PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 10:06:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

303 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aplicar fuerza o rebote en Particle illusion

Iniciado por notelodigo, 20 de Diciembre de 2007, 21:34:13

Tema anterior - Siguiente tema

notelodigo

Estoy ahogandome en un vaso con agua, tengo el PI3 y estoy aprendiendo a usarlo ya le agarre bastante la mano pero no me doy cuenta como hacer para aplicarle alguno de los 3 efectos k tenemos en la barra de arriba, ya sea el k te permite aplicarle una fuerza(imagino k sera como en el 3Dmax k podes darle como una fuerza de gravedad), el de rebote u el de oculatmiento, se k debe ser facil pero el manualsito k tengo en español del programa justo se olvidaron de esa parte.
-SE UN POCO DE TODO Y MUCHO DE NADA-

floro

Recientemente hice un trabajo con PI3 y justo me encontré con problemas a la hora de ocultar la partícula cuando pasaba por detrás de una columna.

Al final lo conseguí.

Lo primero es que tienes que estar en el frame exacto que quieres que se oculte y entonces, debes DES-seleccionar el selector (flecha) en la barra de herramientas.

Después pinchas en el efecto que quieras y lo aplicas en la ventana de visualización en el lugar que quieras. Le marcas la máscara para que lo oculte y ya está.

Con la fuerza es lo mismo. Lo seleccionas en la barra de herramientas y lo insertas en el proyecto. Debes modificar el tamaño del "emisor" de fuerza haciendo el cuadrado más grande o más pequeño para que te cubra aquello a lo que quieres dar el efecto que desees.

La dirección de caída o elevación de las partículas la tienes que marcar en el gráfico que tienes bajo la pantalla. Simplemente pulsando en la línea roja que por defecto aparece en 0, sin soltar lo aumentas, podrás ver que la flecha que se encuentra en el centro del "emisor" de fuerza va girando hacia arriba (creo que en sentido contrario a las agujas del reloj) si desciendes la línea, gira al contrario, hacia abajo...

Espero haberte ayudado. Y si alguien ve algo incorrecto, o lo puede explicar mejor, que me corrija por favor.

Saludos!!!
Salud y éxitos. Yo soy El Pequeño Saltamontes!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk