PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 15:15:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos (Tips) para AE (Tutoriales)

Iniciado por CHORO, 20 de Enero de 2005, 09:21:36

Tema anterior - Siguiente tema

CHORO

     Llevo mucho tiempo trabajando en AE, y en el último año, algo que me ha gustado mucho es realizar los tips (tutoriales de composiones) que he encontrado en la Web. Ciertamente tengo que decir que hacer composiciones hechas por otros ha sido muy constructivo, ya que he descubierto técnicas muy creativas de usar las herramientas de siempre.
     El tema es que creo que me las he hecho todas (o al menos las que he sido capaz de encontrar), agradecería que colgarais aquí direcciones de tutoriales y tips para seguir dándole al tema (español e inglés), y os aconsejo que  hagais todas las que caigan en vuestras manos, ya que es una forma muy divertida de perfeccionar vuestra técnica de composición.

Un Saludo y gracias de antemano.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Isengard

#1
Amigo Choro, acabas de describir mi afición favorita en los ultimos meses... ;).

No se si conocerás este foro, échale un vistazo que está muy bien.

Pd: Postea también tus fuentes para seguir practicando.

Por cierto, ¿has sido capaz de hacer el tuto ese en el que el texto se convierte en arena y se lo lleva el viento?. Lo he intentado por activa y por pasiva y no hay manera.

iacipgcz

Isengard, ¿no es esto lo que pides?: http://www.creativecow.net/show.php?forumid=1&page=/articles/eriksson_emanuel/sand/index.html. En cualquier caso yo hago lo mismo con el plugin BCC 2D Particles Filter con resultados iguales o mejores que este. Bien es cierto que hay que dominarlo para que haga lo que quieres, al no tener presets.

Salu2 :P

Isengard

Si, ese es el tutorial al que me refiero.
Lo único que hago distinto al tuto es que en lugar de "pulverizar" un texto creado en AE, lo intento con una capa de texto importada de un psd de Photoshop, pero no funciona.

iacipgcz

Intentaré echarle un vistazo cuando ... cuando salga del curro. Hace ya algún tiempo que "pulverizé" el ejemplo, por lo que no me acuerdo de memoria.

Salu2 :P

PUBLICIDAD


maikel

@ Isengard,
Es impresionante los tutoriales, guias y ejemplos contenidos en el enlace que has puesto.

Creo que los voy a estudiar uno por uno con mas detalle.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Isengard

Pues animo porque tienes unos pocos... :D.
De todos modos, es la mejor manera de aprender a usar los efectos y todas sus posibilidades en AE, haciendo tutos. Una vez que hayas asimilado uno, empiezan a abrirse posibilidades nuevas y aplicaciones de ese efecto a tus propios proyectos.

iacipgcz

Pués me lo tengo que currar otra vez. Justo antes de publicar, el explorer decidió suicidarse ...

Ya me acuerdo de este tuto. Es el que me hacía subir la temperatura del micro 10ºC. Es de los "calentitos"  :diablillo:.

Lo que he hecho ha sido lo siguiente: Me he creado una imágen de 320x240 con fondo transparente en el que he incrustado el texto "potochop" en blanco. Desabilito la visualización de la pista 4ª, Sand, para no quemar el micro. La importo desde el proyecto Sand y me creo una comp, Nueva, de la misma duración que la comp Text. Me voy a la comp Sand y incorporo al timeline la comp Nueva que debería ser la 5ª pista. Copio el efecto Particle Playground de la 4ª, Sand a la 5ª, Nueva. Abro el efecto, y en la propiedad Layer Exploder>Explode Layer, sustituyo la 4. Text por la 5. Nueva. Visualiza y comprobarás que funciona.

No sé si es tu caso, desconozco qué imágen tienes, pero jugando con la mascara de la comp Wind y con los distintos parámetros del efecto Particle Playground, puedes hacer lo que quieras. La máscara es la que va a "repeler", tal y como dice la propiedad Repel>Repeller de la pista 4ª, Text en la comp Sand.

Esto mismo lo hago de una patada con el BCC y un título del Premiete, del que te adjunto pantallazo también.

Salu2 :P

iacipgcz

Protesto enérgicamente. ¿Porqué no me sube un GIF de 6kb? ???

Isengard

¿Pero el texto donde lo has creado, en el After o en Photoshop y despues lo has importado en AE?.
Yo lo que intento es aplicarle ese efecto a una capa de texto pero creada en Photoshop, ya que quiero que de ese texto cada letra sea de un color, y la herramienta de crear texto del After no me permite tal cosa (o no he sabido encontrarla).

iacipgcz

Sí, lo he creado con Photoshop, y después lo importo desde AE. Para ajustarme a lo que dices he creado una capa para importar solo la capa y no toda la imágen. Además, a cada letra le doy un color. El resultado es el mismo, incluso la arena es del color de cada letra.

El color de AE lo tienes en la ventana de efectos, Basic Text>Fill and Stroke>Fill Color, pero se aplica a todo el texto y no a partes.

Animo, que hoy lo consigues :P

CHORO

Pues este forum no lo había visto, y hay bastantes enlaces que no conocía. Mushisimas grasias. En cuanto llegue al curro os paso el contenido de mi carpeta Tutoriales AE a ver si veis algo que os interese.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

iacipgcz

Venga, Isengard, ... desembucha. ¿Lo has conseguido? :P

CHORO

Si aun no he posteado mis links es porque stoy en casa desde hace una semana con 39 de fiebre y los pulmones me stan ardiendo.
    Nus vemos en cuanto sea capaz de volver a introduccir oxigeno en mi cuerpo.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

CHORO

Sta sin terminar y si alguien hace una corrección coherente stoy dispuesto a incluirla en la cabecera. Se admiten todo tipo de comentarios.

Lo cuelgo en la mula porque pesa un poco. 4.55mb.

ed2k://|file|INFORMATIVOS-TVM.zip|47753 ... LJ5A67E2|/
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk