PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 20:41:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

760 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Máscara de diferencia??

Iniciado por maxilp, 14 de Julio de 2013, 01:21:12

Tema anterior - Siguiente tema

maxilp

Hola, he estado haciendo varios intentos para solucionar este problema, y llegué a la conclusión que necesito otra cosa.
Les comento: tengo un plano estático donde se ve un cuadro, una pintura. Y luego aparece un personaje, que la tapa parcialmente.
Yo quisiera lograr cambiar el cuadro por otro y mantener al personaje, tapándolo parcialmente. Ya hice los intentos necesarios con rotobrush, y nada. Probé con dicha herramienta, basarme en el movimiento del personaje, como también en los márgenes del cuadro, y no me convencen los resultados.
Entonces, recordé que aquí en el foro, se habló hace mucho tiempo sobre las máscaras de diferencia. Es decir, estaría reemplazando a la rotoscopía por alguno de los modos de fusión de las capas. Convirtiendo al fondo, en un croma, para que luego, se lea solo la diferencia.
Más claramente: Debería existir una manera de crear una muestra basándonos en el fondo estático (el cuadro sin ser aun tapado por el personaje), para que luego lea la diferencia en el movimiento, y genere una transparencia sobre el cuadro. Sé que eso es posible, pero no sé cómo hacerlo. Alguien podría ayudarme. Para hacer más legible la idea, subo una imagen a modo de ilustración.

Hasta donde voy viendo, se puede lograr algo usando mate de diferencia.
Muchas gracias.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk