PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 15:48:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

610 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


dados y mascaras

Iniciado por fiona, 04 de Septiembre de 2007, 19:02:32

Tema anterior - Siguiente tema

fiona

hola
estoy tratando de hacer un dado con after( hay una forma [HIGHLIGHT=#92d050]automatica)[/HIGHLIGHT]
 
bueno armo las layers y al cativar esa opcion(algo con box es el nombre y cre que esta bajo el menu windows) me las desparrama por toda la pantalla
 
tiene que ver - con el anchor point?( son capas 3d)
-con e l tamanio de las mascaras o capas y el tamanio de la comp?
como se sabe el tamanio en pixels de una mascara?
 
por otra parte si lo armo manualmente una vez que hago un precomp y la inserto en la composicion mayor....me la muestra en 2d..y no me deja habilitar la opcion de 3d en la alyer d ela preocmp
solo si hago una animacion en la precom veo que el dadoe s 3d en la comp grande
si alguien sabe porque le agradecere
 
carinios
fiona

m2rivas

Hola Fiona. Si armas tu precomposición 3D y luego la insertas en otra composición mayor, creo que tienes que habilitar el botón de "RASTERIZACION CONTINUA" (tiene un icono el forma de sol) para que así se reconozcan las opciones 3D en la nueva compo. Espero que te sirva. Au revoir.
Yo pregunto, tú preguntas, el pregunta...siempre hay alguien que contesta...

Citarestoy tratando de hacer un dado con after( hay una forma [HIGHLIGHT=#92d050]automatica)[/HIGHLIGHT]
 

Pues  si   la  hay,  por  medio   de  epresiones,  pero  mejor  aprende  a   hacerlo  manual, para  que  entiendas   el  concepto,   que  además   es sumamente  sencillo:   sigue  estos  pasos


1.-Crea  una  nueva  composicion   de tamaño  NTSC  o PAL  segun  sea  tu  caso,  pero  asegurate  de  que  lo  haces  con la  seleccion  de pixeles  cuadrados.

1.1- Crea  una cámara

2.-  Crea  un  nuevo  solido   de  un color  que  tu quieras, pero  que  sea  distinto al de la composición, para que lo puedas ver.,  dale  a  este  solido  medidas  iguales   tanto en ancho  como en largo y asegurate  que  sean pixeles  cuadrados.  "digamos  que  le  das  200  x 200  ok.

3.- pasa ese  solodo  a  3d y  vete  a su persiana de transformaciones,  ahora  en donde  vez  el  anchor  pint,  verás  que  dice  100,100,0 (si lo  hiciste  de 200  200).  De  esas   tres  cifras,  el  0  corresponde  a  el  eje  z,  cambia el  0  por  100,   lo que tienes  es que el punto  de anclaje  se  encuentra  justo enmedio  de los  ejes  x,y,z.

4.-Duplica  esa  capa  y  vete a la transformación  rotar.   y  dile  que lo  rote 90º   sobre  el  eje y

5.-Duplica nuevamente  y  rota  sobre  el eje y  90º  pero en sentido  opuesto.   para este momento  te  habrás dado cuenta  de  como  hacer el resto.

Para  tu  segunda pregunta.   

Cuando  pones  el precomponer  las propiedades tridimencionales  se pierde,  pero  puedes activarlas  con  el   icono  de rasterizar  que  es una  casilla  que  tiene un sol pequeñito.  si lo activas podrás  disfrutar nuevamente  de tu composicion en 3d.


Espero  que te haya servido...

Hasta el próximo comentario....

Aca  te  dejo  un  proyecto....

Perdón.  para    la  segunda  respuesta,   m2rivas  te    habia  contestado acertadamente.   una  disculapa...

fiona

muchaaaaaaaaas gracias y a su sevicio si los puedo ayudar en algo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk