PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:56:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

748 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Las graficas NVIDIA compatibles con AECS6 aceleran el RENDER/exportar?

Iniciado por miracleman2009, 25 de Junio de 2012, 20:42:05

Tema anterior - Siguiente tema

miracleman2009

Tengo una duda respecto a las bondades de tener una grafica NVIDIA con cores CUDA, ya sean las "oficiales" que recomienda Adobe (carisimas) o las normales que se pueden hackear para que el AE CS6 las detecte y las aproveche para usar su "aceleracion". Y AHI es justo donde me surge la duda. Una cosa es acelerar la VISUALIZACION del timeline mientras estas trabajando y que muevas el cabezal reproducctor y los efectos y todo lo demas se reproduzcan casi a tiempo real. Eso es muy bonito  :-X . Pero para justificar el gastazo de comprar una grafica para AE, me gustaria saber si a la hora de RENDERIZAR (o sea, EXPORTAR la composicion de AE en forma de archivo de video o secuencia .png) TAMBIEN se le saca partido a tener una grafica con CUDA.

Si solo ayudan a trabajar mas fluido en el timeline, no esta mal, viene muy bien y tal, pero yo puedo aguantar trabajar a 1/8 o menos de resolucion para ver la fluidez de los movimientos, y luego en ciertos momentos volver a poner la resolucion a 1/2 o incluso Completa. No es nada comodo, pero se puede tirar mas o menos asi.

Osea, saber si exporta mas rapido que si no tuviera esa grafica y solo tirara del micro y de la ram. Si resulta que al exportar no mira que grafica tienes y sigue tirando solo del micro y de la ram, pues oye, seria cuestion de comprar mas ram que es mas barata que una grafica con cores CUDA. Vale, las hay por 100€, es cierto, le haces el truco para que el AECS6 la detecte y vas bien, pero 8Gb de DDR3 en un solo modulo ya se pueden conseguir por menos de 70€, que sumado a la ram que ya tengas, puede ser interesante.

Entonces, las graficas estas compatibles con AECS6 te permiten EXPORTAR mas rapido o no?

Kvothe

Si, pero depende siempre de la Ram, de CPU y de como tengas configurados los discos duros, todo afectan a la hora de trabajar con el programa. Tanto si es certificada o no da igual porque ambas hacen uso de la tecnologia cuda, el hecho de que una tarjeta no este certificada no significa que no valga sino que no la han testeado ya que se van añanadiendo poco a poco desde que salio la aceleracion por GPU, añadir una tarjeta no certificada en el bloc de notas de la carpeta cuda de adobe NO ES HACKEO ya que no modificas ningun archivo añades a la lista el nombre de tu grafica para poder darle uso tambien, de hecho la mia no es.certificada y va muy bien.

Ahora te toca mirar bien las especificaciones de las tarjetas porque si quieres un buen render de 200€ para arriba no te los va a quitar nadie pero repito, para un buen render en condiciones y sin pegas de ningun tipo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

miracleman2009

Gracias por contestar Kvothe!

A ver, lo he llamado "hackeo" por simplificar. No es nada pirata ni nada, es como tu dices, simplemente conseguir que la Creative Suite encuentre tu grafica y use su poder de aceleracion. La web donde explican como hacerlo todo es esta:

http://www.studio1productions.com/Articles/PremiereCS5.htm

Y llama la atencion como admiten que puede funcionar con graficas de 50€ con apenas 100 cores CUDA o menos. Yo estaba pensando en un termino medio, como una GTX 550Ti como esta:

http://www.pecé componentes punto com/asus_geforce_gtx_550_ti_directcu_1gb_gddr5.html

¿Podria esta grafica hacer que mi AE y PR CS6 exporten mas rapido y no solo que el trabajo en el timeline sea mas fluido?

Mi sistema es: Phemon 955 X4, 12GB DDR3, con el Win7 en un disco, los programas en otro y el cacheo en otro (todos discos mecanicos  :( )

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk