PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 10:28:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

419 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿fundido de imagenes como si tuvieran movimiento?

Iniciado por anacrofiloteca, 11 de Diciembre de 2008, 22:14:14

Tema anterior - Siguiente tema

anacrofiloteca

Hola gente. Estaba viendo un documental sobre los 25 años de democracia argentina en el canal de cable Encuentro y en un momento muestran un fundido de imagenes de este periodo de la historia que se van fundiendo como si tuvieran movimiento, exactamente igual al que se ve en el video de los Rollin Stones "Like a rolling stone". Dejo el Link para que lo vean el video
http://www.youtube.com/watch?v=gjbopmt11lw. Bueno, quisiera saber si alguien sabe como se logra este efecto, ya que me parece fenomenal. Saludos.

Modificado el Asunto.
el moderador.

ToY_AkY

Yo no tengo ni idea, pero mareante, es un rato, jaja.

A ver si alguien te echa un cable!!!

Saludos.

roque123

Intentare explicar como se hace, toma nota je je..., se trata de un morphy realizado a imágenes en movimiento, Ejp grabas la escena girando alrededor de una persona y luego realizas cortes con tu editor de video, lo que te queda es una escena a la cual le faltan fotogramas , pues unes esos cortes con un programa que realice morphy pero en movimiento ( se que FantaMorphy lo hace con fotos poro con vídeo no me suena ninguno ) espero haberte ayudado en algo y observa el vídeo tras mi explicación vera lo que te comento.

P.D: echa un vistazo a mi ultimo trabajo  https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=53579.0
AUN TENGO MUCHO QUE APRENDER

enbolum

Se realiza un enmascaramiento al duplicado de la capa de video y se aplica un efecto de distorsion con keyframes. eso en algunos casos, en otros parece ser aplicado directamente al video
al foro como a la vida llegamos gritando

alvarogg19

Ese efecto se puede lograr como te lo han dicho con "morphing" como se le conoce.

Hay un programa gratuito que se llama "winmorph", y funciona con fotografías. Puedes hacerlo con video también convirtiendo los fotogramas que vas a usar (El último de la toma 1, y el primero de la toma 2) en fotografía.
Lo puedes conseguir aquí:
http://www.debugmode.com/winmorph/

Es muy sencillo de manejar.

Para AE hay un plugin muy bueno, pero ahí sí tienes que pagar. Míralo aquí.
http://www.revisionfx.com/products/reflex/gallery/
Esta empresa tiene varios plugins muy buenos, pero el que buscas es este y se llama RE:flex. Ahí en este link hay unos ejemplos con resultados muy buenos.
Mira el primero que aparece ahí, por ejemplo

PUBLICIDAD


anacrofiloteca

Claro. Me refería a esas deformaciones que hay de la imagen, que me parecen buenísimas. Voy a probar con lo dicho arriva. Supongo que compraré el RE:. Graciela y Salutes.

anacrofiloteca

Encontré un tutorial interesante sobre morph en creative cow, por ahí a alguien le sirve
http://library.creativecow.net/articles/stern_eran/Simple_Morph/video-tutorial.php
a mi me sirvió bastante, voy a ver si puerdo hacerlo con video. Salutes.

enbolum

Anacrofiloteca
muy bueno el tutorial y creo q las posibilidades q te da el after son innumerables, pero no olvides q casi con seguridad es el empleo de tecnicas combinadas y yo veo q hay mascaras en el video y tambien distorsion, no solo morphing
al foro como a la vida llegamos gritando

anacrofiloteca

Bueno, coincido en que hay más de una técnica en el video, estuve probando con distorsion y como ya dije anteriormente, hice unas pruebas con video, de hecho compre el RE: FLEX que viene con "simple morph" y "motion morph" pero nada, no sé como usarlo, y el manual que trae no lo entiendo, si alguien sabe de un tutorial para ese pluging, le agradeceria que me diera un enlace para investigarlo.

Atrevidonamo

yo tenia entendido que se usaba un arco, y cada 10 cm se ponia una camara fotografica y se saca una fotografia por camara, y luego cuando se mezclaban quedaban asi 

anacrofiloteca

Sí, eso para el efecto Matrix, para la camara que gira en 3d sobre una imagen congelada. Yo lo que quiero es saber como es que se logra esa animacion de la chica o de Keith Richards con deformaciones o cuando canta Jagger, por eemplo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk