PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 03:12:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar desde AE a HD 1920x1080 sin perder calidad del original

Iniciado por JUANANVC, 10 de Enero de 2009, 17:41:15

Tema anterior - Siguiente tema

JUANANVC

Hola amigos, he puesto un post parecido en la sección de "compresión y formatos de video" pero como la duda esta en AE lo pongo también aquí a ver si me podéis ayudar.

Si importo un fichero de HD 1920x1080 AVCHD (.m2ts) a AE, cuando quiero exportarlo no encuentro el formato de video adecuado para que no pierda la calidad original. ¿Sabeis la forma de hacerlo?.

En otros porgramas partiendo de este mismo fichero consigo que no se pierda calidad, por ejemplo:

Pinnacle studio 12.1   importado: HD 1920x1080 AVCHD (.m2ts) exportado: MPEG2 HD1080i
Sony Vegas 8         importado: HD 1920x1080 AVCHD (.m2ts) exportado: MPEG2 BluRay 1920x1080 50i

Con estos formatos de salida no pierdo calidad, curiosamente incluso tienen un tamaño un poco mayor,

Original .m2ts del ejemplo: 8 MB, Exportado Pinnacle: 15 MB, Exportado Vegas: 11,5 Mb


Saludos

nij

He eliminado el otro mensaje, ya que como dices el problema es con AE. Es mucho mejor no desperdigar la misma información por distintos sitios.

Esperemos que alguien que trabaje HD con After, nos pueda aclarar este Asunto.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

JUANANVC

Nij, gracias

parece que nadie trabaja con HD y After Effects


saludos

firecardenal

Bueno,  tienes  varias  opciones:

Por  un  lado,  tienes  el  contenedor  de  Quick  Time  con  un  codec  para  mpeg4  que  es  justamente  el  que  utiliza  el  formato AVCHD.

Por  otro  lado,  si  lo  que  necesitas  es  exportarlo  a  MPEG2, pues  tendrás  que  instalar  el  codec  de  compresión,  que  es  de  paga....

JUANANVC


PUBLICIDAD


JUANANVC

Hola,

He estado haciendo algunas pruebas con lo que me has comentado y creo que me puede valer, aunque te comento lo siguiente:

partiendo de un fichero original HD 1920x1080 AVCHD (.m2ts) de 10.176 Kb

- Exportado a QuickTime (mov) codec MPEG4 me da una buena calidad pero me oscurece la imagen y me da
un fichero de 41.543 KB, es decir, mucho más pesado, por lo que no creo que sea el mismo compresor que el que utiliza el AVCHD.
- He probado también exportar a un fichero QuickTime (mov) pero con el codec H.264 y me da mejor calidad, más parecida a la nativa en cuanto a tonos (no oscurece) y me ocupa un poquito más 44.345 Kb.

No entiendo que tengan tanta diferencia de tamaño respecto al .m2ts, pero creo que me puede servir.

Gracias por tu ayuda.

firecardenal

Bueno,  tal vez   no  me  dí  a  entender,  no  quise  decir  que  el   formato  de  quick  time  sea  el  mismo  de  AVCHD,   si  no  que  al  igual  que  ese formato,  utiliza  la  tecnología  del  MPEG4   Y  y  es  justamente  con  el  codec   H264  que  pudiera  ser  reproducido  con  Blue Ray.

Ahora  bien,  si  lo  que  requieres    es  la  conversión   a  MPEG2   no    te  quedará  mas  que   instalar  el  codec  correspondiente.



Una  disculpa  por  no  darme  a  entender  correctamente....

Job_Elias

Perdonen que me meta y mi ignorancia, pero...
¿Qué sería "AE"?
No sé nada de esto...
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...


Job_Elias

Aaaaaaaaaaaaa, ok, espero seguir aprendiendo este nuevo idioma para mí...
Ahora entenderé mejor este post...
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

JUANANVC

Gracias de nuevo Firecardenal,

No tengo especial interés en que sea MPEG2, lo único que intento es conseguir un formato de fichero que me mantenga la calidad original del AVCHD (m2ts) 1920x1080 25, que pueda trabajarlo con distintos programas, AE, SONY VEGAS, etc ya sabes editando con uno, modificando con otro, volviendo a editar con el primero, etc.

Para la producción final NO tengo problema porque tanto AE, como Sony Vegas o Pinnacle S12 permiten crear ficheros AVCHD, m4v o discos Blu-ray.

Saludos

Hector Jesus Flores

lo unico que puedes hacer es hacer video sin perdidas que seria un quicktime en formato de animacion y al frame rate que tu decidas, esto vendra mal, por que no se sie tengas una maquina y espacio ya que te ara un archivote cada 10 mins como de 50 gigas....o algo asi es muy grande y tu render sera eterno, si no tiene una buena maquina, mas bien un maquinon, lo que puedes hacer es instalar cineform ( yo asi le hago) ,  prospect 2k esto te dara muchos codecs en el que el video, para usarlos en vegas creo que ya hay o usarlos en un editor no leneal, ahora bien tambien lo incluira en el after effects para que importes y exportes una y otra vez sin perdidas..... lo tata de una manera de 4:2:2 y 4:2:0 no como te lo sacara en distintos formatos que ya lo haz intentado, no entiendo algo...... no se que es lo que andes haciendo en el After y luego te quieres ir a un editor no lineal....que tramas??? jejejee que version de After estas usando...??? ahora si te pones a andar de software en software ida y vuelta con todo tu material esto, pufff te llevara mucho tiempo ya que el HDV me imagino que estas capturando es muy algoritmico lo cual hace que tu computadora tarde mucho en procesar en trancodear...etc...que haces en after color grading o que onda? andas haciendo visual effects, que es loq eu quieres realemte hacer...

espero tu respuesta, y espero poder ayudarte

firecardenal

#12
Creo  que  su  pregunta  fué  muy  puntual,   para  otras  dudas,  otros  post...


Bien:
Como   ya   sabes,   tanto  el  formato   mpeg2   como  el  mpeg4,  son  formatos  de  salida  final,  es  decir  que  son  formatos  de   reproducción.

No  es  que  no  se  pueda,  mas  bien  no  se  debe  o  no   es  recomendable  editar   desde  formatos  con  compresión.

Los  algoritmos  del  mpeg4,   son  operaciones  matemáticas  muy  complejas y  esto  hace  trabajar  mucho a  un  procesador  por  lo que  visualizar  en   tiempo  real  se  hace  realmente  pesado  y mas  aun  cuando  comiences  a  hacer  efectos  o  mezclas.

Lo  más  recomendable  será  pasar  esto  a  un  formato  con  la  menor  pérdida  de  calidad  posible  y   en  un  formato  sin  compresión  luego   de  editarlo  ya  podrás  pasarlo  al  formato   de  reproducción  mas  adecuado.

Mi  recomendación va  mas  por  el  lado  de  sacarlo  via  fotogramas,    Podrías  utilizar  algo  como  TIFF  o  PNG,  de  esta   manera  no  tendrás  ningún  problema  en   la edición.


Hasta el próximo comentario....

Hector Jesus Flores

#13
usa cineform prospect 2k eso le dara a tu premiere el cuadruple de poder a la hora de editar....y el HD lo hace como agua.... si haces fotografamas, creo que tambien es algo mucho muy tardado el renderear hacia afuera output...pero igual podria funcionar, o edita en el mismo AEffects

lo que yo hago es solo editar en premeire y luego ya paso toda mi edicioon al AEffects y titulos, vfx correccion de  color o color grading y listo...

JUANANVC

Hector,

Posiblemente me pasaré a editar en Premiere para que en el flujo de trabajo con AE no pierda calidad.

Tengo instalado el cineform prospect 2k, pero es para capturar desde una camara HDV. Yo tengo una camara SONY de alta definición que graba en disco duro en formato AVCHD (MPEG-4 AVC/H.264)  y con el cineform prospect 2k no se puede hacer capturas directas desde esta cámara. ¿Podría convertir los ficheros con cineform prospect 2k previamente capturados?.


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk