PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 20:42:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

399 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Calidad en la exportacion

Iniciado por the_yul, 03 de Noviembre de 2004, 13:04:27

Tema anterior - Siguiente tema

the_yul

Hola a tod@s

Aunque llevo varios años trabajando en edición, en After soy poco menos que un principiante, aunque ya lo he utilizado para algunos reportajes y spots. Sin embargo, aunque en lo relativo al trabajo normal en after, ya sé que es cuestión de practicar y practicar, tengo dudas en lo concerniente a la exportación final.

Acabo de terminar la postproducción de un spot que se emitirá en horarios de máxima audiencia en Tele5, y como comprenderéis, estoy algo aco....do por como se verá al lado de spots de Volvo y Hyundai. Está rodado en 35 mm y telecinado a betacam (en un proceso que, según yo, creo que deja mucho que desear).

Yo suelo exportar en secuencia de Targas, a 720x576 pal, a máxima resolución, pero creo que pierdo algo de calidad. Quizás sean paranoias mias ;)

iacipgcz

Pués con el permiso de los creadores y mantenedores de este foro, bienvenido. En realidad, intentaré aportar humildemente mi granito de arena.

Desconozco en qué formato se entregan los productos a las televisoras, si bien, por lo que dices todo parece apuntar a un formato de alta definición para cada uno de los frames sin compresión alguna.

Tienes que tener en cuenta que, en función del tamaño del fichero/s final/es, su visualización podría verse afectada en un sistema que no fuera apropiado. No es un producto final sino intermedio, por lo que siempre es bueno generar exportar a un archivo visualizable en un tv. Puedes exportar a MPEG2 con la máxima calidad y comprobar cómo se vé en tu televisor.

En cualquier caso, como bien dices, debes de tener en cuenta tu grado de paranoia, máxime cuando para tí es un producto nuevo. Siempre puedes probar a ver las diferencias en calidad/tamaño entre AE y tu habitual editor.

Espero sea de utilidad

Salu2 :P

nij

Yo no puedo ayudarte en este tema, pero te contesto solo para apuntarme a las 1925 Alhambras.  ;D
Además se que por aquí hay quien ha pasado por algo parecido y seguro que, en cuanto lo lean, te ayudan y sin tener en cuenta la cerveza.  :D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

the_yul

Si, iacipgcz, efectivamente (y teniendo en cuenta mi grado de paranoia), comprendo que lo suyo seria exportar en un tipo de archivo visualizable en un monitor externo, pero como conozco a unos chicos que trabajan el 3d para cine, y lo lo que componen en AE lo exportan en TARGAS, he supuesto que es un formato sin compresión ni pérdida ninguna, que es lo que necesito.

Por supuesto, como bien dices, seguiré haciendo pruebas y comparando entre AE y Premiere en lo que respecta a la calidad de la exportación.

nij ¡claro que puedes contar con la cervezita, los dos, pero cuidado!!!! En nochebuena me tomé 3 con la gente del curro y casi no llego a la cena familiar!!!!! :-X

Mil gracias a los dos por vuestras respuestas.

The Yul

Isengard

Lo de exportar a secuencias de tgas desde los programas 3D es porque, en general, estos programas no son buenos renderizadores a avi, por lo que da mas calidad exportar a tgas y despues montarlos con un programa específico de edicion de video.

PUBLICIDAD


iacipgcz

Bueno, .. tirando de la lengua se descruben cosas. Si tu problema es saber si la calidad de exportación entre AE y AP es igual, y no siendo como no soy empleado del fabricante, la respuesta es sí, para un mismo tipo de códec y utilizando los mismos parámetros de exportación. Al menos, el tamaño de los ficheros es idéntico y visualmente no se producen diferencias. Tiene cierto sentido teniendo en cuenta que son los mismos códec y el mismo motor de exportación. Si no fuera así, supongo que el fabricante debería de dar explicaciones.

Pero no debes de olvidar que los cometidos de ambas herramientas son distintos aunque comparten muchas características. En realidad yo mismo he tenido las mismas dudas que tú mucho tiempo, y lo que nunca he encontrado por ahí son las cosas que "no puedo hacer con AP que sí puedo con AE". Manejar una herramienta de edición no es sencillo, pero si además tienes que manejar otra más compleja aún, pues ...

Por último, no porque tu vecino se corte la barba, deberías de hacer lo mismo. El hecho de que el 3D se exporte de esa manera tiene su explicación, pero si tú estás obteniendo un producto final, pues, que ¿no será mejor preguntar al destinatario el formato de destino??. ¿Cuanto te ocupa el/los ficheros resultantes y en qué medio se lo vas a entregar?

No sé si me excedo en mis conclusiones o dudas. Me falta información.

Salu2 :P

maikel

Este mensaje tiene como único objetivo apuntarse a las birras  ;D
Aquí vá mi aportación: https://videoedicion.org/manuales/guia_ae5.zip

Es un manual de AE, no sé si lo conocias o lo tienes, pero es igual... que esté bien fresquita por favor !!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Isengard

Maikel, no se si eso solo vale una Alhambra.... ;D ;)

the_yul

¡¡¡UNA RONDA PARA TODOS!!!

El formato de entrega es betacam, el producto va para canal sur y tele5. De todas maneras ya he entregado el trabajo y creo que ya se está emitiendo. Cuando lo vea os diré si eran paranoias mias o no.

A Maikel, ese manual lo reviso constantemente, pero a la vista está que debo mirarlo más a menudo, jajaja.

A Isengard e iacipgcz , seguro que tenéis razón, pero pienso que si un formato como los targa sin compresión, que utiliza la gente del 3d, es bueno para ellos que necesitan tanta calidad, debe ser bueno para mi, ¿no?, mi problema es que quizás no realizo esa exportación a toda la calidad posible (quizás se me olvidó pinchar una casilla, desmarcar otra, etc).

En fin, lo tipico del novato en after effects que se mete en camisa de once varas. De todos modos, alea jacta est,

Gracias a todos por vuestra desinteresada ayuda...
¡¡NIÑO, LLENA QUE NOS VAMOS!!!!

Un abrazo
The Yul

P.D.: Por si alguno de vosotros/as lo ve y se anima a decirme algo (más que nada es para comparar el grado de paranoia), el anuncio es uno en el que sale Rosa, la cantante de Operación Triunfo, anunciando ordenadores.


CHORO

Estimado amigo, hay algo que no entiendo, si la producción es telecinado, ¿como que quieres exportar en targa?, cuando targa es un formato ideado para la compresión gráfica y no de video.
   Mi consejo es que exportes el resultado final a un soporte digital (Dvd/Cd/Hd) y lo hagas en un formato que admita la opción de hacerlo SIN COMPRIMIR (Avi, Qt, Mpeg2, etc...), te recuerdo que todas las cadenas de televisión no tienen mas remedio que codificar a Mpeg2 la linea de tiempos de continuidad, ya que los satélites trabajan en ese sistema, asi que por mucho que te esfuerces en entregar algo con mucha calidad, al final son las propias televisiones las que no tienen mas remedio que "capar" dicha calidad. Lo que si puedes hacer es tratar de no perder ni un ápice de calidad en el proceso de producción, para que cuando llegue a la televisión se vea lo mas dignamente posible, como es lógico, no es lo mismo pasar a Mpeg2 un VHS que un Betacam 4:4:4.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

REBELCA

Saludos mi pequno aporte....

En efecto el formato de entrega en tape es BETACAM sea SP o BETACAM DIGITAL , si son canales de noticias ( muchos se movieron a ese formato) podrias usar BETACAM SX , pero para cadenas como DISCOVERY, NATGEO,etc lo mejor es BETACAM DIGITAL y para el uso HD   HDCAM, claro la duda es mas la salida desde un programa como AFTER EFFECTS , bien en lo personal he realizado motion graphics para HBO , WARNER CHANNEL , SONY , CINEMAX por nombrar algunos y lo mejor es conocer sus sistemas de edicion ... me explico mejor ellos en particular trabajan con AVID y FINAL CUT asi que lo mejor es enviar un QUICK TIME si es posible en PRORES 422 HQ vas muy bien o en su defecto sin compresion 4:2:2  10 bits, en ocasiones si envias un AVI algunos editores se confunden y en las trasncodificacion siempre pierden calidad  ( lo cual no me lo explico) no importa si es MAC o PC tienes siempre la opcion de trabajar en alta resolucion con QUICK TIME ... otra cosa les recomiendo ampliamente el MPEG STREAMCLIP programa gratuito con muchos codecs profesionales (PRORES, DVCPRO HD , DVCPRO50, MPEG IMX , XDCAM ) solo por mencionar los mas comunes , asi que desde el AE puedes hacer un render en cualquiera de esos codecs y tendras un exelente compatibilidad.
Espero haber aportado algo .... saludos

afrokman79

Jej, la respuesta un poco tarde, pero a mi me viene bien, aunque también lo escribo igualmente tarde yo...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk