PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 14:19:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

580 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto Foto en 3D

Iniciado por Rurry, 18 de Agosto de 2006, 12:32:17

Tema anterior - Siguiente tema

Rurry

Buenas, mi consulta es la siguiente: he estado por el Foro que trata sobre el Tema Efecto Foto en 3D, la verdad super interesante,no he podido que me concreten de como reliar el dicho efecto, me han remitido a After Effectts o Combustion.Utilizo Mac, pero tengo dichos programas, os dejo el enlace a Youtube, para que veais el montaje:
 
http://www.youtube.com/watch?v=WTK6DvDUzaA
Estaría interesadísimo, en que algun alma caritativa, me explique, en forma de un minitutorial, la forma de poder realizarlo, como os dareis cuenta no llevo mucho tiempo en esto de la edición de video.
Muchas gracias de antemano, y espero vuestra contestación.
Adios

boagrius

Hay un tutorial de como hacer algo parecido en Creative Cow.... (en ingles)
utilizan "layers de camara" basicamente para el movimiento y esta activada la casilla de 3d en el AE para la profundidad etc....
Si experimentas un poco seguro que consigues un buen resultado. Es jugar con la capa de cámara

Rurry

Muchas gracias boagrius, he visitado el enlace que has recomendado, veo que es interesante, pero un pequeño problemilla, mi "English"  es un poco reducido, y si no te importa me podrias concretar algo más y decirme el nombre del tutorial en dicha página.
Mil gracias y perdona por mi torpeza.
 Atentamente.

gatofelix

En este hilo te puedes dar una idea de cómo se sobreponen las imágenes para que después, utilizando el 3d, y la cámara, puedas darle animación a las capas.

ánimo...keeppostin´
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Rurry

Gracias gatofelix, he visitado el hilo, y es muy instructivo y clarificador para mi.
Gracias de nuevo

PUBLICIDAD


m2rivas

No he podido ver el video que dices pero intentaré explicarte la técnica que utilizo yo con unos resultados muy interesantes.
*Primero editas la foto en Photoshop.Haces un recorte de la foto y creas una capa con él.Al final tendrás tantas capas cómo recortes además de la capa de fondo que es la original.Con respecto a esta última hay que tener cuidado: tienes que desenfocarla un poco para dar mayor efecto de profundidad de campo (a no ser que lo hagas con la cámara de AE) y lo más importante,detrás de las zonas recortadas tendrás que clonar los bordes sobre el fondo original...¿porqué?...porque cuando separes las capas recortadas y te acerques con la cámara, muy posiblemente verás detrás del recorte su misma imagen contenida en el fondo.---Guardas el documento en formato PS.
*Ahora importas dicho documento en AE "COMO COMPOSICION".En todas las capas activas la propiedad 3D y en el eje Z separas los recortes creados con lo que ya puedes empezar a adivinar ciertos resultados.Creas una cámara, pones una luz y mueves la cámara sobre tu foto.
*Es importante que la composición creada en AE sea de tamaño de video y que tu foto la importes con toda su resolución (normalmente mayor que la del video) .Así podrás acercar la cámara a la foto sin que te pixele.
*Sé que no he sido muy concreto, pero ahora no tengo tiempo.Si tienes dudas intentaré la semana que viene seguir con el tema aunque espero que te haya servido de orientación para que empieces a intentarlo.Los resultados son espectaculares...yo animé una foto de cumpleaños de mis hijos en la que la vela originalmente estaba apagada, y durante todo el recorrido puse una llama viva sobre la vela.Au revoir. ???
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

edu_i

Perdona m2rivas, tengo una duda :-\, a que te refieres con clonar los bordes?, no lo entiendo, si me lo pudieras aclarar te estaría muy agradecido.

Gracias de antemano. :D

Rurry

Buenas, respecto a la duda de edu_i, me gustaría que me la aclararas un poco, y si puede ser tambien me explicaras un poquillo más a fondo lo de crear una camara, poner una luz y darle movimiento a la camara, es donde me quedo pillado un poquito. Perdón por mi torpeza m2rivas, creo que me entenderás, lo de mis dudas, todos hemos empezado, peguntando y molestando un poquillo, perdón de nuevo y gracias.

Rurry

¿No puede ser el pequeño minitutorial, que he solicitado?

m2rivas

Hola Rurry, perdona que no haya contestado antes...Vuelvo al tema:
*Respecto a lo de clonar los bordes: si vas a utilizar un fondo de foto diferente al que tienes, entonces no hace falta que hagas esto.Ahora bien, imagina que tienes dos personas en la foto.Las recortas para hacer las capas, pero lo haces "vía cortar". Si quitas la visualización de dichas capas, en el fondo te quedarán los recortes transparentes de las dos personas...Cuando llevas el fondo y las capas al entorno 3D, al estar en planos diferentes y mover la cámara, la perspectiva cambia y seguramente, detrás de las figuras recortadas verás el fondo con los recortes transparentes...Eso es precisamente lo que queremos evitar.Por tanto, en Photoshop tienes que reducir al máximo ese recorte transparente que se ha creado...y lo harás con el Tampón de clonar para de alguna manera rellenar varios píxeles del contorno y evitar que se nos vea el truco.
*Respecto al tema de cámaras y luces: en AE, cuando ya tienes las capas colocadas y con el marcador 3D activado, pinchas botón derecho en una zona vacía del timeline...CREAR-NUEVA-CAMARA. Esta cámara tiene unas propiedades de posición y orientación que podrás animar mediante keyframes con lo que le darás el movimiento. También puedes crear una nueva LUZ para generar sombras entre las capas,lo que acentuará la sensación tridimensional.No olvides de marcar la opción de aceptar sombras en las "opciones de material" de las capas...
*Espero haberte aclarado más cosas.Au revoir.  :confundido:
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

m2rivas

Hola Rurry, perdona que no haya contestado antes...Vuelvo al tema:
*Respecto a lo de clonar los bordes: si vas a utilizar un fondo de foto diferente al que tienes, entonces no hace falta que hagas esto.Ahora bien, imagina que tienes dos personas en la foto.Las recortas para hacer las capas, pero lo haces "vía cortar". Si quitas la visualización de dichas capas, en el fondo te quedarán los recortes transparentes de las dos personas...Cuando llevas el fondo y las capas al entorno 3D, al estar en planos diferentes y mover la cámara, la perspectiva cambia y seguramente, detrás de las figuras recortadas verás el fondo con los recortes transparentes...Eso es precisamente lo que queremos evitar.Por tanto, en Photoshop tienes que reducir al máximo ese recorte transparente que se ha creado...y lo harás con el Tampón de clonar para de alguna manera rellenar varios píxeles del contorno y evitar que se nos vea el truco.
*Respecto al tema de cámaras y luces: en AE, cuando ya tienes las capas colocadas y con el marcador 3D activado, pinchas botón derecho en una zona vacía del timeline...CREAR-NUEVA-CAMARA. Esta cámara tiene unas propiedades de posición y orientación que podrás animar mediante keyframes con lo que le darás el movimiento. También puedes crear una nueva LUZ para generar sombras entre las capas,lo que acentuará la sensación tridimensional.No olvides de marcar la opción de aceptar sombras en las "opciones de material" de las capas...
*Espero haberte aclarado más cosas.Au revoir.  :confundido:  :confundido:
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

Rurry

Creo que la explicación no ha podido ser más aclaratoria, te he dado trabajo extra.
Muchas gracias de nuevo, y a seguir así.........

magik

muy buenos consejos!
pero ahora estoy intentando animar la camara y se me está complicando bastante!
en lo personal, puedo agregar que esta bueno usar dos vistas. una de la camara, y otra vista de top.(esto se activa de Windows | Workspace | Two Comp Views)
igualmente se me está haciendo dificil, intento jugar tambien con la interpolacion en Keyframe Interpolation para hacerlo mas fluido, peeero...
Cualquier consejo de movimiento de la camara,  eternamente agradecida!  :)
MaGiK

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk