PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 09:47:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer estos efectos en lineas, objetos y textos.

Iniciado por 32bits, 19 de Febrero de 2011, 04:17:26

Tema anterior - Siguiente tema

32bits

Hola, les agradecería si alguien me pudiera explicar dentro de sus posibilidades, como lograr estos efectos en After Effects... aqui les dejo el video de mi consulta BIG architects: loop city film 


Básicamente mi duda es como lograr ese efecto iluminado de los objetos (lineas, etc.) y la transformación de estos a otros objetos, por ejemplo al inicio del vídeo aparece una mano dibujada, si ponen mucha atención, en el segundo 9 (00:09), ésta mano arroja un destello justo antes de desvanecerse y convertirse en lineas, aquí una imagen para explicarme mejor.





Uploaded with ImageShack.us


Luego estas mismas lineas se transforman en otras pero con forma iregular, como dibujadas a mano.
Casi todos los objetos hacen lo mismo que este ejemplo, tambien me interesaria si es posible en este mismo hilo, saber como podria lograr ese efecto como de "emerger" y "extenderse"  que se puede observar entre los segundos 16 al 24 (00:16-00:24)... mas que nada son esos los efectos que me interesarian.  El video esta genial, y hay muchos mas efectos que me gustaria saber como lograrlos con After effects, pero dadas las restricciones del foro y de tiempo, creo que las investigare por otro lado :P


Ah! los textos tienen un tipo de rebote al aparecer, si no es muy complicado explicar como hacerlo estare muy agradecido..



saludos!!



VjZeros

Podrias especificar en que segundo se encuentra el efecto en cuestion, asi podremos ayudarte mejor.

Saludos.
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

nij

... y describir "TEXTUALMENTE" tu consulta.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

32bits

....Gracias!, solo una pregunta... ¿Puedo hacer la consulta de varios efectos en este mismo tema? o  ¿solo uno por tema? .... lo que deciaria saber es con respecto a los textos, lineas y objetos que aparecen en el video.. como hacer eso en AAE, la forma en que aparecen y desaparecen, la luz que parecen tener y etc...


Disculpen las molestias!...

nij

Cita de: 32bits en 23 de Febrero de 2011, 02:47:26¿Puedo hacer la consulta de varios efectos en este mismo tema?
Si estás seguro de que son MUY parecidos, si; de lo contrario uno por tema. Resulta imposible impartir un curso general sobre todas las técnicas posibles, a base de mensajes en un solo hilo. ;D

Céntrate en una de las técnicas que quieras aplicar, de forma que los usuarios de AE puedan ayudarte con más eficacia, y no escribas simplemente ¿Como hacer esto?. No tengas inconveniente en describir de forma extendida lo que quieres lograr; así AYUDARÁS a los demás a poder ayudarte.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


32bits

...alguien?  edite el primer post, para explicarme mejor sobre lo que busco, espero alguien acuda al rescate pronto :(


gracias!


saludos!!..

VjZeros

A mi parecer el video esta elaborado con algun programa de modelado 3D y fusionado con after effects o combustion ya que cuando este destella alguna luz llega a iluminar el espacio donde se encuentra.

En principio tendrias que realizar todo lo que se mira en la pared donde se encuentra la imagen de la mano y los demas efecto de video en after effects, para luego crear en un programa de 3D el pequeño compartimiento donde se realiza la accion y colocar en una de las paredes el video como textura, le das un poco de glow o resplandor a las escenas que asi lo quieras, para luego renderizarlo dandole un poco de oclusion ambiental. Bueno es una sugerencia solamente pero por ahi hay algun maestro que si te dara una mejor respuesta, tratare de hacer una prueba con lo que te explique y luego te comento.

Saludos.
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

32bits

Gracias VjZeros por tu sugerencia, te entiendo lo que me dices ya que si utilizo 3sMax, de lo que no se ni un pelito es de After Effects  :-[ , auque ya estube mirando tutoriales en VideoCopilot y youtube, que por cierto es un software bastante interesante y muy potente.. pero al ser un programa muy desconocido por mi, jamas lo habia usado, pues se me complica entender de repente ciertos terminos y demas cosas que los que saben en este foro de vez encuando comentan, pero la cosa es que vean mi pregunta y respondan  :( , hasta ahorita he estado trabajando con las ideas que me han sugerido aqui  :)  pero nadie hasta ahorita ha dicho como hacer esos efectos en After Efects (los que describo en el primer post)... Muchas gracias VjZeros por darte el tiempo para realizar esa prueba que me comentas, estaré ansioso de verla  ;)


saludos!!

Dobra

Hola.
No sé con qué lo han hecho pero realmente puedes hacerlo sólo con After.
Imagina que en la pared de la izquierda es una composición con el vídeo que has creado, en la pared de la derecha pones el mismo vídeo volteado horizontalmente, un poco desdenfocado y con muy poca opacidad (y la corrección de color que sea necesaria).
En el suelo y el pequeño muro del centro no tienes más que automatizar la corrección de color en función de lo que esté proyectando la pared de la izquierda.
Piensa que si en un vídeo añades el vídeo de una explosión tienes que simular la luz que emite la explosión en el suelo y las paredes, es el mismo principio.
Además casi no tiene cambios de color, así que no parece complicado pero sí laborioso.
Y el efecto de la mano, como bien te han dicho, parece el "Glow".


Ánimo, cuéntanos si lo consigues :-)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk