PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 07:39:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como linkear Trapcode Particular con Objs de Element 3d ! ! !

Iniciado por R.Carter, 26 de Enero de 2018, 18:04:59

Tema anterior - Siguiente tema

R.Carter

Hola amigos!


Vengo a vosotros como siempre con una duda que me atenaza en esta gelida tarde invernal  respecto al trabajo de Trapcode y Element en conjuncion.


Debo decir que todavía no he indagado a fondo en el tema pero me gustaria abrir este hilo para que entre todos consigamos resolverlo y podamos jactarnos de haber trabajado en equipo como grandes compañeros.


Pero dejemonos de literatura. La cuestion es que no se como emparentar Trapcode Particular con un OBJ de Element 3d en After Effects.


Para ilustraros os diré que lo que quiero es emparentar una cola de humo hecho con Trapcode Particular en la parte trasera de un misil que he importado a través de Element 3d. El Obj en cuestion viene en una simpe textura, lo que quiere decir que no tiene una parte definida para la parte trasera del misil.


Cuando importo el OBJ y añado particular no se como hacer para que esta cola de humo siga la parte trasera del misil. Lo sé hacer con una imagen ya sea un PNG o una precomposion pero cuando el misil es un OBJ no ya que la informacion relativa de posicion no esta acorde con la del particular.


Puedo hacerlo a ojo usando las 4 vistas de la camara pero si muevo la camara no consigo hacer que se quede en el punto exacto del objeto. sé que se puede hacer, creo que he visto composiciones finales por ahi en youtube con esta tecnica pero no se el metodo.


Alguna sugerencia?

R.Carter

Por fin he dado con la solucion!


La respuesta es emparentar la posicion XY y Z asi como la Rotacion X Y Z a un objeto Null 3d, al que hemos emparentado un Emitter para Particular.


Es conveniente ajustar el punto de anclaje en Element 3d para que el Null vaya a donde nosotros deseamos, si es la cola, la cola.


saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk