PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 13:48:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como mejoro los degrade de after?

Iniciado por blu1977, 07 de Diciembre de 2009, 22:42:24

Tema anterior - Siguiente tema

blu1977

gente como va? me pasa lo siguiente: los degrade en after los veo perfecto, pero a la hora de exportar un proyecto (lo necesito formato dv pal) cuando lo visualizo en TV se notan las bandas.

alguien tiene forma de mejorarlo?

como siempre gracias al foro

firecardenal

Se  notan  las  bandas  en  la  TV  o  en  el  cpu.


Si es  la  segunda  opción,   pudiera  ser  que  tu  reproductor,  no  cuente  con el  filtro  de  desentrelazado  y  por  eso  lo  veas  así.

blu1977

no, no, el tema es en la TV. pero me ocurre cuando lo exporto para un canal de aire. o sea: exporto un .mov dv pal y se nota el bandeado a la hora de verlo por tv abierta. en mi maquina no tengo mayores dramas.

firecardenal

Hum,   checaste  que  el  entrelazado   tenga  los  campos   ordenados  según  la  norma?

blu1977

si si. eso no es drama porque los campos los veo perfecto. el tema es q los degrade marcan el bandeado. no lo hacen suave. no es un tema de campos. estoy seguro.

PUBLICIDAD


firecardenal

Entiendo.

Bueno  pues  no te  quedará  mas  opción  que  pasar  el  proyecto  a 16  bits,   el  render  será  mas  trdado  pero  los  degradados  mejoran  brutalmente.
Saludos...

blu1977

perfecto. supuse que algo de eso habia. cual es la diferencia entre el proyecto en 8 o 16? pro y contras? tengo entendido que algunos efectos no corren a mas de 8 puede ser?

gracias!

blu

gente alguien sabe cual es la diferencia entre 8 y 16 BPC. Estoy tratando de resolver los bandeados que hace after en los degrades. gracias!

juanmario

Para que se entienda, bpc es el número de bits por canal usado para representar el color de un píxel. Cuantos más bits tenga cada canal RGB (rojo, verde y azul), más colores puede representar cada píxel.
En After Effects puede trabajar en color de 8, 16 ó 32 bpc.
Además de la profundidad de bits de color, una característica independiente de los números utilizados para representar valores de píxel es que pueden ser números enteros o números de coma flotante. Los números de coma flotante pueden representar un rango mucho mayor de números con el mismo número de bits. En After Effects, los valores de píxel de 32 bpc son valores de coma flotante.
Los píxeles de 8 bpc pueden tener valores para cada canal de color desde 0 (negro) a 255 (color puro saturado). Los píxeles de 16 bpc pueden tener valores para cada canal de color desde 0 (negro) a 32.768 (color puro saturado). Si los tres canales de color tienen el valor de color puro máximo, el resultado es el blanco. Los píxeles de 32 bpc pueden tener valores por debajo de 0 y por encima de 1 (color puro saturado), por lo que un color de 32 bpc en After Effects es también un color de rango dinámico alto (HDR). Los valores HDR pueden ser mucho más brillantes que el blanco.
El rango dinámico (proporción entre las regiones oscuras y claras) del mundo físico supera con mucho el rango de la visión humana y de las imágenes que se imprimen en papel o muestran en un monitor. Los valores de color de 8 y 16 bpc de bajo rango dinámico pueden representar niveles RGB únicamente de blanco a negro. Los valores de color de bajo rango dinámico sólo pueden representar un pequeño segmento del rango dinámico en el mundo real.
Con Rango dinámico alto (HDR), los valores de color de coma flotante de 32 bpc pueden representar niveles de brillo muy superiores al blanco, incluidos objetos tan brillantes como la llama de una vela o el sol.
Se define la profundidad de color de un proyecto a 32 bpc para trabajar con material de archivo HDR o para trabajar con valores que superen el rango (valores por encima de 1 (blanco) que no son compatibles con el modo de 8 o de 16 bpc). Los valores que superan el rango mantienen la intensidad de los resaltes, lo que resulta útil para efectos sintéticos tales como luces, desenfoques y resplandores al igual que para trabajar con material de archivo HDR. El margen que se ofrece al trabajar en 32 bpc evita muchas tipos de pérdidas de datos durante operaciones como corrección de color y conversión de perfiles de color. Aunque se utilice material de archivo de 8 bpc y se creen películas en formatos de 8 bpc, es posible obtener mejores resultados si la profundidad de color del proyecto es de 16 ó 32 bpc. Si se trabaja en una profundidad de bit mayor, se consigue una mayor precisión de los cálculos y se reducen en gran medida los efectos de cuantificación, como sucede con las bandas en degradados.
Dado que los fotogramas de 16 bpc utilizan la mitad de memoria que los fotogramas de 32 bpc, el procesamiento de previsualizaciones de un proyecto de 16 bpc es más rápido y las previsualizaciones de RAM pueden ser más largas que en un proyecto de 32 bpc. Los fotogramas de 8 bpc utilizan incluso menos memoria, aunque el equilibrio entre calidad y rendimiento es evidente en algunas imágenes con una profundidad de color de proyecto de 8 bpc.

Saludos

blu1977

Excelente y detallada explicación Mario! Muchas gracias.


Tu en q rango trabajas por lo general? 8, 16 o 32?


He probado modificarle la profundidad y sí que cambian los degrade.


Tu en que profundidad recomiendas hacerlo?


mil gracias amigo!

juanmario

CitarSi se trabaja en una profundidad de bit mayor, se consigue una mayor precisión de los cálculos y se reducen en gran medida los efectos de cuantificación, como sucede con las bandas en degradados.
Saca dos muestras una a 16 y otra a 32, y decidi si se justifica, ó no, mayor tiempo de render.

Saludos



blu1977

He probado entre 8 y 16 y se nota la diferencia en los degrade....

juanmario

Sí,en algunos casos, como este, se justifica trabajar a mayor bpc, probalo, exigilo y testealo, es lo mejor para sacarnos la duda.

Saludos

blu1977

Sobretodo me pasa al trabajar en entornos oscuros, que las bandas se notan muchisimo! En los entornos claros no hay problema.


Solo a mi me ocurre?


Adjunto un ejemplo. Es un degradé en el fondo.


En este caso tiene un degrade de un tono azul oscuro a uno claro y por encima tiene una capa con multiply de negro.


En estos casos genera un degradé fatal.


Alguien tiene una vacuna para esto? Ademas de lo citado anteriormente de tocar los bpc.


Me gustaría los compañeros expongan como generan en sus proyectos los degradé para poder compara y sobretodo, aprender.


gracias!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk