PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 17:41:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

712 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como conseguir moviemiento de la cámara?

Iniciado por itsaso, 03 de Marzo de 2011, 12:16:40

Tema anterior - Siguiente tema

itsaso

Hola a tod@s!!!!
tengo que hacer una composición donde aparezca un titulo y unos efectos, en este caso he puesto un destello y unas particulas en movimiento pero al incorporar la cámara el titulo sí se mueve pero los efectos no, cuando tendrían que seguir el movimiento del titulo...como puedo hacerlo?uso after effects cs5 y en ingles..
Otra cosilla, me podriais decir de donde puedo sacar el plug-in Trapcode particular?mi version de after es original,
saludos y gracias por adelantado!

Dobra

Hola.
¿Podrías describir un poco mejor cómo tienes hecha la composición? se mueven juntos cuando no está la cámara?
Tal vez sea simplemente que el texto lo tienes en modo 3D y los efectos no?


En cualquier caso probablemente te funcione si, en lugar de mover el texto, lo que mueves es la cámara.
Con la descripción que has dado hay muchas posibilidades :)
No te rindas!

itsaso

Muchas gracias!!! era eso justamente lo que me pasaba, no los había hecho 3d  :-\ ..solo que ahora me pasa otra cosilla, aver me explico...

Mi composición son 2 titulos hechos 3D en movimiento, uno viene de atrás, del fondo y el otro viene de abajo, dejando espacio entre ambos, notándose ese volumen 3D, no se si me explico...y los efectos de destello y particulas se me quedan "pegados" con el titulo que viede del fondo, quedándose en un mismo plano, como si estuvieran en un mismo sólido y al mover la cámara se ve plano...no se si me explicado bien, vamos k los efectos a pesar de haberlos hechos 3D (con el cuadradito) no tienen volumen. Esto como lo puedo solucionar?

RADIERO

si no me equivoco, lo que has hecho, no es hacer los textos 3d, sino activar el espacio 3d en esos textos, es decir , que ahora puedes mover el texto en el espacio 3d, pero eso no significa que el texto en si sea en volumen 3d, por eso se ve polano, tendras que hacer los textos en volumen 3d para que se vea con ese volumen al moverlos.
una forma de hacerlo seria con plugins de efecto de dispersar, y solidos,.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

itsaso

gracias, que sean en 3D o no es lo de menos, lo que mas me trae de cabeza es la cámara, no consigo el movimiento que yo quiero y que se mueva lo que yo quiero...aún asi de donde puedo sacarme esos plug-ins?

PUBLICIDAD


Dobra

#5
Hola de nuevo.
Como bien dice el compañero, aunque el texto esté en modo 3D va a seguir siendo plano, pero sí puedes moverlo dentro de un "universo 3D".
Si el destello que has puesto es el típico Flare (Generate -> Lens Flare) su comportamiento va a ser igual que el texto (plano).
Si las partículas que has usado son las de Trapcode Particular sí vas a verlas 3D aunque estén generadas sobre un sólido en modo 2D (sin el cuadradito que mencionas).


La comedura de cabeza con la cámara es normal, para controlarla a tu gusto yo haría lo siguiente:
1- Resetea la cámara o crea una nueva
2- Crea un Null Object (layer-new-Null Object) y ponlo en modo 3D (el cuadradito)
3- Emparenta la cámara al null object (junto al cuadradito que mencionaste hay una espiral, arrástrala sobre el null object)
4- Olvídate de la cámara y contrólala mediante el Null.


Ahora cuando muevas el null en el espacio estarás moviendo la cámara, cuando lo gires ella gira, cuando lo escales parecerá que estás moviendo el zoom de la cámara.
Es más cómodo cuando tienes una composición compleja y vas a tener la ventaja de que el null va a estar en el centro de tu "universo 3D".
Probablemente lo que te está ocurriendo ahora es que el punto de interés de la cámara (Anchor) no está donde tiene que estar y por eso no estás entendiendo su comportamiento. Si es eso usando el Null lo has arreglado.


Y si no lo has arreglado así.. es que no he sabido entenderte :-)
Ya nos contarás! saludos.


Pd: no sé de dónde descargar los plugins...

itsaso

Muchas gracias Dobra!!!!!! a pesar de seguir todo en "plano" al menos la cámara hace lo que quería que hiciese!!!! y con esto sufieciente, ya no me como más la cabeza!!!!  ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk