PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 16:05:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

466 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo puedo hacer "una nube de tags" en esfera?

Iniciado por renderforce, 05 de Diciembre de 2011, 12:45:11

Tema anterior - Siguiente tema

renderforce

Buenas, llevo un tiempo intentando hacer una "nube de tags" en esfera 3d con texto en 2D. Imagino que habréis visto en alguna web o en alguna aplicación móvil las nubes de tags que se mueven como si estuvieran ancladas a una esfera 3D aunque sea texto 2d. (normalmente lo hacen en función del movimiento de nuestro ratón).


Ese es el efecto que quiero conseguir, pero como tengo que hacer varias versiones (dependiendo de la palabra que quiera destacar) no me basta con hacerlo "a mano". Preferiría saber si hay alguna manera para que al mover una palabra el resto variaran sus parámentros (posición x,y,z, enfoque, velocidad etc...) en función de ese movimiento como si realmente fueran parte de una esfera. Tal vez haya un plugin o una forma de hacerlo a través de programación (no tengo mucha idea la verdad).


Tal vez sea más fácil hacerlo con otro software. Lo que sí necesito es que sea fácil de modificar en un futuro, ya que tal vez sea necesario variar algún parámetro (velocidad, posición, etc) o añadir o quitar palabras. Si conocéis un plugin o preset me vendría muy bien.


Siempre está la opción de hacerlo "a mano" y en ese caso ¿qué procedimiento me recomendáis? Muchas gracias a todos!!!!

renderforce

Sólo por si acaso no me he explicado bien os pongo un enlace a un video que he grabado con mi móvil para que veáis más claramente de lo que estoy hablando.





http://youtu.be/etx-RpljyaU


Gracias.

G

Para serte franco no conozco ningún método que pueda hacerte el trabajo más facil, y tampoco se si la solución qeu te doy te servirá, pero podes probar.


Lo que haría sería ubicar las palabras en el espacio 3D conformado la esfera, luego crearía una cámara, eso puede ayudarte a desenfocar las del fondo si activas la DOF.


Hay una opción en Layer>Transform>Auto-Orient que se llama "Orient Thowards Camera" Esto tenes que hacerlo en cada una de las capas del texto.


Eso es lo que necesitas para hacer este efecto correr de la manera simple, o por lo menos de la manera que se me ocurre ahroa.


Saludos, espero qeu sirva, consulta las dudas


G.

renderforce

Gracias. Puse lo mismo en creative cow. Y me mandaron un proyecto que funciona bastante bien salvo por los desenfoques al alejarse de cámara.

Probaré lo que me has dicho a ver si resulta, el tío que me lo mando vinculó los textos a un null esférico para movernos fácilmente. No sé si funcionará lo que me dice porque no consigo que desenfoquen. Gracias, cuando pueda lo subo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk