PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 17:10:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

519 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Incorporar Objetos a Landscapes

Iniciado por R.Carter, 23 de Diciembre de 2017, 20:57:01

Tema anterior - Siguiente tema

R.Carter

Hola amigos!


Espero que esteis pasando un magnifico preludio de la nochebuena del 2017 con vuestras familias y seres queridos que yo en cambio estoy volviendome loco tratando de conseguir generar un fondo 3d para un croma.


Como ya es costumbre que solo yo sea el que interactue con mis hilos, he decidido crear esto a modo de dialogo e ir actualizando a medida que vaya dando con la solucion, de modo que quedara grabado y podra se consultado por quien lo necesite y ademas como tenemos un gran foro pues el espacio no es problema. :)


Os cuento. He creado un landscape con Trapcode Mir en Afeter Effects, me ha quedado superchulo (debo decir) El problema surge cuando quiero incorporar a dicho landscape un PNG de un edificio en perspectiva de manera que parezca que esta ahi, la cuestion es que  cuando muevo la camara en Z  el objeto PNG viaja con la camara y no con el landscape, descuadrandose y dando un resultado irreal. La posicion que tiene es la misma pero Trapcode Mir al ser 3d la posicion que tiene en la timeline no cuadra con la real.


1º Solucion
He creido que esto se arreglaria copiando los valores de posicion de la camara y sus keyframes en una nueva composicion en otra camara y hacer el movimiento al objeto sin el landscape, luego solo me restaria pegar la nueva composicion en la otra y.... pero no, no funciona ya que la posicion que ocupa el landscape no es la que me da el Mir y por tanto no puedo posicionar el objeto si no es a ojo


2º Solucion


He conseguido mantener el edificio en el punto exacto y que no se deforme con el movimiento de camara animando la escala. Segun se va acercando la camara el PNG esta mas cerca y por tanto mas grande. Lo que pasa es que no es un valor real, es el valor que yo le doi a ojo desde mi perspectiva. Aun asi parece creible, tampoco queda mal.


2º Solucion (aun no la he probado)


Voy a exportar el landscape a un video MP4 y luego volver a importarlo para trackear el movimiento de camara a un punto del landscape para que me de la informacion de posicion para mantener el PNG. (no la he probado todavia ya que no se porque el rastreador no funciona con trapcode, de ahi que tenga que exportar.


Mañana os sigo contando compañeros

Poucopelo

Lo que preguntas supera con creces mis conocimientos de After Effects, pero puedo aportar una idea:

Cita de: R.Carter en 23 de Diciembre de 2017, 20:57:01
Voy a exportar el landscape a un video MP4 y luego volver a importarlo
Mejor exporta a un códec sin compresión o a una secuencia de TGA, exportar a Mp4 obliga a que el programa trabaje extra descomprimiendo el video, por no hablar de la pérdida de calidad.

Saludos.

R.Carter

Gracias por la información poucopelo. Desconocía la extensión TGA. Voy a probar ahora mismo.  ;D


Continuo tratando de resolver el problema. He podido hacer un tracker de una zona del Landscaoe y he conseguido que me mantenga la posicion relativa del PNG en dicho punto, pero sigo teniendo el problema de la Escala ya que a pesar de que me mantiene la posicion la Escala no varia, quedandose pequeño aun cuando la camara está cerca de él.


Puedo animar la escala yo a ojo pero continua siendo mi apreciacion, no una transformacion real, pero bueno... seguiré dandole vueltas al asunto.


Saludos!

alesism16

holaaaa! es mi primera vez comentando ....y quiero realizar una conssulta a lo mejor algun experimentado en AFTER EFECTS pueda ayudarme,...

cuando hago clik en el panel de izquierda e importo archivos, porque despues no puedo arrastrarlos abajo a la linea de tiempo?

son simples jpg q quiero hacer un video con un tema de fondo...

PODRAN DARME UNA MANO? no encuentro bien el tema este que neccesito solucionar en el foro

gracias***

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk