PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 22:14:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

749 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Extrema lentitud el exportar en After Effects CS5.5

Iniciado por josemanuelerre, 17 de Mayo de 2012, 08:47:17

Tema anterior - Siguiente tema

josemanuelerre

Buenos días, estoy teniendo un problema que no sé cómo resolver al exportar en After Effects, os cuento:

Llevo dos semanas haciendo un proyecto que debo entregar mañana por la mañana, lo terminé ayer y lo puse a exportar, pero me decía que iba a tardar 65 horas... y subiendo. En un principio pensé que era un tiempo estimativo y no le di mucha importancia, pero vi que el tiempo iba subiendo y a su vez el porcentaje de lo que llevaba exportado era mínimo... Estaba exportando en 1920x1080, H264, es la configuración habitual que uso. Pero viendo que tardaba tanto, al final reduje mi composición a la mitad de tamaño, para al menos tener mañana algo que enseñar, aunque el proyecto definitivo lo entregara más tarde. Pero igualmente dice que tardará 65 horas... y subiendo. ¿Es eso normal? ¿Se os ocurre qué puedo hacer para acelerar este proceso?

Os comento que para realizar este proyecto tuve que utilizar un equipo que no es el mío, porque acabo de comprarme uno nuevo y aún no me ha llegado, y el anterior lo vendí por ebay. Las características del equipo con el que he trabajado son estas:

Es un Mac Book Pro de 2009
Memoria RAM: 4Gb
Core 2 Duo.
Tarjeta gráfica: 256 Mb
Disco duro: 500Gb 7200 rpm


Vale que no es un pepino, pero me parece demasiado 65 horas, he trabajado con equipos inferiores y nunca me ha pasado nada similar.

Es verdad que el vídeo tiene mucho tema de 3D, mucha cámara y tal, pero igualmente no le veo sentido. El vídeo dura 5 minutos.

Bueno, pues eso, que si a alguien le hubiera pasado algo así o sabe dónde pudiera estar la clave, por favor, que me ilumine porque estoy algo desesperado.


Muchas gracias a todos!!

delinares

Has probado a bajarle la calidad de exportación para ver si te baja el tiempo...?
Lo digo por que si lo has de entregar pronto,para que el cliente se haga una idea,tampoco hace falta que se lo enseñes con tanta calidad.
Saludos.
PD.
   Como dices el equipo con el que has editado no es un cañón,pero me parece excesivo el tiempo que te da,no creo que sea muy normal.
Mi Nueva Bestia:
Placa Base: Asus Rampage IV Extreme X79.
Procesador: Intel Core i7-980X.
Gráfica :Gigabyte GeForce GTX 580 Overclock  3GB GDDR5 .
Ram:32GB 2000.
Disco duro rigido de 250GB +2 HDD de 2 TB cada uno para datos.

josemanuelerre

Sí, sí, de hecho a lo que estoy exportando ahora le he reducido la calidad un montón, e incluso así me decía lo de las 65 horas... lo puse a exportar anoche a eso de las 2 de la mañana y aún quedan como 55 horas...


Muchas gracias por tu respuesta!!!

delinares

Estoy haciendo una prueba con un proyecto con duración y caracteristicas parecidas al tuyo (3D,camaras,luces y mucho desenfoque)....
Para una duradión de 5,32 minutos dice que tarda 23 minutos. lo tuyo es raroooo.
cambia en formato de exportación a avi  ó a Quicktime a ver que pasa...
Mi Nueva Bestia:
Placa Base: Asus Rampage IV Extreme X79.
Procesador: Intel Core i7-980X.
Gráfica :Gigabyte GeForce GTX 580 Overclock  3GB GDDR5 .
Ram:32GB 2000.
Disco duro rigido de 250GB +2 HDD de 2 TB cada uno para datos.

josemanuelerre


PUBLICIDAD


juanmario

Permitanme esta observación, creo que no se puede comparar tiempos entre ambos ya que por lo que observo la diferencia entre ambas PC en notable, sin contar la cantidad de camaras que puedan intervenir en el proyecto y demas elementos., como que versión de programa, ya que algunos son mas lentos que otros.
El tiempo marcado se debe tomar como referencia, esto no quiere decir que sea realmente aproximado, pero sabemos que After procesa por capas, demora en las complicadas y acelera en las faciles.

Por ej:

Cita de: josemanuelerre en 17 de Mayo de 2012, 10:57:28e incluso así me decía lo de las 65 horas... lo puse a exportar anoche a eso de las 2 de la mañana y aún quedan como 55 horas...

O sea si te dijo 65h a las 2 de la mañana, y a las 6 hora de tu comentario, plazo de 4h, restaban 55h, te bajo en 4 horas 10 horas de procesamiento.

En definitiva el porque es indefinido y puede ser un conjunción de cosas, como algo simple.

Si, ya se, es un comentario algo complicado  :(

Saludos

josemanuelerre

#6
Efectivamente, juanmario, al final el tiempo fue mucho menor de lo que me indicaban, el procesamiento finalizó ayer a las 19:00, o sea que al final me llevó "solamente" 17 horas. Mi proyecto tenía todo el grueso del trabajo condensado hasta el minuto 3:30 aproximadamente (muchos movimientos de cámara y muchas capas en definitiva), a partir de ahí el número de horas se redujo muy rápidamente.


Cita de: delinares en 17 de Mayo de 2012, 11:08:33cambia en formato de exportación a avi  ó a Quicktime a ver que pasa...

Probé esto en casa de un amigo con un ordenador más potente que el que yo tenía (puesto que no me atrevía a cancelar mi exportación en caso de que esto no funcionara) e igualmente me decía que tardaría como 55 horas.


Mi amigo me dijo que seguramente la lentitud sería debida a la cantidad de capas que tenía en mi proyecto (casi 600 en total). Entonces estuvimos dándole vueltas al tema para ver cómo podía hacer un vídeo de las características que yo quería pero intentando consumir menos recursos y no llegamos a nada en claro, así que aprovechando el hilo, os lo planteo a vosotros. El vídeo que yo he hecho es algo similar a esto (al menos la parte densa es así, solo que la cámara se va parando en varios de ellos para mostrar información relativa de la empresa para la que lo he realizado):


Adobe After Effects - Simple Creativity #13: Multi-Screens 3


¿Cómo haríais vosotros esto para que a la hora de exportar, si tienes muchísimas capas de vídeos, máscaras, textos, cámaras... el proceso no sea tan lento?


Ah, y muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!  :D


Un saludo!

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.Modificada la segunda Cita, innecesaria del mensaje completo.[/mod]

juanmario

CitarMi amigo me dijo que seguramente la lentitud sería debida a la cantidad de capas que tenía en mi proyecto (casi 600 en total).
Pues dale la razón, 600, madre mía..  ??? .

Citar
¿Cómo haríais vosotros esto para que a la hora de exportar, si tienes muchísimas capas de vídeos, máscaras, textos, cámaras... el proceso no sea tan lento?
Si no lo podes simplificar durante el proyecto no hay otra, muchos núcleos y mucha ram, ya que aquí el cuda no sirve para nada.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk