PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:34:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desenfoque en primer y segundo plano

Iniciado por Satchenko, 31 de Mayo de 2007, 07:59:03

Tema anterior - Siguiente tema

Satchenko

Hola gente, soy nuevo por aca, muy bueno el foro.
Soy bastante novato en el AE pero me voy animando de a poco.
Les comento que estoy tratando de hacer un desenfoque en un video con un avion que se ve en primer plano y otro que esta un poco mas lejos en el fondo de la imagen. Mi idea es tener desenfocado al primero y enfocado al avion mas alejado y despues invertir esto, que el avion lejano junto con el paisaje se desenfoquen y la imagen quede enfocada en el avion en primer plano.
Alguien me da una manito con esto? Gracias desde ya https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/smiley.gif" border=0>

Lo  puedes  realizar  de dos  maneras:

A) La   verdadera:  Trabajando  en     modo  3d y  creando  una   camara con objetivo mayor  a 50 mm.   
Pon  el   objeto  1   y  2  con  una  distancia efectiva   entre  ambos  en  el  eje  z.  Activa   la  distancia  focal   en  la  cámara,   y  anima el  foco  entre  uno   y otro,   como lo  harías  en   una  cámara  en  el   mundo  real.....

B)La  ficticia:  La  puedes   trabajar  en modo   2d,  agregando  un  efecto  de  desenfoque de camara   a  cada  capa.   Aumenta  y   disminuye  este efecto a   una  capa   y  a   otra,   segun  corresponda en   la  línea  de tiempo....

Hasta  el próximo  comentario...

DavidMC

Creo que la mejor forma es:
Duplicar el vídeo, colocando uno encima del otro.
En el de arriba, aplicar una mascara rodeando al avión de primer plano.
Quedando lo de mas transparente.
Por lo que, al transparentarse todo menos el avión primer plano, aparece el video inferior. De esa manea tenemos un control por separado de los dos aviones.
Luego es cuestión de añadir Keyframes, modificando en cada momento el efecto Desenfoque gausiano.
Espero que se entienda.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

DavidMC

Firecardenal.. creo que se trata de un vídeo, es decir sin capas.
Que San Megabite nos proteja..

Cita de: "DavidMC"Firecardenal.. creo que se trata de un vídeo, es decir sin capas.

saludos david...


Si     esto   es  como  dices,    menudo   trabajo  de   rotoscopia   que  le  espera     a   nuestro   amigo satchenko  y  efectivamente   la  manera  de  hacerlo  será   la   que   tu  bien   comentas......


Hasta   el próximo   comentario....

PUBLICIDAD


DavidMC

Amigo, por fin estas donde mereces, en hora buena.
No creas que es tan costoso, todo depende del movimiento de la cámara y los aviones.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

Satchenko

Efectivamente es un video. Es una captura de un sim de vuelo. Creo entender lo de duplicarlo y empezar a trabajar ahi con cada capa. Todavia me hago algunos lios con las mascaras, voy a ver que sale :D

Gracias por las rápidas respuestas muchachos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk