarás por los suyos

L. Urrutia

#7
CitarY no hay forma de coger, hacer una mascara y hacer el movimiento de abatir sin mas??? No hay forma de hacerlo??? Porque siempre que hago una máscara o suma o resta, es decir, no puedo, una vez creada una máscara moverla o cambiarla de sitio teniendo la imagen de la máscara y del fondo a la vez?????
Si se puede pero con algunas limitantes.
Al ser esta una imagen 2D al crear la mascara de la ventana y al momento de que se abran estas no tendrán volumen como en la realidad tendrían que tener las ventanas.
Paso a dejarte un ejemplo y para ese ejemplo en concreto se trajo a la linea de tiempo una imagen con unas ventanas, esta imagen se duplico dos veces quedando el proyecto con tres pistas.
La pista uno y dos se colocan en modo 3D, la pista tres en modo normal (2d)
En la pista tres, la de mas abajo y que dara el cuerpo de la casa con la ventana abierta se creo una mascara invertida que creara el interior negro.
La pista dos se creara una mascara en que mostrará una hoja de la ventana, se moverá el punto de anclaje a un costado de la ventana para que la rotación sea desde ese punto, en rotación eje Y crear un fotograma clave con valor cero para la ventana cerrada, unos cuantos fotogramas mas adelante crear otro fotograma clave con un valor aprox de 125 para la ventana abierta, con esto animaremos la abertura de la hoja de una ventana.
En la pista uno los mismos pasos que en la pista dos pero con valores negativos para que la hoja de la ventana se pueda abrir para el lado contrario.




Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk