PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:34:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desenfoque en primer y segundo plano

Iniciado por Satchenko, 31 de Mayo de 2007, 07:59:03

Tema anterior - Siguiente tema

Satchenko

Hola gente, soy nuevo por aca, muy bueno el foro.
Soy bastante novato en el AE pero me voy animando de a poco.
Les comento que estoy tratando de hacer un desenfoque en un video con un avion que se ve en primer plano y otro que esta un poco mas lejos en el fondo de la imagen. Mi idea es tener desenfocado al primero y enfocado al avion mas alejado y despues invertir esto, que el avion lejano junto con el paisaje se desenfoquen y la imagen quede enfocada en el avion en primer plano.
Alguien me da una manito con esto? Gracias desde ya https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/smiley.gif" border=0>

Lo  puedes  realizar  de dos  maneras:

A) La   verdadera:  Trabajando  en     modo  3d y  creando  una   camara con objetivo mayor  a 50 mm.   
Pon  el   objeto  1   y  2  con  una  distancia efectiva   entre  ambos  en  el  eje  z.  Activa   la  distancia  focal   en  la  cámara,   y  anima el  foco  entre  uno   y otro,   como lo  harías  en   una  cámara  en  el   mundo  real.....

B)La  ficticia:  La  puedes   trabajar  en modo   2d,  agregando  un  efecto  de  desenfoque de camara   a  cada  capa.   Aumenta  y   disminuye  este efecto a   una  capa   y  a   otra,   segun  corresponda en   la  línea  de tiempo....

Hasta  el próximo  comentario...

DavidMC

Creo que la mejor forma es:
Duplicar el vídeo, colocando uno encima del otro.
En el de arriba, aplicar una mascara rodeando al avión de primer plano.
Quedando lo de mas transparente.