PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:58:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

625 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUDA no puedo insertar gifs en AE CS6

Iniciado por anakhonda, 04 de Febrero de 2016, 05:52:57

Tema anterior - Siguiente tema

anakhonda

Hola a toda la comunidad! soy nueva en el foro y este es mi primer tema, creo que es la sección correcta para postearlo, si no es así desde ya pido disculpas. Tengo un problema que implica a PS y AE CS6 respectivamente y necesito de su ayuda, trataré de ser lo mas especifica posible:


La cuestión es que para un proyecto de clases "inventé" un videojuego, y quiero hacer un video simulando un gameplay, es decir, un video simulando que alguien esta jugando al videojuego. Para eso hice en Photoshop unos loops de los movimientos de los personajes (caminar, correr, saltar, etc) y los exporté en formato .gif para que tuvieran el fondo transparente, la idea es meter los gifs en After Effects para que lo único que tenga que hacer sea mover el fondo y así crear la ilusión de que el personaje avanza por el nivel.


Este es uno de los loops que hice en PS, es una especie de "fuego líquido"





Es una animación tradicional (frame by frame) decidí usar PS porque quería lograr un trazo mas libre que el ofrece flash (que a mi parecer es un poco rígido). Al mometo de guardar la animación usé la opción "guardar para web y dispositivos" con los siguientes parámetros:





Hasta ahí todo parecía estar bien, el problema apareció cuando importé el archivo gif a After Effects, se supone que la animación tiene el fondo transparente pero esto es lo que me pasa:





Como ven, el gif aparece con ese rectangulo blanco de fondo y no sé cómo quitárselo, ni siquiera activando el canal alfa en AE logro hacer que desaparezca, la idea es que solo se vea el "fuego" flotando sin que esté ese rectangulo blanco tapando la imagen que hay debajo. ¿Pueden ayudarme? ¿saben alguna forma en que se pueda lograr el efcto que busco? tal vez alguna otra opción de exportación me permita hacer lo que quiero pero he buscado por google y al menos en PS todos dicen que para fondo transarente hay que exportar en .gif. Espero haber dado suficientes detalles para que puedan ayudarme, repito que estoy usando la versión CS6 de cada programa. Gracias de antemano.

Poucopelo

Hola anakhonda. Bienvenida.
No soy un experto en creación de animaciones desde Photoshop, así que probablemente habrá alguna solución más sencilla y directa de la que te propongo; pero me consta que funciona.

La serie de comandos que te indico los cito por su nombre en inglés, espero que los identifiques sin problema.
Entiendo que tienes todos los fotogramas con el fondo transparente.

File > Export > Render video. Se abre un cuadro de diálogo.
File options > Quick Time export > Sequence TGA > Settings . Se abre un cuadro de diálogo. Escoge formato TGA > Aceptar.
En la parte de abajo del cuadro de diálogo hay un apartado donde pone Render Options > Alpha channel. Escoge Straight unmatted.

Antes de pulsar la casilla Render, fíjate en la parte de ariba del cuadro de diálogo, donde ponde Location.
Escoge una ruta donde colocar los archivos que se van a generar. Es conveniente que estén en una carpeta aparte.

Dale a Render, se exportará una secuencia de imágenes TGA numeradas desde el 0001 hasta el que sea, en función de cuantas imágenes por segundo hayas definido.

Abre After Effects e importa la secuencia pinchando en la primera imagen TGA (la 0001). El programa lo interpreta como una animación.
Se abre un cuadro de diálogo Interpret Footage > Alpha > Straight unmatted.

Y ya está. La animación perfecta y con fondo transparente.

Seguro que otro compañero experto te dará una mejor solución, pero puedes ir probando con ésta. Saludos.






anakhonda

Gracias por la ayuda Poucopelo! tu consejo me sirvió de mucho, incluso descubrí que puedo exportarlo como video (y no como secuencia de imagenes) pero en las opciones de canal alfa debo poner "straight - unmatted" tal como dices y así el fondo queda transparente y almomento de importarlo a AE la animación sale tal y como deseo. Resolviste mi problema! ya me estaba desesperando por no poder lograrlo, muchísimas gracias!  ;)

Poucopelo

Me alegro de que te haya servido. No te puse lo del video porque suele ser generar archivos mucho más pesados; al ser una animación, la secuencia de TGA es mucho más ligera y te da más juego en After a la hora de modificar cosas.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk