PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 21:09:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

590 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


COMO LE DOY A UN VIDEO UNA TONALIDAD AZUL / PASTEL ETC ??

Iniciado por Alberto Eduardo, 25 de Enero de 2009, 20:31:14

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

CitarInteresantes y gratificantes colores. ¿son de ejemplos tuyos o traidos?

Cuando digo interesantes gratificantes colores me refiero a los ejemplos de lustre que pones más arriba. En cuanto al ejemplo del video de vimeo, me resulta algo saturados y en determinados momentos se queman las imágenes con luces muy altas. En otros los colores son interesantes.

A mi me gustaría probar lustre, a ver si hay una versión demo que se pueda probar. Y de paso tu nos posteas tus resultados y ejemplos como comentas.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Cloud7

Hola,
No he podido resistirme a contestar en este hilo.
Tengo que comentar que el video de opening church me encanta, tanto por sus movimientos como por su colorido.
Cuando dices que has hecho 8 o 10 capas, significa que las has duplicado cada uno con su color? Veras....yo no utilizo AE, porque me resulta complicado y no tengo tiempo de aprenderlo, pero utilizo el Vegas y tambien puedo crear las capas que quiera. Crees que se podria conseguir algo parecido?

Ahora estoy terminando un videoclip y quisiera darle un look bueno, con color y contraste y aqui en el tema de los colores voi un poco perdido. Tengo el magic bullet que da unos efectos muy interesantes, pero claro cada toma es distinta y por lo tanto has de ir clip a clip.

Y muy buenos los ejemplos, realmente cambia mucho si lo sabes tocar.
Un saludo!!
Leyendo aprendo y viendo innovo.

Hector Jesus Flores

cloud 7 gracias por reconocer, que tengo buen color grading, estoy practicando siempre y algo algo que me encanta, te digo leei tu respuesta hacerca del opening church y bueno jejeje gracias hermano, la humildad de reconocer un  esfuerzo en mi trabajo, es tan gratificante como honorable.

si mira yo lo consigo con AE por que en el render tiene un render mucho mejor que premiere ( no se si sea mi terjeta) pero eso si me gusta mas el control en cuanto a color de AE es muy cierto,,, eh platicado con postproductores de varias peliculas nuevas mexicanas entre ellas una proxima paradas continuas y me han dicho que del modo que trabajo es muy bueno es similar solo que elolos tienes un chroma de 4:4:2 a comparacion de que se lograra con cineform que es 4:2:2 y con hdv 4:2:0 y esto tiene mucho que ver con el control del color y de vegas no se que pueda suceder pero si tambien use magic bullet looks 3 ....... no se si haz hecho correcion de color por curvas en photoshop si tienes un amigo que sea fotografo y use muchas capas en photoshop pues ve a ver como trabaja y lo que el usa al magic bullet agregaselo


y sorry pero como dicen hay muchas partes donde se me quemaron los blancos, pero seguro con mas practica mejoro aun mas, ese video tiene mas de medio año....

gracias por tu cumplidos cloud7 y espero me muestres los resultados obtenidos en tu practica....


firecardenal

#18
A ver,  vamos por  partes,   me  parece  que  aquí  hay  conceptos  muy  interesantes,  muy  utilizados  pero  mal  entendidos  o  mal  expuestos.

Si  hablamos  de  Cine (celuloide),  se  utilizan  escaners  para  digitalizar   la  película  y  esta  generalmente  se  pasa  a  formatos  de  2k  o  4k,   manteniendo en  todo  momento  la  mayor  calidad  posible   es  decir,   en  un  muestreo  de  color  4:4:4


Si  hablamos  de  video,   solo  unas  cuantas  cámaras  son  capaces  de  grabar  4:4:4.
La  mayoría  de  estas cámaras,  estan  fuera  de  el  alcance de nosotros.

Por  ello  se  utilizan  cámaras  con  diferentes  tipos  de  compresión,  en  el  tema  muy  particular  de  este  usuario, que   me  parece  utiliza  una  cámara  HDV,  entonces  el sub muestreo de  color  será  4:2:0.

Es  muy  importante  no  confundir  MUESTREO DE COLOR,  con  PROFUNDIDAD DE  COLOR.

De  nada  te  servirá  convertir  un  video  4:2:0  a  un  formato  mayor  como  un 4:2:2 ya que  la  información  faltante  desde  el  momento  de  la  grabación,  no  existe    por  lo  que  el  convertirla  solo  dará  como  resultado  un archivo  de mayor peso y de menor calidad.

Es  decir  la  calidad  de  un  video  se  mantendrá  lo  mas  parecida  a  la  original  si la  mantenemos  con  las  mismas  características  del  original.   En  otras palabras la  recompresión se  deberá  hacer manteniendo el mismo muestreo de color del original.

Ahora  bien,   la  mayoría  de   las  cámaras  graban  en  una  profundidad  de  color  de  8   bits  es  decir   256 escalas por cada  espectro   en RGB.   y  solo  las  de  uso  profesional  que  tienen  la  opción  de  hacerlo  en  10 bits. =1024 escalas.

Si  queremos  en   post  producción   hacer  buenas   correcciones  de  color o  buenos  cromas,  entonces  si  que  será  bueno   el  trabajar  a  10  bits,   pero  el  precio  a  pagar   en   el  tiempo  de  render  será  sumamente  costoso.

Me  parece  que  dependiendo  de  el  trabajo  del  que  estemos  hablando,  será  apropiado  seleccionar  el  método  a  configurar.

Si  estamos  hablando  de  un  social,   no me  parece  muy  necesario  el  incremento en la profundidad  de  color   ya  que  a  8  bits, bastará  para  hacerlo  adecuadamente a menos claro que el destino   de  este sea  para  medios  profesionales.

Si  embargo  si  el  destino   de  el  material  es  para  Brodcast ,  entonces  las pautas las  marcará el cliente pero será  prácticamente  obligatorio  entregar en  la  máxima  calidad  posible.

Y  si  cinematografía  se  trata,  pues  no  tendremos  mas  opción  que  utilizar  los  formatos  mas  puros  y  de  mayor  resolución  posible.( Pero  esto  ya  es  otra  cosa).

Desde  luego   que  existen  codecs  como el   cineform, Upshift, Prores,Raylight,  etc, etc.   Dedicados a  hacer  posible  una  edición  mas   fluida  pero  recordemos  que  toda  compresión o  re compresión  tendrá  como  resultado  la  pérdida de calidad,  aunque  esta  a  simple  vista  no  sea  notoria.

Debemos  entonces mantener en  todo  momento  el  muestreo  de  color como  la  fuente  original  y  podremos  decidir  si  aumentar  o  no la  profundidad de color.


Hasta el próximo  comentario....

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Cloud7

Muy interesante el comentario de Firecardenal. Y muy bien explicado desde luego.
Si creo que hay puntos que no tenemos del todo claros.
Y bueno, sin tocar el cine ni las camaras 4:4:4 que yo no toco, parto de calidad en HDV que si bien hay mucha calidad obviamente esta restringida hasta cierto punto. La compresion seria una de ellas y si no me equivoco mi camara debe grabar en 4:2:0.
Como he dicho, estoy restringido hasta cierto punto, pero viendo el video de Hector, veo posible darle mas color u otra tonalidad al video que puede ser de gran acierto.
Hoy he estado tocando mas a fondo el magic bullet y se puede mejorar el color, contraste, etc, de un video hasta maneras que ni habia pensado.
De ahi mi pregunta a Hector sobre las capas y si habia alguna manera de poder conseguir mas color a un video.
De todas maneras, las curvas de color no se como van. Creo que tendre que aprenderlo mas a fondo.

Salu2
Leyendo aprendo y viendo innovo.

Hector Jesus Flores

el problema de los llamados maestros no es de ellos, si no de quienes atienden a ellso pensando que son la verdad abosoluta pero no es cierto, no lo son ni creo que lo sean jamas, ya que esos dichos maestros siguen aprendiendo, aveces solo es cuestion de ser un poco mas observador....

espero los maestros lo sean y miren que si se puede convertir, 4:2:0 a 4:2:0 y lo estan haciendo muchos en la industria del video.

ademas de que para la correcion cinematografica de una camara hay que hacer una correcion de color algoritmica y no lineal, como la que se hace en after effects...


ahi esta como el upconvert es logrado
http://www.cineform.com/technology/HDVQualityAnalysis051011.htm

y no solo esto me parece que blackmagic design tambien esta haciendo eso

y me parece que el formato de mac pro res 422 es la misma historia


los maestros viejos, se quedan pensando en que el mundo no cambia, pero en realidad hay aveces lo bastante interesantes como para hoy en dia seguir pensando en mestritos que por su naturaleza humana dudo que un dia lleguen a sabios absolutos...

Ariel Garcia

#22
Hola Héctor.

Entiendo que el valor de una opinión no sólo debe ser sostenida con información sino también demostrando respeto y cortesía hacia los demás compañeros, colaboradores en el tema. Advierto en el alma de tu último mensaje cierta tendencia al agravio, intentando desacreditar a quien ha expuesto su razonable punto de vista y extendiéndote indirectamente hacia quien de manera coloquial lo ha llamado maestro; honor que, por lo demás, nuestro conocido firecardenal se ha ganado dentro de la comunidad por el esfuerzo, veracidad y honestidad con que ha trasladado sus conocimientos.

Desconozco, por el modo que escribes todos tus mensajes, si hablas fluidamente o no el idioma español o si eres un extranjero que convierte sus textos con un mal traductor; en este caso te recomiendo que cambies de software ya que el actual te está haciendo quedar bastante mal; se me ocurre esta opción pue es inaccesible por momentos comprender tu sintaxis; si así fuera, la disculpa que deberías dar en esta circunstancia tendría un fundamento razonable y nadie pensaría que diriges agresiones gratuitas.

No tomes mal mi comentario, sólo pretende que percibas la dinámica imperante en este foro; ya que, en ocasiones, deconocemos que podemos estar dejando en los demás una idea muy distinta de la que pretendemos.

Saludos y gracias.

firecardenal

#23
Hey,  hey .-....  vamonos  mas  despacio.....


Ni  soy  viejo,  ni  tengo  la  verdad  absoluta,  pero  cuando  hablo,  lo  hago  con  los  pelos  de  la  burra  en  la  mano.

Quien  ha  venido  diciendo  que  todo  esta  mal aquí,  eres  tú,  en   ningún  momento  yo  dije  que  no  se  pudiera,  sin  embargo  si  sabes  un  poquito  de  compresión  de  video,  te  darás  inmediatamente  cuenta  de  que  no  es  un  proceso que  mejore  la  calidad.

Dime  una  cosa,   si  grabas  en  un  formato  4:2:0.  y  pasas  a  4:2:2,    de  donde  demonios  sacas  la  información  que  no  existe?

1+1=2    y   1 x 1= 1,   No  le  busques  chichis  a  las  culébras  porque  no  se   las  vas  a  encontrar.

Que   mucha   gente  este  utilizando  esas  prácticas,  obedece  mas  bien  a  la  falta  de  equipo  necesario  para  mover  ficheros  de  alta  calidad,  lo  cual  no  veo  del  todo  mal,  pero  eso  dependerá  necesariamente de  el nivel  en  el  que  te  encuentras.

Por  lo  visto  estas  en  el  negocio  de  el  social,  que  no  tendrá nunca  los  requerimientos  del  broadcast   y  mucho menos del cine.

Si   a  ti  te  sirve,  esta  bien  y  si  a  la  gente  del  ramo  le  sirve  tambien  esta  muy  bien,   pero  no  lo  presentes  como  la  única  alternativa  porque  confundes  a  la  gente  que  esta  tratando  de  aprender.


Y   por  lo  de  que sigo  aprendiendo,    pues  eso  mi  querido Héctor   es  ley  de  vida,   todos  los  días  tengo  por  objetivo  el  aprender  algo...  TODOS LOS  DÍAS...!!!!!!!!!!!

DavidMC

Fire.. tienes los pelos de la burra en la mano, puedo verlos.
Que San Megabite nos proteja..

XarquS

Sr. Héctor:

Dá la sensación de que lo sorprendió el guarda y se llevó un buen susto porque apareció el MAESTRO firecardenal para poner las cosas en su sitio tras su diatriba sobre este tema de color, en el que parece que usted más que demostrar sus conocimientos, hace más bien todo lo contrario pues más parece una ordalía surrealista el conseguirlo tal como indica. No hace falta tanto, ni los Magic Bullets si conocemos los programas editores y no parece enterarse, aunque se le explique, del axioma indiscutible de "donde no hay, no se puede sacar".

Para contestar al usuario el como conseguir una noche americana, bastaba con decirle que usara el corrector de color y las curvas, y no meterse en el berenjenal dialéctico en que se metió, pues tal parece que las ínfulas y pretensiones autocomplacientes de maestro se las adjudica usted mismo por lo que se deduce de sus pocos afortunados y celosos comentarios.

Al igual que Joseba (que de largo sabe más que usted, aunque no lo haya demostrado por humildad) también digo que menos mal que andaba firecardenal por aquí, y asimismo le aseguro que sabe que la burra es parda porque tiene los pelos en la mano.

Debo añadir que la distinción de maestro la dan los usuarios de esta web a quien la merezca por sus conocimientos y, sobre todo, por su humanidad y humildad. Y en estos términos hay que ganárselo duramente y nadie se lo autoadjudica.

Espero y apelo a su honestidad para que sepa disculpar y moderar su expresión tan fuera de tono y tan injusta bajo cualquier punto de vista. Cualquiera puede tener una mala hora y decir cosas que no se sienten realmente y quedaremos como lo que somos, un buen grupo de amigos.

Que tenga un buen día y tómese esto como un rapapolvo en positivo.

X.

Hector Jesus Flores

para no dañar mas el ego de firecardenal y sus acreedores voy a borrar el mensaje por que les di duro en su ego disculpe usted maestro.....aunque eso no es mas que puro ego lo que le han impuesto diciendole que sabe diciendole esto y otro, y que no sabe, y su enriquecedora imagen de saber esto y otro, ego ego ego a menos de que se libere del ego, jamas llegara a conocerce, el falso ser que tiene ahora es de maestro y cuanto le dije algo veanlo como se puso...le pusieron nombre y entorno a ese nombre tiene sus  condicionamientos quiere estar siempre por encima de todo....... eh aqui uno....ya olvidelo señor fire, no planeo venir a pelearme por escrito con usted,

quien va en pos de la verdad comenzara por este punto descartar lo que la sociedad le han dicho que es...

dejelo a un lado desmantele todo eso....y si lo ofendi fire o dije algo que no le parecio nose apure...ya.....disculpe enserio.

sea feliz fire....y ya no alimente el ego, lo mismo para quienes dicen que soy tanto o menos tanto que nisuqiera les puedo decir que me conocen, sentirse fracasados y compararse siempre con los demas hiere a todos....mientras siguen corriendo en pos de una sombra...

mejor guardare silencio y ya...mientras todo tiran de las piernas por que en la cima del everest no hay lugar para tantos...

firecardenal

#27
Ego?

El  burro  hablando  de  orejas....   que  barbaridad

Dejo  aquí  algunas  de  tus  citas  que  si  demuestran  tu  ego, lo  mal  educado  que  estas,  tu  pedantería, tu  falta  de  respeto  y   tu  inmaduréz.



Citarque mal moderador por cierto, con un ego tan grande no llegara lejos, asi fueron sus 1500 aportes 

Citarlo unico que puedes hacer es hacer video sin perdidas que seria un quicktime en formato de animacion   

Citarno se que es lo que andes haciendo en el After y luego te quieres ir a un editor no lineal....que tramas???   

Citarque haces en after color grading o que onda? andas haciendo visual effects, que es loq eu quieres realemte hacer...   

Citarel problema de los llamados maestros no es de ellos, si no de quienes atienden a ellso pensando que son la verdad abosoluta pero no es cierto, no lo son ni creo que lo sean jamas 




Citarlos maestros viejos, se quedan pensando en que el mundo no cambia, pero en realidad hay aveces lo bastante interesantes como para hoy en dia seguir pensando en mestritos que por su naturaleza humana dudo que un dia lleguen a sabios absolutos...   

Citara menos de que se libere del ego, jamas llegara a conocerce, el falso ser que tiene ahora es de maestro y cuanto le dije algo veanlo como se puso 

Citarsentirse fracasados y compararse siempre con los demas hiere a todos....mientras siguen corriendo en pos de una sombra... 

Pakoluke

Iba a responder, pero veo que ya no merece la pena, el usuario ha borrado su cuenta.... allá el... creo que es él mismo el que tiene un problema de autoestima.....

En fin....

Saludos...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

XarquS


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk