PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:33:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

414 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda error CAF: sin memoria

Iniciado por miguelsat, 27 de Septiembre de 2020, 20:17:34

Tema anterior - Siguiente tema

miguelsat

Hola, alguien sabe como soucionar el error CAF: sin memoria, cuando estoy creando una capa de relleno? gracias.

Poucopelo

No nos dices nada sobre tu máquina (RAM, gráfica, discos duros), ni sobre las características del proyecto (tamaño de composición, material usado, capas, efectos aplicados) que nos puedan dar pistas más concretas.
Pero como citas un Error CAF que imagino que debe ser "Content-Aware Fill" o "Relleno Según Contenido", tengo una sospecha:

El CAF es un proceso muy intensivo y devorador de recursos.
Prueba a trabajar con las previsualizaciones a menor resolución (1/4 o inferior), y a vaciar la Caché frecuentemente.

A ver si con eso mejora. Saludos.

miguelsat

Tu sospecha es correcta, es un proyecto de After Effects, para quitarle el logo de canal de tv a un video en 720p de dos minutos con la función rellenar segun el contenido, el ordenador es un Asus D509DA, 6 Gb de RAM, 4 utilizables por el programa, procesador AMD Ryzen 7 3700U con Radeon Vega mobile Gfx 2,30GHz, HDD de 500 Gb con 30 libres. He utilizado un video en 480p, aunque no da probemas de memoria el resultado es horroroso. He visto videotutoriales de como utilizar ese efecto pero creo que no me funciona por que no tiene, el objeto a borrar, detrás, una superficie más o menos uniforme.

Poucopelo

6 Gigas de RAM sería suficiente para otros programas, pero en After es muy escasa, y más aún para un proceso tan intensivo como el de rellenar según contenido.

Cita de: miguelsat en 28 de Septiembre de 2020, 14:56:48HDD de 500 Gb con 30 libres.
¿Sólo 30 Gb libres?. Eso es poquísimo.
Te recomiendo liberar todo el espacio que puedas (borrar temporales y caché de medios que no utilices) e instalar un segundo disco. Es fundamental en la edición de vídeo.

Cita de: miguelsat en 28 de Septiembre de 2020, 14:56:48He utilizado un video en 480p, aunque no da probemas de memoria el resultado es horroroso
El resultado del relleno según contenido es bastante impredecible. A veces acierta de pleno y a veces queda peor que antes.
Para disimular una mosca de Tv a veces es preferible enmascarar y aplicar desenfoque. Es mucho más rápido y más controlable el efecto obtenido.

El maestro XarquS tiene un tutorial para borrar logos usando VirtualDub. Echa un ojo:

Saludos

miguelsat

Gracias, intentaré liberar espacio. El tutorial al final queda borroso la zona donde estaba el logo, mejor buscaré el mismo video pero sin logo. Un saludo.

PUBLICIDAD


XarquS

Ten en cuenta que, como dice el maestro Poucopelo, el resultado es impredecible aunque uses un programa caro. Hay que aceptar el resultado y elegir entre ambos modos, o emborronar el logo o la resintesis de imagen.

Realizado con VirtualDub con resintesis de imagen, aquí te pongo un ejemplo que tiene una enorme mosca de la televisión local:


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Cita de: XarquS en 29 de Septiembre de 2020, 13:54:05Hay que aceptar el resultado y elegir entre ambos modos, o emborronar el logo o la resintesis de imagen.
Amén. Es lo que hay.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk