videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición Avanzada y Composición (General) => Adobe After Effects => Mensaje iniciado por: Iskpez en 28 de Diciembre de 2005, 14:19:23

Título: Cómo importar cámara trackeada con Boujou a After Effects
Publicado por: Iskpez en 28 de Diciembre de 2005, 14:19:23
Hola! Quiero extraer el movimiento de cámara de un plano ya grabado y aplicarlo a una cámara en After Effects. He trackeado el video con boujou y al insertar geometría de prueba todo parece correcto. Mi duda surge a la hora de exportar esa cámara trackeada a AE. Si  utilizo el *.ban (editando la ruta para que no de error al abrir) que genera el boujou sólo tengo un montón de puntos en el espacio 3D de AE. Según la ayuda de Boujou estos puntos sirven de referencia para colocar el resto de geometría. Coloco un sólido en AE en el espacio 3D pero se supone que debo hacerlo en la composición llamada "boujou" por movidas del aspect ratio y todo eso (lo pone en la ayuda de Boujou). Esa composición tiene dentro la otra composición (la que tiene el entorno 3D y la cámara)

¿Cómo se supone que ajusto el sólido al espacio 3D si la composición con la que se supone que tengo que trabajar es 2d?


 He leído otro método para hacerlo pero no recuerdo donde... Consistía en guardar un archivo *.ma (Maya) en Boujou. En boujou hay 3 tipos de *.ma según la versión, pero utilice el que utilice, al importarlo en Ae la composición es de 320x240 y si la reesclao la perspectiva no coincide.

En fín que no consigo llevarme un movimiento de cámara trackeado con Boujou a AE.

Muchas gracias y un saludo!
Título: Re: Cómo importar cámara trackeada con Boujou a After Effects
Publicado por: iacipgcz en 03 de Enero de 2006, 11:48:57
Recuerdo que me disjite que hiciera esto, pero no disponía de tiempo para probarlo. Me cuesta entender un poco tu ejemplo, pero por intentarlo ...

Parto de que tu intención es aplicarlo a una cámara, algo que se hace para composiciones .. 3D. No pasa nada por hacer 3D a una 2D, ¿no?.

Suerte.

Salu2 :P
Título: Re: Cómo importar cámara trackeada con Boujou a After Effects
Publicado por: Iskpez en 03 de Enero de 2006, 13:48:34
Ein?