PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 01:42:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

768 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Escena con muchas capas 3D

Iniciado por Txakra, 02 de Septiembre de 2016, 02:52:09

Tema anterior - Siguiente tema

Txakra

Hola a todos,


Mi pregunta es, ¿Qué le cuesta mover más a AE un png con alpha o el mismo gráfico dibujado en un sólido con máscaras?


Me explico. Quiero hacer un recorrido por encima de una ciudad con muchos edificios (motion graphic no imagen real), unas 80 capas 3d (solidos con máscaras) que simulan edificios. Además hay otras 30 capas de iconos que van apareciendo y por si esto fuera poco le he metido una pechá de luces para generar volumen y que simule nocturnidad.


El asunto es que se me ha ido la mano ;D ;D  y para conseguir el efecto que quiero el AE me tira un msj que se ha quedado sin memoria, pobre. No tengo mala máquina, un i7 a 3.30Hz y 32Gb de RAM con una GTX970, pero me peta.


Estoy tratando de optimizar recursos y he pensado que cada capa de edificios lleva unas cuantas máscaras para simular ventanitas, además el tamaño de los solidos que he usado son grandes (1920x1080), así que probé a crearme unos pngs en photoshop tres veces mas pequeños que los sólidos y el caso es que tengo la sensación de que le cuesta moverlos más aún que los solídos con máscaras.


Por otra parte pensé en ir precomponiendo por cachitos, o bien poner varias capas en la misma linea de profundidad en una precomposición 3d, así reducir el número de capas que la composición general debe manejar. Evidentemente el efecto no va a ser el mismo, pero igual cuela. He intentado usar el script gratuito de videocopilot Precompose 3d pero no me va demasiado bien, falla y a veces hasta se cuelga el AE.


Conseguí hacer un render de  una escena más pequeña, mas o menos la mitad del recorrido, lo he colgado para que os hagáis una idea de lo que pretendo.


plano de ciudad


Si alguien pudiera echarme un cable se lo agradecería.


Saludos.
Mis trabajos están aquí

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk